24 de septiembre de 2013

La corte de los espejos.

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.
En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins.
Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia. 

Aquí os traigo una nueva reseña, en esta ocasión estamos ante un libro de fantasía adulta.
La autora, Concepción Perea, ha logrado crear todo un universo paralelo al de los humanos, en el que conviven todo tipo de criaturas, muchas de ellas de corte mitológico como pueden ser los sátiros, trolls, etc.
Y precisamente en ese gran universo me he sentido totalmente perdida.

Comenzamos el libro con un prólogo demasiado extenso más de 70 páginas, en el que se nos empiezan a narrar cosas sin más, así a bocajarro, tu las vas asimilando como puedes, esperando que te lleven a algún sitio. Y en esto estás, cuando realmente comienza la primera parte de la historia.

Lo mejor de ella es, como digo, el universo y los maravillosos seres creados. 
Lo peor, que creo que la historia carece de un inicio, nudo y desenlace al uso, por lo tanto se nos van narrando circunstancias y vivencias de los personajes protagonistas que quedan un poco sin orden ni concierto. Esto consigue que te sientas y poco perdido y avances por la lectura esperando que te lleve a algún sitio al que nunca llegas. Muchos diálogos los he encontrado insustanciales y de sobra. 
Todo esto va propiciando que la lectura se te haga cuesta arriba y que te cueste centrarte y avanzar con fluidez.
Me he sentido sobrepasada por una lectura que calificaría de caótica. La idea base de la historia es buena, pero queda arrasada por el desorden a la hora de plasmar los hechos y te abruman las situaciones que no te llevan a ninguna parte, al menos a corto plazo.


Pienso que es una buena historia, pero con un estilo que no ha conseguido atraer mi atención ni ha hecho que me sienta identificada con ninguno de los personajes.

Muchas gracias a Random House Mondadori por el envío del ejemplar.

Mi puntuación es: 5









31 comentarios:

  1. La verdad es que no soy muy lectora de libros de fantasía, y tras ver tu reseña, pues creo que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! la sinopsis me llamaba mucho la atención pero he leído ya varias reseñas en las que comentáis que este estilo caótico le resta agilidad y "lógica" a la historia... así que lo dejaré pasar.

    besos

    ResponderEliminar
  3. pues es un libro al q tengo muchas ganas, aunq ya he leido alguna reseña negativa q otra....

    besos!

    ResponderEliminar
  4. No es un tipo de libros que frecuente, la portada de este me llamaba la atención (pero es que estos libros tienen algunas portadas espectaculares). En cualquier caso, está claro que mejor no me pongo a leerlo, no siendo además mi estilo y leyendo tu reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. SUENA INTERESANTE.. MAS NO SE



    SOY SEGUIDORA NUEVA PASE POR TU BLOG ME GUSTO Y ME QUEDO.. OJALA PUEDAS VISITAR EL MIO LINDO DIA

    ResponderEliminar
  6. No me llaman nada este tipo de historias fantásticas por bien elaboradas y escritas que estén, que parece que no es el caso según tu reseña, así que si, además, es un caos, fíjate lo mareada que estoy ya.

    Besossss!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Hija, con las ganas que tenía de leerlo... eso de la lectura caótica me ha espantado jajaja Es una cosa que llevo mal en los libros >_< Creo que igualmente probaré, por que me llama muchísimo, pero al menos iré avisada ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Has bajado bastante mis expectativas con esta novela. Me gusta mucho el género fantástico y tenía ganas de leerla, pero me señalas errores en la historia que pueden fastidiar bastante su lectura. Dejaré este libro en barbecho hasta que me sienta preparada para la desilusión. Una verdadera pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!!
    No me termina de convencer pero gracias por la reseña, besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  10. La foto verde me gusta mucho. Del libro paso, menudo caos que parece que no se aclara ni la autora. Todos los besos para ti

    ResponderEliminar
  11. Una buena historia sin sentido pierde mucho, tal vez otro.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Este tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho leer este libro, pero viendo tu opinión, mejor no me hago muchas ilusiones por si acaso...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que lo dejo pasar y sigo con mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente en la estantería y aunque no soy mucho de fantasía, me atrae bastante. Parece que su principal problema es el desarrollo de la historia así que lo tendré en cuenta cuando me ponga con él
    besos

    ResponderEliminar
  16. Tras ver tan anunciado este libro, estaba deseando que cayera en mis manos, pero tras leer esta reseña empiezo a tener ligeras dudas... Más que nada porque con eso de que esté todo manga por hombro no me atrae nada.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Al principio me llamaba muchísimo, pero he ido desencantándome cada vez más. No es la primera reseña que leo que dice que es un poco caótico. No lo descarto, pero por ahora no es mi prioridad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya... pues tú tienes buen ojo para este tipo de libros así que si a ti no te ha cautivado... Yo no es un tipo de lectura a la que acostumbre, ya sabes. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con Marisa si a ti no te a gustado no me apuntare su lectura, besos

    ResponderEliminar
  20. No es de lo que más leo y tampoco te veo muy convencida, ha pasado raspando, así que esta me la salto. Un besito

    ResponderEliminar
  21. Ya ves, Isa! Bueno le haremos preguntas a ña autora, pero sólo una vez terminada la merienda y el sorteo del sábadpo. No vaya a ser que nos echen sin tener el buche lleno!
    Es broma,
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Ya he leído alguna opinión del estilo...cuando es así de caótico la verdad es que cuesta más adentrarse en la historia,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Este libro se ve fantastico! ojala llegara a mi pais :)

    ResponderEliminar
  24. Veo que por aquí la historia tampoco ha calado mucho XDDD Yo aún no la he terminado pero reconozco estar pasándolo genial con ella. Sí es un poquito caótica, sobre todo al principio pero a mi me encanta (de momento) ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que al menos tú sí la estés disfrutando. Bessos.

      Eliminar
  25. Vaya, tenía buena pinta, pero las cosas que mencionas en tu reseña nos echan para atrás.

    ResponderEliminar
  26. A mi pasó algo parecido con este libro, estoy de acuerdo en que tiene un comienzo un poco cuesta arriba y es muy lioso. A veces no sabía ni de quién hablaba, ni qué pasaba, pero al final le pillé el hilo y supe disfrutar de otros aspectos como la historia y personajes.

    El libro no tiene desenlace porque es una bilogía, a ver cuándo publican el segundo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Es curioso, ésta es una de las pocas reseñas que encuentro en que el libro no ha gustado tanto como a la mayoría, pero por motivos diferentes a los míos.

    A mí lo que más me chirrió fueron los personajes, demasiado llenos de cualidades, pasado y secretos y, como tú dices, algunos de los diálogos.

    Dejo la reseña por si interesa contrastar ^^ http://contandodragones.blogspot.com.es/2013/10/la-corte-de-los-espejos.html

    P.D: yo también estuve en la presentación, creo que un par de sillas a tu derecha :P

    ResponderEliminar