16 de enero de 2015

Tras las huellas de la Fauna Ibérica.

Un apasionante viaje de descubrimiento de la fauna salvaje ibérica, a traves de la cuidada selección de las mejores pinturas e ilustraciones naturalistas de Eduardo Rodriguez Marin y los relatos de vivencias reales, extraidos de los cuadernos de campo, de Victor J. Hernandez, en busca de las joyas de nuestra fauna por las indómitas soledades de los bosques, montañas, costas, desiertos y humedales ibéricos.



Este libro es una auténtica obra de arte, no solo por lo más obvio y por lo que encontramos a primera vista, que son sus maravillosas ilustraciones, realizadas por Eduardo Rodríguez, si no porque a mí, personalmente, su autor "Víctor J. Hernandez" ha conseguido transportarme a mi más tierna infancia. Sí amigos, me ha transportado a ese puñado de años en los que vivía en un ambiente más rural en lugar de en la gran ciudad, como lo hago ahora. 
Esa época de mi vida en la que estaba mucho más en contacto con la naturaleza que ahora, y que conste que intento estarlo, pero claro, en aquellos años la tenía más a mano. Prácticamente, solo me hacía falta salir a la calle para encontrarme con ella de bruces en mi entorno.


En aquellos días, observaba aves y pajarillos, investigaba en charcas y fuentes, admirándome de los maravillosos colores de la libélulas, y sorprendiendo a las ardillas en las ramas de los pinos.



También hacía excursiones con mis padres tras las huellas de jabalíes, intentando atisbar alguno, cosa que sabíamos poco probable.
Pues sí, todos estos recuerdos, y muchos más por el estilo, ha traído a mi mente esta obra. La cual nos trasmite el mimo y cuidado con el que ha sido creada.
En ella podéis encontrar, como os decía antes, deliciosas ilustraciones de las que os dejo muestra, y junto a ellas retazos de pequeñitos relatos que nos intentan mostrar y transmitir, de una manera condensada pero muy poética, todas las observaciones que ha realizado su autor a pié de campo, sobre gran variedad de especímenes de nuestra fauna.


No me extenderé más porque la naturaleza y los animales son mi punto débil, y podría estar horas ensalzando las virtudes de la obra que hoy os traigo. Y de la encomiable labor que significa acercarnos la naturaleza de este modo y ponerla, casi literalmente, en nuestras manos.


Ojalá todos nos concienciáramos de que es nuestro primigenio hogar, que sin ella no tenemos nada, no somos nada y nada tiene sentido, y la cuidemos cada día más. Al contrarío de lo que desgraciadamente sucede hoy en día.


Mi puntuación es:



16 comentarios:

  1. Tengo mucha curiosidad por leer este libro :)

    ResponderEliminar
  2. El libro está muy bonito y es muy ilustrativo. Pero,reconozcamoslo... tiene un fallo. FALTO YO!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho este libro y también me hizo pensar en mi infancia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué libro tan bonito... Se va a mi lista de deseos... ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa. A ver si me pongo pronto con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pinta bien, seguro que me gustaría, pues me encanta la naturaleza y los animales como a ti. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Seguro es una obra estupenda, arte y naturaleza en estado puro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito, tanto el libro como lo que cuentas en la reseña, la madre Gaia acabará enfadándose con nosotros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa y caerá pronto.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro hermoso y yo también amo a los animales, mis preferidos son las aves y los gatos. Me encanto tú entrada. Cuídate mucho, bye.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me parecq ue tiene que ser una preciosidad, sin embargo es una lectura de esas que me pueden durar un montón de tiempo precisamente por el tema, las fotos... me cuestan
    Besos

    ResponderEliminar
  12. buenas! qué libro más bonito! Soy amante de los animales así que gracias por darlo a conocer. besos

    ResponderEliminar
  13. Las ilustraciones desde luego son preciosas y me parece una propuesta muy atractiva unirlas con los relatos del autor. Interesante.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Mea traen mucho las ilustraciones en este tipo de libros y, por lo que veo, en este caso son fantásticas. Tomo nota.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar