31 de mayo de 2016

Paranoia.

Ilan sigue sin recuperase de la perdida de sus padres, fallecidos en extrañas circunstancias.Una mañana reaparece en Paris Chloe, su expareja, quien le propone embarcarse en una aventura a la que no podra negarse. Nueve personas encerradas en un antiguo complejo psiquiatrico aislado en plena montaña. De repente, una a una empiezan a desaparecer. Encuentran un primer cuerpo. Asesinado. Sedesata la Paranoia.









El libro que hoy os traigo me ha resultado una lectura espectacular. Me ha encantado la tensión y el misterio que destilan cada una de sus páginas, este es recreado y llevado hasta el límite.

Durante la novela no sabes por dónde te va a salir el autor, ni de qué manera se va a solucionar todo. Sí es cierto que, conforme nos vamos acercando al final, vamos sospechando un poco hacia dónde pueden ir los tiros. Esto os sucederá, más bien, si sois asiduos al género y habéis leído muchas novelas de este estilo, si sois más novatos quizás no sospechéis nada. Pues, como suelo comentar a veces, cuanto más leemos, más difícil nos resulta que nos sorprenda una trama o un misterio ya que, a lo mejor, hemos leído algo similar en el pasado.
De todos modos, si os gusta el terror debéis leerlo sí o sí. A mí, que tanto me cuesta que un libro me dé miedo, este consiguió producírmelo un poco. Lo cual es un logro en mi caso.

La ambientación es buenísima, quizás esta y la premisa de la historia puedan parecer un poco trilladas, pero a mí me resultaron totalmente efectivas.

El autor juega con nosotros durante toda la narración, desafiando a nuestro intelecto y proporcionándonos horas de excalofríos y entretenimiento.

Los personajes no están precisamente muy trabajados, pero esto no importa ya que están al servicio de la trama y desempeñan su labor a la perfección.

Un libro inquietante, trepidante, misterioso, angustioso y tremendamente entretenido. ¿Quién da más?


Mi puntución es:

 9/10

18 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo que lo hsyas disfrutado tanto.Así da gusto regalar libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ No conocía esta novela pero solo por su sinopsis ya me ha llamado la atención. Me alegra que el autor sepa jugar con el lector y provoque angustia, así que creo que me lo voy a apuntar porque creo que me gustará ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas disgrutarla si la lees. Besos.

      Eliminar
  3. La premisa inicial me atrae, lo que no me va tanto es el terror. Lo tendré en cuenta si se cruza.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no sé yo si lo disfrutarás porque yo creo que sí da miedo, ya nos contarás si te animas. Besos

      Eliminar
  4. Un autor que poco a poco va haciéndose hueco entre los amantes del género y que yo todavía no he descubierto. Tendré que ponerme las pilas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás tus impresiones. Besos.

      Eliminar
  5. Si es que tienes una amiga estupenda. Es una novela maravillosa. Fue mi primera lectura de este autor con el que repetiré sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también habia leído El síndrome E pero esta me ha gustado mucho más. Besos.

      Eliminar
  6. Stephen King da más, a veces,
    Me gustó este libro pero cuando intuí eso que tú dices ya no tanto porque en el momento que te das cuenta es ¿para qué seguir? No es nueva esta manera de resolver pero no está entre mis favoritas. Por otra parte estoy totalmente de acuerdo en que la ambientación es de 9 y la tensión que consigue también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que yo de King, que recuerde ahora mismo, creo que solo me inquietó un poco El cazador de sueños (a mí dame un aislamiento por nevada y me vuelvo loca jejejej) Dime cuales son esos que consideras que dan más miedo a ver si van a ser algunos de los que todavía no he leído y así les voy haciendo hueco. Besos.

      Eliminar
    2. Es que miedo, mieod, tampoco, la verdad. Es más sensación de desasosiego y tensión, como La tienda, que es de mis favoritos. Voy pensando y ya te digo los que me hayan dado miedo aunque es fan difícil. ¿Te dije lo del relato que venía dentro del libro de Dara Horn? Ese sí que me puso los pelos de punta.
      Besos

      Eliminar
  7. A mí también me gusto bastante, estoy de acuerdo con tus impresiones, hay que leerlo sí te gustan los thriller psicológicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mi marido es muy fan del autor pero yo todavía no me estrené. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que probar, Marisa. Seguro que te gusta.

      Eliminar
  9. Todavía no he leído al autor!!
    A ver si me pongo!

    Besotes

    ResponderEliminar