9 de marzo de 2016

La prueba.

Una investigación basada en casos reales que demuestra la existencia del mas allá y lanza un claro mensaje de esperanza ante la muerte.La muerte no existe.Ha llegado el momento de descubrir, sin tapujos, la existencia del más allá con evidencias empíricas, testimonios asombrosos, casos inexplicables,entrevistas a científicos y grandes dosis de honestidad.La prueba es fruto del trabajo de campo que la investigadora Mado Martinez ha llevado a cabo en los últimos años recorriendo buena parte del mundo en busca de respuestas a la mayor de todas las inquietudes del ser humano: ¿hay vida después de la muerte? La respuesta a esta gran incógnita se encuentra aquí, en este libro.Descubre las experiencias cercanas a la muerte y los mensajes del más allá como nunca antes te lo habían contado.




Hoy os traigo un libro muy especial, se trata de La prueba de Mado Martinez. Yo ya me pude acercar a su trabajo a través de su novela La Santa que fue ganadora del 19º Premio Ateneo Joven de Sevilla, premio al que, por cierto, le tengo mucha fe y del cual me fío mucho. Pues bien, el estilo de la autora me gustó mucho cuando lo leí, ya que en ocasiones me resultaba muy elegante e incluso poético. Pero no estamos aquí para hablar de La Santa, si no de La prueba, pero me he remitido a su anterior trabajo para comentaros que aquí también he encontrado el estilo que tanto me gusta de Mado, lo que sucede es que este nuevo trabajo no tiene nada que ver con el anterior, ya que no se trata de una novela.

En él, Mado pretende acercarnos todas las vivencias y experiencias cercanas a la muerte que ha podido recopilar a lo largo de los años y a lo largo y ancho del planeta. Por ello, descubriremos experiencias de todo tipo, sea cual sea la cultura y el nivel social al cual pertenezca el individuo. 
Esto resulta muy curioso porque según las creencias y la sociedad en la cual se ha desarrollado la persona, las experiencias varían de una forma destacable, pero no quiero ahondar más al respecto, ya que es uno de los temas más curiosos y sorprendentes sobre los que trata el libro y no quiero descubrir más de la cuenta.


También conoceremos que no todo el mundo que cree que ha vuelto del más allá ha vivido una experiencia placentera y agradable, algunos vuelven con una gran angustia ya que solo han padecido terribles experiencias en el otro lado.

También nos encontramos con testimonios sorprendentes sobre personas que han vuelto con la capacidad de vaticinar el futuro, incluso sin ser conscientes de ello, dando por sentado cosas que todavía no han sucedido hasta que salen de su error. Esto trastoca mucho su día a día, teniendo que estar pendientes de lo que comentan en público para no adelantarse a los acontecimientos y que no los tomen por pájaros de mal agüero.


Como veis, hay experiencias de todo tipo y todas muy sorprendentes, pero no os creáis, yo solo os he dejado unas pequeñas pinceladas para abrir boca, el libro contiene infinidad de experiencias de todo tipo. Es un amplísimo recopilatorio digno de leer porque se puede observar y comprobar, a la primera de cambio, el tiempo dedicado e invertido para podérnoslo ofrecer.


La autora no pretende convencer de nada a nadie, simplemente expone. Al principio del libro, ella misma comenta que se considera una persona curiosa y que este rasgo de su personalidad es el que le ha empujado a investigar y recopilar durante años todo tipo de informaciones al respecto. 
Yo, personalmente, he tenido la sensación de que este libro ha sido un descargo, es decir, me ha parecido percibir que no es que la autora haya estado durante años recopilando información para poder publicar un libro al respecto, más bien presiento que se ha dejado llevar por la curiosidad de la que os hablaba, y al cabo del tiempo se ha dado cuenta de que era tal la cantidad de material que había acumulado, y tan curioso y sorprendente, que necesitaba compartirlo. Pero claro, esta ha sido mi impresión, a lo mejor me equivoco... 
De todas manera espero poder preguntárselo en persona, ya que deseo tener otra vez la oportunidad de encontrarme con ella en alguna de las presentaciones que se organicen aquí en Valencia, tal y como lo hice en su día con La Santa.


Mi puntuación es:

8/10


Quizás también te interese...







22 comentarios:

  1. Me sigue llamando muchísimo la atención esta lectura.Caerá.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo fichado, me encanta la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La santa me gustó pero este no me llama tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No le había prestado atención y ahora me has convencido. Además, me encanta la edición, me parece original y atractiva.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habertelo descubierto.

      Eliminar
    2. Me alegro de habertelo descubierto.

      Eliminar
  6. A mí el tema me seduce mucho, mucho. Pero lo cierto es que "La santa" me resultó algo decepcionante, aunque alabo el estilo de la autora que sí me gustó. No me importaría acercarme a este, a ver qué sensaciones me deja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no te tengo ni que decir nada no? Jejeje.... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ved me has pillado... eso no sé si es un sí o un no... un sí?

      Eliminar
  8. Ya sabes que esto es de lo nuestro así que me apunto. Seguro que sale en Cuarto Milenio. Aunque pensé que traías otra novela de miedo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Norah, ya ha publicsdoo en el face q ha estado en grabando un porgrama de Cuarto Milenio, peero dice qq aun no sabe cuando se emite y q ya nos avisará.

      Eliminar
    2. Pues ha salido hoy con un tema muy chulo, jeje, de los de miedo de verdad. No sé si lo viste o estabas de resaca fallera, jeje.
      Besos

      Eliminar
    3. Sí, si lo vi. Estuvo muy bien. Resaca poca, este año no he trasnochado mucho, que ya estoy mayor pa tanto trote, además ha estado lloviendo...

      Eliminar
  9. La verdad es que me quedé sin leer La santa que me llamaba mucho y éste no sé todavía qué hacer. Lo pones muy bien pero a mi creo que no me convencería tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar