7 de abril de 2014

Ángel caído.

Estocolmo. Nova es una joven activista de Greenpeace. Una noche entra en una casa en el centro de la ciudad aprovechando que los dueños no están para realizar una «acción de protesta». Pero cuando entra se encuentra con un espectáculo escalofriante: el dueño de la casa, Josef K. Larsson y su mujer han sido brutalmente asesi nados y sus cuerpos yacen en la cama, junto a su perro, también muerto. Amanda es la policía al cargo de la investigación de los crímenes en casa de Josef K. Larsson. Al principio cree que Nova podría ser la autora del crimen y decide investigarla. Finalmente Nova es detenida por la policía, pero en realidad lo que ocurre es que ella les ayuda a encontrar al verdadero asesino. 
Había leído alguna novela de éste género con anterioridad y en mayor o menor medida me habían agradado. Lamentablemente este no es el caso de "Angel caído". Me ha parecido un libro que tiene una buena idea como base pero que no está para nada bien aprovechada ni desarrollada.

En primer lugar quiero señalar que tiene muy pocos diálogos lo que hace más pesada su lectura pese a ser cortito, unas 250 páginas, de no ser así y si hubiera tenido 400 o 500 creo que habría abandonado su lectura, pues está narrado de una manera que no logra conectar con el lector. 
No nos involucra con los personajes protagonistas ya que tiene pocos detalles intimistas respecto a su carácter, estado de ánimo o sensaciones, tampoco ahonda prácticamente nada en sus vidas y situaciones personales. 


Por otro lado ni siquiera la lectura está dividida en capítulos, cuando le parece a la escritora, Asa Schwarz, corta por lo sano la escena y empieza por otro lado con un nuevo párrafo.

Las relaciones personales entre algunos de los protagonistas tampoco están bien perfiladas, hay algún atisbo de sexo en alguna escena y cuando piensas que a ver si al menos por ahí se anima la cosa... nada, ni flores...

Se deja leer perfectamente porque el estilo es simple y sencillo, osea que al menos entenderlo lo vamos a entender, pero tiene muchas carencias y no conecta contigo ni engancha. 
A su favor he de decir que en las últimas 80 páginas aproximadamente la cosa se anima un poco porque la trama da un giro inesperado y también tenemos alguna sorpresa, aunque un poco previsible porque yo ya me lo imaginaba y eso que soy de las que nunca adivinan lo que va a pasar... pero todo esto llega demasiado tarde para mi gusto.

En resumen y como he dicho antes, creo que es una buena idea y una buena base pero mal desarrollada y trabajada.

Mi puntuación es:





23 comentarios:

  1. Estoy un poco fuera ahora del género, pero después de tu reseña no será este título el que me haga volver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay mejores sin duda Mariuca, besos.

      Eliminar
  2. Cómo me has engañado villana. Pensaba que te había gustado al no querer adelantarme nada de la reseña. Pues bien, uno que no se va a la lista, por pesado y aburrido. Más suerte con el próximo.
    Muchísimos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj pues no era mi intención, simplemente no quería adelantar nada jejeje. Muacks y requetemuacks.

      Eliminar
  3. Me gusta el género pero viendo que no está bien aprovechada la idea la dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Margaramon creo que será lo mejor. Besitos.

      Eliminar
  4. Uh, con la cantidad de novelas de este corte que hay, creo que esta no me llama demasiado después de leerte.

    Y además, odio precisamente esa impresión que te ha dejado. Odio cuando siento que estoy ante una idea buena, genuina al menos, y que no ha sabido explotarse.

    Besines!

    ResponderEliminar
  5. Sí Rober, es verdad, a veces tienen una idea original pero si no se desarrolla adecuadamente todo queda en nada. Besos mil.

    ResponderEliminar
  6. Pues parecía interesante... pero leyéndote... no me lo llevo U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mejores lecturas Shorby, un abrazo.

      Eliminar
  7. Esta vez lo dejo pasar, que por lo que cuentas, no me atrae nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros (y autores) que han surgido a raíz de la trilogía Millenium me despiertan mucha suspicacia. Y si bien es verdad que he descubierto algún autor interesante, la mayoría son absolutamente prescindibles. De entrada, zas, fuera este Ángel caído.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, muchos dio la sensación de que querían subirse al carro del éxito de éste género. Yo también he conocido títulos interesantes como "Aurora boreal" que forma parte de una saga y me agradó bastante, pero otros... buff. Besos.

      Eliminar
  9. Lástima porque el título y el tema me habían llamado la atención.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Nena, ya sabes que un libro que te llene al 100% es difícil de encontrar, yo llevaba un tiempo que no lo encontraba hasta que leí hace poco el de Cricket Hall de terror. Ahora a ver cuanto tardo en tropezarme con otro. Besos.

      Eliminar
  10. Uf, pues no me digas más, creo que paso jaja Una lástima, pintaba bien ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Demasiados puntos negativos para mi gusto. Un libro que hay que dejar pasar.

    ResponderEliminar
  12. Me apetece leer algo de este género, pero creo que no elegiré este título. La sinopsis me pareció interesante, aunque no me cautivó, y al leer la reseña me he ido desanimando.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  13. Uf! Pues salgo huyendo, jejeje, es que con todo lo que hay en el género esta parece que convence mucho, mucho menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí tampoco me gustó, y eso que soy adicta a los nórdicos, pero me pareció de las más flojas que he leído de este estilo. Un beso

    ResponderEliminar