14 de agosto de 2013

Aquí vive el horror.

El matrimonio Lutz y sus tres hijos se trasladan a vivir al 112 de Ocean Avenue en Amityville, sin importarle lo más mínimo que en aquella casa se produjera, hace tan sólo un año, un brutal asesinato: una noche, y sin motivo alguno, Ronald DeFeo disparó a la espalda de cada uno de los miembros de su familia con su rifle, mientras dormían en sus camas. Durante veintiocho días, Los Lutz experimentarán una serie de extraños sucesos tanto en la casa (frío glacial, viscosidades en las paredes, ventanas arrancadas del quicio, puertas que se abren y se cierran, dinero que desaparece...) como en ellos mismos (presencias invisibles que los tocan, levitaciones, cambios de carácter...), presumiblemente de naturaleza demoníaca, que irán haciendo insoportable su permanencia en la casa. De igual modo, el padre Mancuso, que bendijo el nuevo hogar de los Lutz cuando comenzaron a vivir en allí, padecerá en sus propias carnes la diabólica influencia de algo sobrenatural e inexplicable.

Con este libro he disfrutado como una enana. La mayoría de vosotros ya sabéis lo mucho que me gusta el género de misterio y terror, y en este libro he encontrado además de todo esto, un estilo directo y muy ameno, que me ha hecho estar completamente pegada a las páginas del libro hasta que lo he terminado prácticamente de un tirón. 

El autor, Jay Anson, simplemente se limita a exponer los hechos supuestamente sucedidos, sin exagenar nada ni causar
golpes de efecto para acrecentar el miedo ni nada parecido. Solamente hace una exposición, a mi modo de ver, totalmente imparcial de los hechos, dejando al criterio del lector el hecho de juzgar si los cree verídicos o no.
Por lo tanto, este modo de contarnos la historia aumenta aun más si cabe la tensión o el miedo que podemos sentir al leerla, pues notamos, de forma subliminal, que nadie está intentando potenciar nuestros temores. Vamos, que leemos lo que se supone sucedió y nada más, sin paños calientes pero, como digo, sin exageraciones tampoco. El temor que nos despierte es asunto nuestro.


Se nos narran los supuestos sucesos paranormales en tercera persona, y bajo los puntos de vista de varios de los protagonistas. Una de las cosas que más me ha gustado es el final, pues deja al lector una serie de hipótesis, de lo que pudo haber sucedido. Es decir, como todos los hechos escapan a la razón y a la explicación científica, no se limita a terminar la historia cuando acaba la exposición de los hechos, si no que ofrece las explicaciones que nos podría ofrecer cualquier experto en el tema parapsicológico, para no dejarnos con un palmo de narices. Claro que, el que nos puedan parecer creíbles o no, vuelve a ser asunto nuestro.

Tanto si creéis en la posibilidad de que realmente puedan existir este tipo sucesos como si no, os recomiendo su lectura, pues la podéis tomar a modo de crónica en el caso de creer y a modo de novela en el caso de que no, pero la diversión, el suspense y el horror... lo tenéis asegurado.

Mi puntuación es: 9

Quizás también te interese...



42 comentarios:

  1. Yo he visto varias pelis sobre Amityville y al menos la última que vi me dio bastante miedo. El caso es que con los libros no suelo yo pasar miedo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual con los libros, pero este es inquietante al menos. Bessos

      Eliminar
  2. Bueno, este lo leí muy de crío, creo que incluso antes de la adolescencia, y tuve pesadillas. Pero, a la vez, despertó todo mi interés por estos temas y por el género de terror, que se prolonga hasta hoy y así seguirá.

    Novelas del estilo hay varias, pero este libraco de Anson tiene algo muy especial. No sé qué es, no sé si la intensidad que consigue, si el modo sencillo y directo de narrarlo o si la combinación de esos puntos de vista, pero tiene "algo". Si tengo que recordar un libro con el que he pasado miedo leyendo, el primero que se me viene a la cabeza es éste, sin duda.

    Un besín, Isabel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como digo en la reseña la misma naturalidad a la hora de contar los hechos lo hace más inquietante si cabe. Bessos.

      Eliminar
  3. No es mi género predilecto pero me estoy envalentonando y tomando notas de posibles lecturas, así que este me lo llevo apuntado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje eso, eso a ver si te animas y te unes al club, besos.

      Eliminar
    2. Es verdad, estaba en modo recolectora. Como Rober es mi asesor me recordó este, y míralo, me dijo que no era nada y dice que sí que le dio miedo, lo mato! Jajaja
      Besos

      Eliminar
    3. Jejeje, pues entonces lo leerías un poco después que yo... mira quién te lo iba a decir cuando dejaste el primer comentario verdad? jeje. Bessos.

      Eliminar
  4. Pues ahora que me estoy animando con este género, a pesar de ser una miedica absoluta, me llevo apuntado este título. Y a pasar miedo se ha dicho!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. LO compré de segunda mano y lo leí hace unos 5 años o así...y me gustó mucho...y su forma imparcial de narrarlo todo...había veces que me ponía los pelos de punta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que casi todos coincidimos en que esa forma de narrar simplemente los hechos sin intentar dar miedo es el kid de la cuestión en este libro a la hora de que sea inquietante, me alegro de que coincidamos. Besos.

      Eliminar
  6. Solo con ver el título, ya me llamaba la atención. La reseña me ha gustado aun más, y con lo que me gusta a mí el terror, sea o no real, pues eso...me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  7. Uy, lo leí hace tela de años... pero mezclo en mi recuerdo películas y libro. Pero el "miedín" sí lo recuerdo ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jejeej sí, da gusto leer libros de miedo que realmente te lo den aunque sea en mayor o menor medida, pues eso es precisamente lo que buscas a la hora de leerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hala, qué bien, porque pensaba que iba a ser otra vez lo mismo y ya veo que no. Me la apunto!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, como sé que te va este rollito me he acordado de ti, jeejej, creo que te gustará porque al menos es muy ameno. Besos.

      Eliminar
  10. Yo no lo he leído, pero me lo apunto. Creo que me gustará mucho, a pesar de que últimamente leo mucho misterio pero poco terror.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!!

    Mira que me gustan las historias de sucesos paranormales y tal, me encanta ves películas del tema, o programas de Tv pero en libros... dios, me acojono muchísimo, soy incapaz jajajajaja Aun así no lo descarto, por que tu reseña me ha llamado la atención ;)

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que a mi me pasa justo lo contrario, en los libros me cuesta muchíiiisimo que me den miedo en la tele me da mucho más. Besos.

      Eliminar
  12. Me lo apunto, me encantan los libros de terror y este tiene buena pinta. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ya nos cuentas si lo lees. Por cierto, bienvenida!

      Eliminar
  13. No lo conocía pero no me importaría leerlo tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en casa, que me hice con él no hace mucho por un precio de risa (y casi muero de la emoción jajaj).
    La peli me encanta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Verás, soy fan de cine de terror y esta es una peli mítica así que no tardé en leer el libro y lo disfruté una barbaridad. Supongo que en parte por el recuerdo de su versión cinematográfica
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo vi La Morada del Miedo y estuvo normalita, no sabía que había libro sobre esto, uno que me tengo que agenciar. Y el exorcista, a ver cuándo lo leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está mucho mejor que la peli, porque en la peli lo han exagerado todo mucho y han puesto cosas que no son. Besos.

      Eliminar
  17. Pues verás que yo tengo un poco de problema con todo aquello que tenga que ver con el terror, la verdad es que no dormiria tres noches con nada de eso. Se ve interesante el libro, pero creo que paso.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhh se me pasó esta reseña con las vacaciones... Este libro me lo apuntoooo. Conocía su existencia pero hasta ahora no me dio por leerlo. He visto la peli y algún programa de Cuarto Milenio en el que se habla de este caso... ¡¡Qué miedoooo! jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo Marisa, es mejor que la peli, al menos la más reciente que es la que yo he visto, porque como le he dicho a Bego ahí lo exageran mucho y le quitan credibilidad. Ya me cuentas. Besos.

      Eliminar
  19. Te confieso que nunca he leído un libro de este estilo así que no es un mal comienzo para apuntar por si me animo con él para inaugurar el genero

    ResponderEliminar
  20. Pues creo que te gustará ya nos cuentas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Alguien podría decirme donde puedo comprar el libro? No me lo quiero descargar, prefiero el papel de toda la vida...jeje. Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo compré de segunda mano, a lo mejor lo encuentras en librerías de antiguo o por internet.

      Eliminar
  22. Hola. Este libro lo leí hace muchos años y me dió mucho miedo. Es excelente. Hace poco lo conseguí otra vez porque el que tenia se perdió. Saludos y muy buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me interesa mucho leer este libro. Saben dónde lo podría comprar en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q actualmente solo está disponible de segunda mano.

      Eliminar
  24. Yo estoy leyendo ese libro y de verdad que es muy bueno, aunque al principio es algo aburrido medida que va transcurriendo la historia se vuelve muy interesante hasta el punto de atrapar al lector, voy por el capitulo 12 y hasta ahora se pone cada vez mejor lo recomiendo din duda alguna.

    ResponderEliminar