27 de diciembre de 2015

El mundo secreto de Basilius Hoffman. "El ladrón de sueños" y "Un faro en la oscuridad".

Hola amigos, como os he comentado en la anterior entrada del sorteo (lo repito para el que no pinche en esa entrada) estoy en el hospital cuidando de un familiar cercano. Es por eso, que no he podido traer la reseña de "Un faro en la oscuridad" el día que me correspondía, según el calendario marcado en la lectura conjunta. Este día era el 23 de este mes, todavía voy a estar un tiempo en el hospital, pero he aprovechado un pequeño hueco que he tenido para celebrar el sorteo y poder publicar la reseña, os la dejo junto con la de la primera parte de la saga que es "El ladrón de sueños".



Comienza la saga de Basilius Hoffman, un explorador de mundos ocultos que tendrá que luchar para salvaguardar nuestro bien mas preciado: el poder de la imaginacion.Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen ent re las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedico no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo asi a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien mas preciado: el poder de la imaginación.


 Lo que primero llamó mi atención cuando comencé la lectura de "El ladrón de sueños" fue su ambientación y la forma en la que estaban dibujados sus principales protagonistas, pues encontré ciertas reminiscencias que me recordaron a la ambientación y el comienzo de Harry Potter, esto le proporcionó un buen regusto a la historia, y me arrellané en mi sillón dispuesta a saborearla y disfrutarla. Ya que un buen principio, para abrir boca, es muy importante.

Más adelante, la historia continuó pareciéndome muy interesante, pero creo que perdió un poco de fuelle, quizás alargándose un poco más de lo necesario, para mi gusto, hacia su mitad; ralentizándose un poco el ritmo. No sabría explicar bien el porqué, quizás tan solo fue una apreciación personal mía, pues realmente no es que dejen de pasar cosas pero creo que no me resultaban lo suficientemente sorprendentes y creo que a esas alturas la historia necesitaba un buen golpe de efecto que no llegaba.

Un poco más adelante, encontramos más acción y el ritmo es más ágil, incorporando personajes interesantes que se suman a la trama y llegando a un final muy emocionante.


Vuelven las aventuras de Basilius Hoffman, un alegato a la imaginación.Un secreto, tan antigo como el propio mundo, se oculta tras el laberinto insondable de la Ciudad de los Tejados, pero para descubrirlo, el profesor Basilius Hoffman y su sobrino Peter deberán enfrentarse a la mas profunda oscuridad: la que habita en nuestro interior. Regresan las aventuras del profesor Basilius Hoffman: historiador y arqueólogo de mundos ocultos, caballero a tiempo parcial y truhan a jornada completa.En esta ocasión su búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo le llevará a descubrir nuevos y misteriosos lugares, sorprendentes inventos alquímicos,inquietantes criaturas, y también a desenterrar oscuros secretos que nunca deberían ver la luz.

En "Un faro en la oscuridad" continuamos con más aventuras de nuestro queridos protagonistas, el profesor y Peter. En esta novela he notado más madurez, algo que he agradecido, y creo que es un poco menos juvenil que la anterior, pero vamos a seguir disfrutando de un montón de situaciones emocionantes que nos harán desear seguir pasando páginas para poder ver qué sucede a continuación.
Quiero destacar un pequeño detalle que contienen los dos libros, y es la historia que Peter va redactando un su cuaderno. Puede parecer un detalle sin importancia, a priori, pero creo que más adelante descubriremos que es muy importante, y la ver es que me encanta cada vez que me sumerjo en ella.
También quiero deciros, que no temáis si no habéis leído el primer libro de la saga, podéis comenzar este sin miedo, ya que se nos va aclarando lo sucedido en el anterior y no tendréis problema alguno. Se puede leer, incluso, de forma independiente.

Por lo tanto, estamos ante una estupenda saga, repleta de acción, misterio, magia, fantasía y un montón de aventuras. Con un muchísimos escenarios que recorrer y descubrir, con personajes muy interesantes y cercanos, aunque esto último se debe aplicar, principalmente a los protagonistas de la historia.
Unas novelas que os harán soñar despiertos y que, pienso, pueden agradar de igual manera tanto a gente aficionada a la fantasía como a la que no lo sea. Pero sobre todo, si sois aficionados al género, os recomiendo acercaros a estos libros y darles una oportunidad.


Mi puntuación es:

7/10

7 comentarios:

  1. Tengo pendiente el segundo, pero lo voy a leer muy pronto :)

    ResponderEliminar
  2. En otro momento te diría que esto no es para mí. Pero no me viene mal una despreocupada historia de fantasía y aventuras para distraerme así que me los llevo apuntados.
    Millones de besos dulces.

    ResponderEliminar
  3. Tengo estos libros pendientes!! ayyy me encanta el papa noel!!

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, por el momento no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó tu reseña, espero leer pronto el libro. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantó tu reseña, espero leer pronto el libro. Un beso enorme.

    ResponderEliminar