6 de agosto de 2016

La última salida.

Ted es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: Abre la puerta. Es tu última salida. Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no solo sabe lo que Ted esta a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio.Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted ira recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean.¿Quien maneja los hilos desde las sombras?A veces solo podemos confiar en nosotros mismos.Y, en ocasiones, ni siquiera eso.


Hoy os traigo un thriller muy adictivo y emocionante, sí, de esos que no puedes soltar ni para ir al baño. Vamos, que te lo lees en tres ratos mal contados. De hecho, me sorprendió que, por ejemplo, creía que había leído unas cuarenta páginas y resulta que llevaba 120, más o menos, así que imaginaos de qué manera vuelan.

Así que, por esta parte, me ha gustado mucho ya que esto de no poder soltar un libro me encanta y es una de las cosas que más valoro a la hora de puntuar, pero no lo es todo...

En primer lugar, no me ha llegado a sorprender demasiado la trama ya que había leído con anterioridad cosas parecidas como Los renglones torcidos de Dios. Así que todo me sonaba a algo ya conocido y esto le puede restar puntos aunque, claro está, esto no es culpa del libro. También me recordó un poco a El mal camino, pero este último me parece bastante mejor ya que tiene muchos aspectos mejor trabajados.

Los aspectos que me parece que han flojeado un poco en La última salida, han sido la carente profundidad en los personajes que no me han parecido nada del otro mundo y ninguno de ellos me ha dejado huella; tampoco me ha gustado la poca profundidad de la historia en lineas generales.

Bajo mi punto de vista, esto tampoco es una pega muy grande que se le pueda tirar en cara a este tipo de lecturas pero desde luego sí podía haber estado un poco más trabajado.

De todos modos, considero que es un trabajo muy destacable el que ha realizado el autor a la hora de mantener al lector en tensión y sin que el interés decaiga. Considero que esto no es nada fácil y tiene su mérito mantenerlo de esta manera, a este nivel y durante toda la narración.
Así que lo recomiendo para pasar un buen rato muy ameno y distraído y para poder desconectar de otras lecturas más densas.


Mi puntuación es:


7/10


Quizás también te interese...



10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de que los personajes no estén muy bien trabajados :') Yo creo que ya conocía esta novela porque cuando he leído la sinopsis creo que ya la había leído antes. Aún así, me has dejado con muy buen sabor de boca (a pesar de las cosas negativas que comentas) y creo que me puede gustar bastante, así que me lo llevo anotado, que me encanta cuando una novela te absorbe :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña me baja las expectativas pero, aun así, me apetece leerla.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante más que a ti. Me tubo enganchada dos días. Y varios más dándole vueltas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente para leer este Agosto, tengo las expectativas altas con este libro, y eso a lo mejor no es bueno. Veremos. Besos

    ResponderEliminar
  5. Y reminiscencias de King no te trajo? Aparte de lo que comentas que problemente tienes razón,para mí fue una lectura tan absorbenteque todo lo demás quedó diluido y mí sensación final fue de satisfacción total.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No me va, qué quieres que te diga, todo demasiado superficial, no me llama la atención. Creo que has sido muy generosa con la nota final.
    Besos derretidos

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustó muchísimo, me pareció una auténtica locura.
    Por cierto, en ningún momento se me pareció a Los renglones...

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha encantado. La terminé ayer y aunque pueda tener cierta semejanza con Los renglones torcidos de Dios, la veo muy orignal.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Voy descolgada con esta lectura... qué rabia. A ver si me pongo en condiciones!

    Besotes

    ResponderEliminar