4 de julio de 2013

Pecados que cometimos en cinco islas.

Todos sabéis cuanto me cuesta hacer una mala crítica de un libro, bueno y si no lo sabíais os lo digo ahora. Siempre que reseño un libro que no me ha hecho mucha gracia intento ser sutil y destacar también algún aspecto positivo que haya encontrado en su lectura.

Me parece que con estas palabras ya os debéis de estar oliendo de que palo va a ir esta reseña. He estado dos días dándole vueltas y más vueltas sobre como afrontarla y partiendo de la base de que ya os he comentado en alguna ocasión que todo aquel que sea capaz de escribir un libro, y más aun publicarlo, merece toda mi admiración pues es algo de lo que yo me considero incapaz, he decidido que lo mejor es ser honesta conmigo misma, como intento serlo siempre, y sin darle más vueltas al asunto plasmar sin paños calientes lo que me ha parecido el libro y lo que he sacado en claro de su lectura.

Así que comenzamos...

En primer lugar partimos de la base de que nos encontramos ante una novela erótica, de esas que están ahora tan de moda, que decidí leer por curiosidad ya que tienen tanto éxito entre buena parte de los lectores, y además porque no había leído nada o casi nada de este género. Y desde luego debo decir que definitivamente no es lo mío.

Nos encontramos con Jimena y Rodrigo, los protagonistas. Ya de entrada parece que con sus nombres se pretende hacer alusión a los famosos personajes históricos, pero esto es algo que estuve esperando que se me esclareciera durante toda la novela, aunque fuera mediante un pequeño guiño, pero no lo encontré, excepto por el hecho de que sean pareja amatoria, por lo que no sé, si debo suponer que son nombres escogidos aleatoriamente.

En segundo lugar, el principio de la historia es el  archiconocido y patético, por lo explotado que está, cliché de chico conoce a chica en un restaurante, intercambian unas miradas sugerentes y ella le deja al marcharse un papelito con su número de teléfono al camarero para que se lo haga llegar al susodicho.
Bueno, hasta aquí aceptamos barco, de no ser porque  la chica es una mujer treintañera, despampanante, inteligente, sensual y deshinibida, que pudiendo tener a sus pies a todo aquel que quiera se viene a fijar en Rodrigo, un famoso y exitoso escritor, cincuentón, creído, egocéntrico, que no suele caer bien y que yo sepa con poco atractivo físico o al menos del montón, pues en ningún momento se nos dice que esté especialmente bien, físicamente hablando.

Pues bien, con este panorama, que ya solo de imaginar al cincuentón pedante la libido se nos queda a nivel del sótano 2, Jimena le propone hacer una especie de tourné por distintas islas en las que irán realizando todo tipo de prácticas sexuales y dejarán atrás tabús o prejuicios. Por supuesto él acepta y de esta manera nos vemos recorriendo Menorca, Lesbos, Madagascar e incluso Venecia y en cada una de sus paradas se nos narrarán los tipos de fantasías sexuales que van realizando los amantes.

En fin, que yo la trama no la he encontrado por ningún sitio, fuera de esto que os estoy comentando. Todo es un follar por follar y poco más. Por no entrar en pormenores tales como lo pagado que se encuentra nuestro protagonista por dar la talla a su edad ¡y de que manera!!!... ¬¬

Sinceramente, creo que parte de culpa de que no me haya gustado la novela es totalmente personal, pues visto lo visto este no es mi tipo de lectura, pero bueno, si vosotros habéis probado el género y os ha gustado entonces puede que esta también os agrade, así que en ese caso no os desanimo a leerla.

Muchas gracias a la editorial Sepha y a Mundopalabras por el envío del ejemplar.

Tirando por lo alto...

Mi puntuación es: 3

Quizás también te interese...










26 comentarios:

  1. Hola mi niña es la primera reseña que leo del libro, lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Reseña total y absolútamente concluyente!
    A mí, este tipo de novelas tampoco me gusta nada. Follar por follar, no.
    Además, de que muchas novelas de este tipo, dejan a las mujeres a no sé que altura. Que si el acosador que se tira a la protagonista, que si la protagonista descubre el sexo, y esta todo el día excitada, para luego descubrir que la está usando toda la universidad como si fuera la zorra del mundo... y todo esto, escrito por mujeres, En serio??????
    jajajaja.
    Bueno, pues esta es de un viaje follador...
    Luego hay algunas que dicen que las pelis porno no tienen argumento. ¿Y esto sí? Jajajajaja
    Una buena novela para el, o mejor dicho, la que le guste.
    Un beso, guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que esto no será lo mío.
    Yo además con las reseñas intento ser sincera. Y si no me gusta, no me gusta (le pese a quien le pese)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De todas formas ni título ni sinopsis me llamaban mucho. Solo me has confirmado lo que ya me imaginaba. A mi me suele pasar lo mismo me cuesta reseñar cuando el libro no me convence.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El 3 es como cuando en el cole te ponían un 1 por escribir bien tu nombre? Yo este género no me va, es como en las pelis, si el guión lo pide genial pero si no, vaya, lo que tú dices, follar por follar como que no.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajajaj Norah, eres la caña, creo que ya nos vamos conociendo, por lo del 3 lo digo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no tenía pensado leerlo, huele a chasco de lejos jajajaja La pena es que el género se está echando a perder por este tipo de libros sin sentido, que son malos a más no poder, y que solo consiguen quitarte las ganas de volver a leer algo de erótica ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Este libro no me había llamado la atención desde el principio. Lo que no entiendo es cómo has llegado hasta el final, yo habría abandonado seguro. De todas formas, esta afición por la novela peudoerótica que la llamo yo me tiene bastante sorprendida. Hay un buen montón de libros que son novela erótica de verdad y de calidad, no la basura que se nos vende como tal. Así que a quien le apetezca leer algo erótico en condiciones que se decante por El amante de Lady Chatterley, por ejemplo, o por Historia de O, pero no por estas cosas... Ea ! Me he quedado en la gloria. Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha pasado lo mismo en la última reseña que publiqué. Me cuesta mucho hacer reseñas negativas, igual mejor prefiero ni hacerlas, pero como es un blog con mi opinión, pongo lo que yo personalmente opino, lo que para mi puede ser no muy bueno, para otro puede ser buenísimo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No es este mi género favorito y con esta novela, por lo que se ve, no va a comenzar a serlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. NO me gusta el género y viendo tu reseña, me parece que este libro no me haría cambiar de opinión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que a mí la cubierta no me disgusta... Bueno, imagino que este tipo de lecturas tiene su grupo de lectores y tú no estás entre ellos. Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, no siempre nos puede encantar todo y has sido muy respetuosa. A mi el género no me disgusta pero si que me gusta que tenga más trama a parte del sexo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola guapa!!
    No suelo leer este género, no termina de convencerme.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No es plato de gusto escribir reseñas negativas pero a veces no puedes dejar de hacerlo. No es mi género predilecto peor desde luego si me animo no será con este. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  16. Supongo que para gustos los colores, he leído tres eróticos este año y para mí Pecados es con mucha diferencia el que más me agradó. Está bien escrito, cuenta con una buena trama psicológica tras la sexual y los personajes especialmente ella, son cañeros, atractivos y bien construidos. Me enganchó desde el principio y tb me gustó el final.

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta tiene estee, y por cierto desde ahora FElicidades por este casi ya 1º aniversario!!!besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! pues lo cierto es que he visto el libro y me ha llamado la atención por el título, quizá me gustase aunque por ahora no planteo leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja, no sé si habrá corrido la sangre pero desde luego al cincuentón le duelen los oídos pero bien! XD
    Qué mal, lo de los viajecitos por las islas suena bien, pero el escritor este no mola nada. Sótano 2, qué bueno XD
    Besotes de verano.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mí Pecados me encantó. Tb a mis amigas, el planteamiento de una historia distinta en cada isla, los puntos de vista masculino y femenino de cada capítulo (muy logrado el de él) y sobre todo el tratamiento de la figura de ella, una mujer que los tiene bien puestos y le deja la vida del revés al todopoderoso. Una protagonista diferente a las q proliferan en este genero. Y ese momento de la violación simulada como reivindicación a la violencia masculina es mítico

    ResponderEliminar
  21. Buen libro Pecados, recomiendo sin dudar. Dentro de los eróticos que yo haya leido es de los que menos contenido sexual tiene, pero a cambio cuenta con unos personajes que son magistrales, buen desafio psicologico hombre-mujer, la narración a dos voces chico-chica y la escenografía en cada isla. Deseo que haya 2º parte.

    ResponderEliminar
  22. Uy pues a mí Pecados en 5 islas me gustó y mucho. Fui de las que no pudo acabar Grey por aburrimiento y repetición y Pecados lo devoré en un finde, enganchada desde la primera página hasta la última. Y muy fan de Jimena la protagonista

    ResponderEliminar
  23. El libro se sale. Es realmente bueno, diferente e innovador.

    ResponderEliminar
  24. El libro se sale. Es realmente bueno, diferente e innovador.

    ResponderEliminar
  25. buenas!!


    opino igualito que tú.... no me ha convencido nada y no me ha aportado nada.. creo que ya de tan masificado que se están volviendo las novelas eróticas no nos consiguen sorprender prácticamente ya.



    Un saludo,

    ResponderEliminar