14 de septiembre de 2015

Extinction. El guión de la película.


¡Hola chic@s!

Hoy os traigo una reseña que tal vez resulte de interés para algunos de vosotros. 
Y es que a raíz de publicar la reseña de la novela "Extinction. Y pese a todo..." que os dejaré enlazada al final del todo, muchos me habéis comentado que no os decidíais, o no os apetecía, leerla ya que habíais visto la peli y no os había gustado. Pues bien, yo acabo de leer el guión que, aunque no sea lo mismo que ver la peli se le aproxima mucho, y os puedo decir que no me extrañan vuestras reacciones ya que la novela le da mil vueltas a la peli y me ha parecido muchísimo mejor. 
Tenéis razón en todo lo que me habéis comentado; a mi también me ha parecido mucho más pobre en cuanto a la trama, con los personajes mucho menos profundizados y dejando algunos cabos sueltos que no se explican bien, por no hablar del final.



En la novela es diferente, nos queda todo claro (no recuerdo cabos sueltos) y el final es concluyente y no queda en el aire como en el guión.
Sobre todo nos queda perfectamente explicado, y aclarado, el pasado de los protas y el porqué de su actual mala relación. No como en el guión, que se hace algún que otro flashback del pasado sin aclararnos, bien del todo, qué es lo que sucedió con la mujer de Patrick. Además de haber cambiado un montón de detalles, porque en la novela la madre de la niña protagonista no es la mujer de Patrick si no de Jack y lo que sucedio entre ellos tres es un tema totalmente diferente a lo que da a entender la peli.


Esto es algo que no entiendo, siempre me he preguntado por qué si a alguien le gusta lo suficiente una novela como para querer embarcarse, y gastarse el dinero, en adaptarla y llevarla a la gran pantalla, no respetan los hechos. Sí, vale, a veces puede resultar complicado condensar todo un libro en una película, pero hay cambios que no tienen razón de ser y no se hacen por acortar si no por capricho (hablo en general y en esta novela en particular). Además, este no es un libro especialmente extenso ni con una trama muy densa o repleto de personajes. Vamos, que no estamos hablando de adaptar Los pilares de la tierra. 
Pienso que se podía haber adaptado perfectamente siendo totalmente fieles al libro, por no hablar del final, que a ver que más da rodar uno u otro. Si lo hubieran respetado hubiera sido una historia concluyente y redonda.


Por lo tanto, debo deciros que no creo que quedéis insatisfechos si leéis la novela aunque no os gustase nada la peli, pues es mucho más rica en detalles, trama, personajes, suspense, final, etc, etc.

Otra cosa que me ha sorprendido ha sido más de una falta de ortografía, pero gorda, tipo poner una "v" en lugar de una "b" o estar hablando en plural y poner el adjetivo en singular, o cosas por el estilo.


 No sé si veré la peli, tal vez más adelante por curiosidad, pero desde luego ya sé que no me va a gustar tanto como el libro ni de lejos.

Espero haber aclarado algunas dudas que tuvierais al respecto.


Tal vez te interese...


10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo soy de las que dice en la mayoría de los casos que el libro es mejor que la adaptación, aunque la propia palabra lo dice, pero bueno xD Todavía no he leído ni el libro, ni el guión ni he visto la adaptación y no sé cuándo lo haré, pero espero que me gusten :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo que nos temíamos por lo visto. Pues no sé si me animaré con el libro ya que fui de las que perdió el tiempo con la peli. En fin, yo tampoco entiendo por qué cambiar cosas que funcionan, supongo que su ego de artistas les hace querer dar su visión y aportar su toque que en mi opinión podían hacerlo de otra manera que no sea destrozando la trama. Un día le oí decir a Iciar Bollaín que la culpa era de los escritores que pretendían que los directores de cine estamparan sus libros en imágenes sin cambiar nada y no entendían que el director también quiere crear una obra. En fin, que vaya rollo te he soltado para decirte que la peli no vale ni para echar la siesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaaja pues si no vale ni para echar la siesta eso ya es grave eh. Jajajaj. A mi lo q me parecen esos comentarios es q es tener mucho morro porq se aprovechan de la imaginación ajena para luego darle la forma q quieren y pasarse el original por el culo. Si al menos es mejorado vale, pero pa cagarla q se queden con sus ideas.

    ResponderEliminar
  4. No es un género que disfrute ni en pelis ni en libros, así que esta vez no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que me anime ni con la película ni con la lectura ya que no es un género que me llame demasiado, así que el guión tampoco entra en mis planes
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hombre, si está es la de los frigo zombis!!!!
    Realmente no creo que lo lea. Pero bueno...
    Al pan pan y al zombi zombi.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo contigo, no tienen nada que ver y para los pocos personajes y la trama que es se podría haber hecho una adaptación mucho más fiel.
    Sin duda, éste es uno de esos casos en los que gana la novela.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy por aplaudir. He leído libro, y guión y visto la peli
    Vamos, que me ha gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que este libro lo leeré sí o sí.. en realidad no tengo interés en ver la peli...
    ahora el libro no me lo quita nadie (jajajajaj...) un beso y genial entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Isa yo tampoco lo entiendo. Hoy mismo he reseñado una mini serie basada en la primera novela de Teresa Viejo y resulta que se han comido más de la mitad del argumento. Ellos sabrán pero desmerece mucho el resultado final. Besos.

    ResponderEliminar