11 de agosto de 2016

Cementerio de animales.

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez... 





Os voy a hablar sobre el último libro que he leído de Stephen King, uno de mis autores preferidos. Tenía esta novela desde hace bastante esperando turno en las entanterías, al fin le llegó su turno gracias a mi Club literario de Misterio y Terror (el cual podéis encontrar en Face si os interesa) y debo decir que he quedado encantada, he podido reencontrarme con el mejor King, ese que borda a sus personajes de una manera increíble.

Aquí no vais a encontrar un libro gore o escatológico, sino más bien inquietante y escalofriante, en el cual King va dosificando el desarrollo de la trama para que tú anheles lo inevitable y te preguntes "qué demonios va a suceder si realmente pasa lo que yo estoy imaginando". Y vaya si pasa...

Una historia increíble, con muchos detalles a lo largo de su desarrollo, que nos hace posible lo inaudito, que nos mantendrá con el corazón en un puño y con un final in crescendo que se desarrollará hasta alcanzar una última escena que da muchísimo que pensar e imaginar. Dejándonos con muchísimas ganas de saber de qué manera se van a desarrollar los acontecimientos de ahí en adelante, llevando al lector a plantearse mil y una elucubraciones.

Es un libro en general, y su final en particular, con muchísima miga.

Tanto si sois amantes del género, como si no, no os lo podéis perder.


Mi puntuación es:

9/10

17 comentarios:

  1. Más que de terror, se me antojó un drama. Madre mía, qué mal lo pasé en algunas escenas...

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto. ¿Te parece que es mejor que "Mr. Mercedes"? A mi me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes pero a mí sí me gusta más que Mr. Mercedes porque ese es más de tipo policíaco y este es más terror psicológico y lo veo más original y con más miga, ademas es el King antiguo de su mejor época.

      Eliminar
  3. Espera, espera, cómo es eso del final que te deja queriendo saber más? Se resuelve o no? Es un libro que nunca me llamó la atención porque pensaba que habría animales poco agradables circulando por ahí. Pero me gusta mucho lo que cuentas así que me apunto para leerlo enseguida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, resolverse sí se resuelve, además, dado el cariz que estaban tomando los acontecimientos creo q es un buen final porque otra cosa hubiera parecido forzada para quedar bien y conformar al lector con un final amable y fácil. Pero claro, precisamente por todo lo que pasa es imposible no preguntarse qué más cosas pasarán desde q acaba la historia en adelante.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ay... yo con Stephen King tengo una relación de amor-odio porque hace años leí La cúpula y me gustó muchísimo a pesar de tener tantas páginas, pero este año intenté leer El juego de Gerald y lo abandoné a las 100 páginas porque se me estaba haciendo muy lento/pesado y ya no sé si quiero seguir leyendo novelas suyas, pero estoy segura de que si lo intentase con otra novela (como por ejemplo, esta que nos reseñas) igual me reconciliaría con él, así que me lo pensaré ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que La cúpula es más ligero porque no paran de pasar cosas, El juego de gerald la gracia q tiene es el mérito de poder desarrollar un libro entero en base aa una persona encadenada a una cama pero aun así no me desagradó, quizás porque ya sabía a lo que iba. Hay muchos de King tan buenos como La cúpula como por ej. La tienda que es de ese estilo.

      Eliminar
  5. No lo conocía pero me ha llamado la atención, al que seguro le va a gustar es a mi novio (le estoy introduciendo en este mundillo de la lectura con libros de misterio y terror que es lo que le llama a él)así que me lo apunto :) Por cierto, he pedido unirme a vuestro grupo en Facebook ^^
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aceptado un par de peticiones esta tarde, espero que una de ellas haya sido la tuya :) Bienvenida.

      Eliminar
  6. He de admitir que pese a que me estaba gustando mucho, tiene momentos realmente inquietantes y terroríficos, el tercio final se me antojó frío y apresurado y es una lástima, porque hasta ese momento la tensión va en aumento, pero el final no esta a la altura en cuando al desarrollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, a mí es que me encantó de cabo a rabo. Y ese final tan inquietante... qué pasará después?? Te imaginas?

      Eliminar
  7. Hay película y la banda sonora corre a cargo de The Ramones, con una canción, que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendientes tantas pelis de King... a ver si le voy poniendo remedio...

      Eliminar
  8. La peli mola mucho, de hecho recuerdo también el momento Ramones =)
    Lo tengo aparcadísimo... no soy muy fan de King y he leído ya dos suyos este año, me satura sin querer xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. leí este libro hace un montón de eños y la verdad es que es el unico que leí del autor y actualmente puedo decir que tengo un gato negro xD

    ResponderEliminar
  10. Fíjate, la primera novela que leí de Stephen King fue "Un saco de huesos". Apasionado de aquella historia, no dudé en buscar otras novelas del autor. La segunda en llegar a mis manos fue "Cementerio de animales" pero, cosas de la vida, se quedó en un rincón esperando. Han pasado los años (más de una década) y aún no encontré el momento. No tardaré en volver a leer a King, así que tendré en cuenta tu recomendación para rescatar este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. King es uno de mis favoritos, pero tengo que admitir que es uno de los pocos autores que no puedo leer de noche, porque acabo cagadita. Tengo aún una buena lista por terminar de todo lo que tiene publicado, y este no es menos.

    Un besiño

    ResponderEliminar