18 de marzo de 2015

Seraphina.

En un reino magico y sombrio en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una musica joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Alli, las intrigas politicas son el pan de cada dia. Poco despues de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.Para investigar el crimen, Seraphina se alia con el perspicaz Lucian Kiggs, capitan de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepcion: lo que oculta haria que la condenaran a muerte.En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentaran destramar una telaraña de mentiras, a cual mas turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.



El libro que os traigo hoy, es una lectura bastante diferente. No tanto por la trama en sí, que también, si no por la forma en la que está escrito. 
El lenguaje es muy cuidado, demasiado para mi gusto, con palabras tan complicadas, de vez en cuando,  que no sabemos bien si pertenecen a la jerga creada por la autora, o si debemos tirar mano del diccionario para comprender algunas de ellas.

Por otro lado, creo que la autora no va al grano, divaga demasiado con el mundo interior y las reflexiones de la protagonista. Añadiendo unos personajes que viven en su mente y con los cuales se relaciona a través de ella. Una "ida de olla" que va cortando lo que es la trama principal y dificultando su comprensión, que tampoco es que brille por ser amena e ir "al grano", como ya he comentado, ya que también se recrea en explicar con sumo detalle algunas situaciones cotidianas como puede ser un simple aseo personal, por poner un ejemplo. 
Todo esto, dificulta su lectura y la hace pesada. 
Incluso, a veces, tenemos que fijarnos bien si se nos están narrando recuerdos de "Phina", nuestra protagonista, estamos en la realidad actual, o bien en el mundo de su mente.

La ambientación está bien recreada, sin demasiadas descripciones, menos mal, porque si no ya seria "infumable" y sumamente recargado. 
Los personajes no han logrado conectar conmigo, salvo "Phina" que es la que más nos va transmitiendo como se siente en cada momento y bajo cada circunstancia. 

Pienso, que la base y trama de la historia es muy buena, por eso el libro llamaba muchísimo mi atención y estaba deseando leerlo. Pero creo, que el estilo recargado y poco claro, en ocasiones, de la autora, ha sido un hándicap terrible a la hora de que el resultado pueda ser una lectura agradable y adictiva.
Por lo que he podido leer, parece ser que a todo el mundo le ha encantado este libro. Yo, lamentablemente, no puedo decir lo mismo. Me pesa, ya que me encanta la fantasía épica y si entran en juego los dragones, incluso más. Pero no he conectado, ni de lejos, con la pluma de la autora. 

Lo que sí debo, y quiero, resaltar es el fabuloso trabajo de encuadernación, diseño y maquetación que ha realizado "Nocturna Ediciones", ya que pocas veces tendréis entre vuestras manos un libro actual con una edición tan bella y cuidada. Os lo mostraré con todo detalle en mi próximo vídeo de "Compras y regalos".

"Seraphina" tiene una segunda parte (y final),  llamada "Shadow Scale" que se publicará en España en 2016. 
Por lo tanto, el desenlace es un tanto abierto, y considero recomendable leer su continuación, cuando salga a la venta, para poder quedar plenamente satisfechos con su lectura.


Mi puntuación es:



Quizás también te interese...

 (Próximamente)



16 comentarios:

  1. No es mi tipo de libro y si encima no te ha convencido...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No pensaba leerlo porque la trama no me llama, y después de todas las reseñas negativas que voy viendo, sé que hago bien xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Vaya, a mi me llama mucho y espero poder leerlo a ver que me parece a mi jeje

    ResponderEliminar
  4. Una portada preciosa,pero por lo que cuentas lo dejo pasar...

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Uhh! yo tenía muchas ganas de leerlo, ahora ya tengo mis dudas. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Es una pena tan poca puntuación porque la edición del libro es muy llamativa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No es un tipo de libro que me atraiga y veo que tampoco te ha gustado, así que descartado queda. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llamaba la atención y otras reseñas han hecho que empezara a fijarme en él. Supongo que es cuestión de gustos, a mi me parecía bien que dijeran que la prosa estaba trabajada, claro que igual otra forma de decirlo es que es muy cargada... ¡Todo va por puntos de vista!
    Y sí, la edición parece preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llamaba la atención este libro pero por lo que cuentas... Me parece que lo voy a dejar pasar. Además, no sabía que no era conclusivo, otro punto que hace que no me sienta tentada a leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno no todo puede gustar. No lo veo para mí.

    ResponderEliminar
  11. A mi es que justo lo que describes que no te gustó, fue lo que me gustó a mi de la novela jejeje
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya lío que tengo ahora porque tenía altas las expectativas con él. Mmmmmmm creo que baja puestos :( Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues si la gente estaba encantada con este libro pero bueno, tu opinión es tan válida como la del cualquier otro. Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas tengo de leer este!!
    Al principio no me llamaba, pero al final...
    Aunque la tuya es la primera reseña regulera que veo =)

    Besotes

    ResponderEliminar