30 de septiembre de 2015

Fulgor.

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para defender a los tuyos? La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar. Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma. En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?




Hace dos días, más concretamente en mi anterior entrada, os traje la reseña del anterior libro de Manel Loureiro, podéis leerla pinchando en el título "El último pasajero"
En ella, comento que me gustó en general porque es muy adictiva y entretenida pero que encontré algunas notas discordantes en la trama, sobre todo una. Pues bien, hoy vengo con Fulgor, y puedo deciros que me ha parecido una novela mucho más redonda y que me ha gustado más, creo que he notado una evolución en el autor y me parece que se va superando. Vamos, como nos dirían en el cole de pequeños, le pondremos un "PA" osea, un "Progresa Adecuadamente", eso para los de mi generación más bien ;P pero bueno, a lo que vamos...

En primer lugar, quiero destacar el buen hacer en cuanto al perfil de los personajes, Casandra carga con todo el peso de la historia a sus espaldas y sale bien parada y no se resiente. Es un perfil bien trabajado y contundente, una protagonista con fundamento y carisma. También me pareció muy buena protagonista Kate, de su anterior novela, pero creo que Casandra la supera. 
El resto del elenco también me ha gustado mucho, hasta el que parece que pasa por ahí, como el que no quiere la cosa, me ha gustado, no tengo pegas que poner en este sentido. Por no hablar de los malos de la historia que están tremendamente bien trabajados, pese a no conocer mucho de su pasado y vida anterior pero es que no dejan indeferente para nada. Vamos, que hubo momentos tan terribles, dantescos y en ocasiones tristes a la vez, que los hubiera asesinado con mis propias manos si hubiera sido posible.

La trama me ha parecido muy bien construida, sin fisuras, muy bien rematada, pues incluso pequeños detalles que van quedando sueltos y que ya ni me acordaba de ellos, porque pensé que tal vez se quedaban sin explicación o resolución por no ser muy importantes, quedan atados. Vamos, que me ha parecido rica y trabajada. 


La única pega que le saco es que hacia el final de la novela hay varias escenas trascendentales en las que vivimos un "momento Son Goku fase 3 Super Guerrero del Espacio" que ya era la leche. Ahí sí que derrapó un poco Loureiro. Cuando lo leáis me entenderéis perfectamente.
Pero es que, creo, que debemos tener claro, si queremos leer este libro, que estamos ante una novela que está a caballo entre el thriller y el terror, pero no un terror realista sino con unos toques sobrenaturales. Por lo tanto, debemos saber que nos encontraremos determinados elementos fantásticos en la novela. Sabiendo esta premisa, supongo, que estos no deben chirriar demasiado al lector. 

En cuanto al final, ha sido más abierto de lo que me hubiera gustado, todo queda resuelto y atado pero hay una parte referente al futuro de los protagonistas que no es totalmente concluyente. Yo lo veía venir, ya que estaba pensando, conforme me acercaba al final, que tal y como se iban desarrollando los acontecimientos iba a ser muy difícil lograr un final rotundamente cerrado, así que tampoco me pilló de sorpresa. No digo que sea un mal final, es correcto y adecuado, incluso habrá a quién le encante y le parezca perfecto, pero como a mí me gustan tan, tan, cerrados... pues eso.

Así que, como os decía antes, un libro muy entretenido y emocionante, que me ha gustado más que su predecesor y que os recomiendo para pasar un buen rato.



Mi puntuación es:

8.5/10


Quizás también te interese...





36 comentarios:

  1. Pues si me gustó El último pasajero y dices que esta está mejor acabada, igual me animo.

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los dos y eso que me llaman un montón. .-)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas y me cuentas. Besos.

      Eliminar
  3. Te leo en diagonal porque estoy con el ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo del autor, pero creo que empezaré por El último pasajero.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, ya me contarás qué te ha parecido.

      Eliminar
  5. Mira que el argumento me llama, pero es que de este hombre intenté leer el primero de los zombies y me pareció tan mal escrito que me echa mucho para atrás ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de los zombis no los he leído pero se ve que son más flojos por lo que se comenta por ahí.

      Eliminar
  6. Solo me he leído la trilogía de apocalipsis Z, creo que voy a tener que ponerme más con este escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te gusto? Porque no tiene muy buenas críticas.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo fiché esta novela en cuanto leí su sinopsis, hace unas semanas. Me llama un montón por el género que es y yo estoy segura de que me gustará bastante, así que espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú :'D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que te encantará ya me dices.

      Eliminar
  8. Yo también quiero todo bien rematado, pero sí, hay gente muy fan de finales con posibles. Me alegro de que haya sacado el PA, ahora le toca ir a por el destaca, la crucecita ¿te acuerdas? Por lo visto ha hecho sus tareas y no necesita mejorar en cuanto a personajes,
    Ahora voy a buscar a Son Goku en YouTube, jeje.
    Apuntado pues el fulgor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, ya no me acordaba de la crucecita, me lo has recordado tú, jejejej. A ver qué te parece cuando lo leas, entretenido sí es. Y ya me dirás que te ha parecido Son Goku y si tenía yo razón ;p

      Eliminar
  9. No te leo del todo porque justo hoy he empezado y me ha enganchado!!! me alegra saber que te ha gustado más que su anterior novela!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Justo esta tarde acudo a la presentación del libro en Málaga así que paso por encima que quiero acercame a ciegas a la historia. No he leído nada anterior así que será un descubrimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! A ver si el autor se deja caer por aquí por Valencia.

      Eliminar
  11. Qué bueno¡¡ por qué me haces esto¡¡ yo también estoy en época de selección de libros pero todos me llaman muchísimo y sigo apuntando y apuntando en mis interminables listas¡¡¡ si le doy una oportunidad te cuento¡¡¡ genial reseña¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. A mí el anterior me gustó mucho, así que a lo mejor me lanzo a leer de nuevo a Loureiro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces quizás este te guste más aun.

      Eliminar
  13. Le tengo ganas, aunque primero voy a ponerme con el anterior =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo que he leído de Loureiro, aunque es cierto que quizás le faltaba un punto de madurez a la hora de remachar las historias. Que aún así, siempre me han parecido amenas y más que absorbentes. Parece que esta sí muestra un poco esa evolución, y parece que va convenciendo, así que me la llevo sin duda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distraidas y amenas sí son, pero le faltaba pulirse un poco en algunos detalles, creo que lo está consiguiendo.

      Eliminar
  15. Lo del momento Son Goku me ha "matao"... jajaja. Bueno, no me convenció mucho el anterior libro pero las buenas opiniones que estoy viendo de este libro están haciendo que tenga ganas de leerlo. Pero bajo mis expectativas, que lo de ese momento me ha dejado ahora indecisa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, bueno, a ver qué te parece, es muy ameno.

      Eliminar
  16. Como el anterior no me convenció, no se si con un PA me es suficiente para lanzarme a por él. Sigo dudosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que es muy emocionante y ameno, yo creo que sí te gustaría. Ya me dirás.

      Eliminar
  17. Como ya sabes, a mí me gustó mucho :) Tienes razón en que el autor parece que ha evolucionado en su forma de escribir, así que seguro que la siguiente estará mucho mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá siga por este buen camino, porque no puede hacer pasar muy buenos ratos. Besos.

      Eliminar
  18. Vaya, el primero no me llamaba porque tenía la sensación de que sería una lectura agobiante, este parece que le podía dar una oportunidad hasta que he llegado al terreno de lo paranormal y el terror, así que me temo que voy a seguir descartando a este autor.

    ResponderEliminar
  19. Isa paso de puntillas por que lo leeré pronto. Besos

    ResponderEliminar