21 de diciembre de 2016

Cabal.

Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche.






Este es un libro que me apetecía leer desde hace tiempo porque es bastante significativo dentro del género de terror.

Sinceramente, no sé qué me pasó pero me gustó mucho menos de lo que esperaba. Me pareció demasiado "raruno" y pese a que esperaba esto, no lograba adentrarme bien en la historia y la terminé sin mucho entusiasmo.

Es cortito y se lee muy bien, también es muy muy original y no voy a dejar de recomendarlo porque creo que sí os gustará si gustáis del género, pero a mí me pilló en medio de una crisis lectora (que aún sigo arrastrando) y nada lograba gustarme demasiado. Por eso, creo que se me quedó más corto de lo que en un principio hubiera debido.
A mí me transmitió una especie de reminiscencias de serie ochentera parecida a "V". Esto debería haber sido algo a su favor, debido a mis gustos personales, pero ni así logró calarme. El libro pasó por mis manos sin más ni más y de hecho ni siquiera recuerdo bien toda la totalidad de su trama y esto es algo que nunca me había sucedido con una lectura tan reciente.

Todo esto lo achaco en gran parte a mi crisis lectora y considero, como he dicho antes, que debido a ella no voy a poder ser muy justa con mis comentarios y mi puntuación, ya que es un libro que sí puede resultar muy original e interesante a muchos lectores.


Mi puntuación es:


6/10

3 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención. Lo dejo pasar igual que pasará tu crisis lectora. Estoy segura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me llama la atención así que lo dejo pasar. Y espero que tu crisis lectora pase pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, ya te comenté creo que en el video de Youtube donde lo mencionabas (allí soy Puck Summer) que Cabal para mi es un libro especial, quizá se deba a la nostalgia ya que llegué él en su época gracias a Razas de Noche, la peli que se basa en este libro y lo he releido recientemente y lo he vuelto a disfrutar como siempre. Pero es cierto que es un libro que a algunos nos atrae de forma misteriosa hasta para el propio Clive Barker que reconoce sorprenderse del cariño que le tenemos a este libro muchos de sus fans. Aunque hay muchisimas personas a las que no le gusta y me parece normal, para eso están los gustos. :) Por otro lado espero que pronto pase esa crisis lectora, yo tuve una que me ha durado muchísimo tiempo y de la que afortunadamente he conseguido salir, pero no se pasa bien. Saludos y que tengas un feliz 2017 :)

    ResponderEliminar