30 de agosto de 2012

La hermandad de la sábana santa

Esta es la primera novela que publicó Julia Navarro. En ella nos sumerge en una trepidante historia de acción que transcurre en tres espacios temporales. La época de los primeros cristianos, la época de los templarios y la actual.

Sucede un incendio en la catedral de Turín, lo curioso es que no es la primera vez que ocurre algún desgraciado "accidente" que ponga en peligro la sábana santa que con tanto cuidado y dedicación allí se custodia. Es por ello que el detective Marco Valloni junto con su equipo del Departamento policial del Arte, comienzan la investigación,
decididos esta vez a llegar al final, ya que también se ha encontrado el cadáver de un hombre en el incendio al que le faltaba la lengua. Debido a tan extrañas circunstancias llevan a cabo una trepidante investigación policial en la que nadie está libre de sospecha incluidos altos cargos de la iglesia, importantes hombres de negocios, etc. ¿Tendrán algo que ver con los incendios? ¿Son estos provocados para robar el sudario o por el contrario para destruirlo? ¿Son solo imaginaciones y coincidencias y no hay nada de cierto en tales elucubraciones?

Todos estos enigmas y más se nos irán desvelando poco a poco en un magnífico viaje en el tiempo a traves de la historia de la sábana santa hasta llegar a nuestros días.

Personalmente el libro me ha agradado, es ameno, de fácil lectura.

Mi puntuación es un 7.

Quizás también te interese...






11 comentarios:

  1. Este es uno de los libros favoritos de mi hermana y siempre me dice que a ver cuando me lo leo y por tu reseña parece muy interesante voy a tener que hacerle caso, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Rocio, si te gusta el tema que trata te gustará el libro.

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace unos años y me gustó bastante, en general estos libros de enigmas y un poco de historia me encantan
    besos

    ResponderEliminar
  4. Veo que te gustan los enigmas y conspiraciones ;o)
    He visto entre tus libros favoritos El código da Vinci, menos mal que por fin conozco a alguien que le gusta, jajaja, a mí me encantó!!! Y Los pilares de la Tierra también me tuvo entre sus garras. Estás leyendo ahora La historiadora, me absorbió completamente, ojalá te guste.
    Besotes enigmáticos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Babel, "El código de Vinci" tiene muchos detractores como casi todos los best sellers, aunque yo soy mucho de best seller no entiendo que tiene de malo que sean libros super distraidos y amenos por norma general, a mi también me atrapó y no podía dejar de leer.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan este tipo de novelas aunque por lo que tengo en el log no lo parece. Pero me encantaria leerme algun dia de estos este loibro. Te sigo, un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues aún no he leído este libro de Julia Navarro pero le tengo bastantes ganas. De hecho es uno de los más conocidos. Gracias por traerlo. Besillos.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace ya unos años y recuerdo que me gustó bastante. Después he seguido leyendo a Julia Navarro que ha conseguido engancharme como lectora suya. Un beso.

    ResponderEliminar