5 de noviembre de 2015

Criaturas fantásticas.

Un grifo, un hombre lobo, un pajaro solar son algunas de las criaturas fantásticas que encontraras entre estas paginas. Desde el cacatucan, cuyas carcajadas cambian la faz de un reino entero, hasta la bestia informe y errante que acecha en un bosque, aquí dentro se recoge una colección de especies fabulosas e insólitas. Cada una de ellas te emocionara, te deleitara y muy posiblemente te pondrá los pelos de punta.Seleccionados por el maestro de la narración Neil Gaiman, los dieciséis relatos de esta casa de fieras te pondrán en contacto con una multitud de seres extraños y maravillosos que no han existido nunca en ningun lugar, salvo en los ricos parajes de la imaginación. Indice de relatos:" Inksplot" , Gahan Wilson." Las avispas cartografas y las abejas anarquistas" , E. Lily Yu." El grifo y el canónigo menor" , Frank R. Stockton." Ozioma, la maligna" , Nnedi Okorafor." El pájaro solar" , Neil Gaiman." El sabio de Theare" , Diana Wynne Jones." Gabriel-Ernest" , Saki." El cacatucan, o la tia abuela Willoughby" , E. Nesbit." La bestia movible" , Maria Dahvana Headley." El vuelo del caballo" , Larry Niven." Prismatica" , Samuel R. Delany." La manticora, la sirena y yo" , Megan Kurashige." ... 


En el interior de este libro, que goza de una cuidada edición, encontramos un buen puñado de historias y relatos de los más variopintos estilos. Algunos rozan el terror, con un corte clásico, y otras, sencillamente, son fantásticas, como su propio nombre indica. 
Las hay para todos los gustos y de las más variadas temáticas, todas ellas vienen de la mano de diversos autores, algunos me resultaban conocidos, otros han sido un descubrimiento para mí.


Todas estas historias, han sido seleccionadas por Neil Gaiman, como bien figura en la portada, lo que puede ser sinónimo de garantía para sus seguidores. 


Por lo tanto, estamos ante un libro muy original con relatos estupendos y repletos de maravillas que hacen un llamamiento a nuestra imaginación, para así, podernos trasportar a los más maravillosos rincones y escenarios y conocer a las más originales criaturas.
Entre sus páginas encontramos, también, más de un protagonista entrañable e inolvidable.

 


Creo que puede ser un gran acierto para todos los amantes del género, que disfrutarán y, a buen seguro, se deleitarán, con todas las maravillas que nos aguardan en el interior de sus páginas.


Mi puntuación es:

7/10


10 comentarios:

  1. ¿Y por qué solo un siete? Según lo vi pensé que sería novela de Gaiman, ahora veo que suyo solo hay un relato. No soy muy de este género de fantasía, solo lo visito de vez en cuando, prueba de ello es que no conozco a la mayoría de los autores. Pero el libro es tan bonito...la próxima vez que vaya a la librería le echo un vistazo.
    Besitos fantásticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los relatos nunca ha sido lo que más me entusiasma en la literatura, Norah. Me gusta leerlos de vez en cuando por variar, quizas por eso la nota. Porq están bastante bien pero no me llenan como una novela. Besos.

      Eliminar
  2. Le tengo unas enormes ganas a este libro *.*

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó muchos, hay relatos fascinantes y la edición es tan tan bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un libro curioso no me importaría leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de edición! Y gustándome los relatos, creo que disfrutaría mucho con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué monería de edición!!!!
    Me encanta!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Que curioso el libro y que edición tan chula.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué curioso el libro. No lo conocía. Muy lindo.
    Ya te sigo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La edición y la portada de este libro es lo que me anima a leerlo, buena reseña y excelentes fotografías! me quedo por aquí, ¡muy buen trabajo! te invito a que te pases por mi blog :D http://here-my-demons-hide.blogspot.com/
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderEliminar