2 de diciembre de 2014

Mr. Mercedes.

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla.Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.



En esta nueva novela de King, nos encontramos con lo que pretende ser otra vertiente diferente en cuanto al género al cual nos tiene acostumbrados, el terror. 
Se supone que estamos ante una novela policíaca, pero yo no he visto tanta diferencia para con la mayoría de sus anteriores trabajos, y esto no lo digo como algo negativo. Me refiero a que tenemos a King en estado puro, y si bien esta historia carece de elementos sobrenaturales que encontramos en muchas de sus novelas, y que son un elemento más a la hora de atemorizarnos, esta obra no los necesita, ya que con los desvaríos de una mente enferma y retorcida como la de nuestro "malo" protagonista, tenemos más que suficiente.

Bastante terroríficas son ya, algunas de sus ideas, divagaciones, pensamientos, e incluso hechos del pasado. A esto es a lo que me refiero cuando digo que esta novela está catalogada como otro género diferente al terror, pero que de igual modo lo podemos encontrar sin necesidad de artificios sobrenaturales. Pero sí, bien es cierto que tira más a novela negra.

Por otro lado, el fuerte de la trama, viene a ser el aspecto al cual nos tiene acostumbrados y que maneja con maestría: la personalidad de sus personajes. 
Como casi siempre calan hondo. Yo creo que si hacemos un ejercicio de retrospección y nos ponemos a recordar novelas que hayamos leído del autor, sin duda lo primero que nos viene a la mente son los protagonistas de cada una de las historias, más incluso que los hechos acaecidos en ellas, al menos en mi caso es así. 
Y como digo, en esta novela se hace mucho hincapié en la personalidad y mundo interior de los protagonistas, creo que es el centro gravitacional sobre el cual gira todo. Sin dejar de lado, por supuesto, los hechos y circunstancias que se van desarrollando, hasta llegar a un final que nos mantendrá en vilo temiendo un terrible desenlace. 

Si todo acaba bien o catastróficamente, no seré yo quien lo desvele. Tendréis que leer el libro y descubrirlo por vosotros mismos.

¿Os lo vais a perder?

Mi puntuación es:





28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me he leído tu opinión por encima ya que es mi lectura actual. De momento me está gustando mucho, espero que siga así.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerla y más si mantiene en vilo, hay un cambio de temática más novela negra pero no puede dejar de ser él, supongo. Qué curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de leer este libro <3

    ResponderEliminar
  4. No paro de ver muy buenas reseñas de este libro. Qué ganitas de leerlo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Te he leido muy por encima porque, como sabes, lo estoy empezando a leer ahora. Ya comwntaremos el libro cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo he terminado hace unos días y también me ha gustado, ya estoy deseando leer las siguientes partes
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu reseña!! como te habré comentado alguna vez, no he leído nada de King pero sí que me consta de su fama en el género terror. Por lo que cuentas, este libro es diferente pero guarda su esencia y eso es lo que importa, sobre todos para los fans. A ver si me estreno de una vez con el autor!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo preparado ya para cuando termine el que me estoy leyendo, que también es de Stephen King, concretamente "Un saco de huesos". Tengo muchas ganas de ponerme con "Mr. Mercedes".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Se lo tengo que pedir a los Reyes, que como he sido buena, yo creo que me lo traerán :) Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Por qué falta una estrella? Voy a arreglarle la economía a los King porque tengo este y Nosferatu en el punto de mira para ¡ya!
    Di, por qué? ¿Y qué dicen por ahí que hay continuación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, bueno, le falta una estrella porque tiene el ritmo un poco más lento respecto a las úlitmas novelas que he leído suyas, digamos que me tenía mal acostumbrada ultimamente, y porque no hay muchos protagonistas y ya sabes que me encantan las historias de King con muchos participantes. Y respecto a lo de la continuación, no sabía nada hasta después de que saliera el libro, se supone que será una saga con el mismo prota, bueno, supongo que una trilogía. Ya sabes, resolviendo otros casos y tal, bueno, eso es lo que yo deduzco, aunque se puede leer este independiente. Y de economía mejor no hablemos, ya sabes que yo de vez en cuando me ahorro unos eurillos con algunos envíos editoriales porque son de libros que me compraría sí o sí, pero aun así... siempre acabo rascándome el bolsillo.

      Eliminar
  11. Yo tengo ganas de leerlo por pura curiosidad, a ver por donde respira en otro registro. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que aunque el autor intente cambiar de género, su impronta y formas siempre las plasmará en lo que escriba, vamos que se nota que la ha escrito King. Sin duda la leeré, empecé tarde con este autor pero ya no puedo parar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado tanto el autor y hayas puesto el turbo con él, eso sí, tiene unos pocos que son un rollo y no valen nada, la verdad, pero obviando esos todos los demás están genial. No es que me las vaya a dar de super entendida pero si tienes duda respecto a algún título te podría ayudar, no porque valga mi opinión personal, si no porque prácticamente todos los que frecuentamos al autor coincidimos en cuales son esos pocos "malos" que tiene, así te los ahorras. Besitos.

      Eliminar
    2. No dudes de que te pediré opinión. Confío en tu criterio y me vendrá bien antes de meter la pata. Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Isabel, a esta le tengo colmillos afilados, espero que Papá Noel o los reyes lo tengan claro y no se les olvide meterla en el saco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, ojalá Papá Noel y los Reyes nos escucharan, los pobres iban a venir tan cargados que desde luego el trineo ni despegada del suelo jajajaj y los pobres camellos morían en el intento. BEsos.

      Eliminar
  14. No he leído absolutamente nada de este hombre a pesar que en todas partes veo excelentes comentarios sobre su trabajo. Tengo una película favorita, Stand by me y hasta hace poco supe que esta basada en uno de sus libros así que pienso estrenarme con ese.

    Ahora te sigo, saludos :D

    ResponderEliminar
  15. No soy seguidor del autor pero esta novela me apetece leerla,
    besucus

    ResponderEliminar
  16. este libro tengo muchísimas ganas de leerlo, espero tener suerte y conseguirlo ejej chao

    ResponderEliminar
  17. Lo regalaré estas Navidades =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Yo lo estoy acabando y como fiel seguidora de King... Solo decir que me está encantando...

    ResponderEliminar
  19. Este es un libro que me interesa y más después de leer tu reseña. Tienes razón King es King escriba es genero que escriba.

    Feliz finde¡

    ResponderEliminar
  20. ¡Estoy disfrutando muchísimo de esta nueva faceta de King! Ya me encuentro en la recta final de la novela, así que pronto podremos compartir impresiones. Como bien dices, a pesar de no tener elementos sobrenaturales, tenemos a nuestro autor en estado puro. ¡El estilo del de Maine es inconfundible! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tienes mucha razón cuando nos comentas que son los personajes los que nos calan hondo, incluso más que las propias historias. Por eso recuerdo a la enfermera de Misery, o de Dolores Claiborne, o Jack Torrance de El resplandor, etc...

    Habrá que leerlo.

    Un saludo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar