5 de febrero de 2015

Tres historias de fantasmas.

Si todavia se estilara eso de sentarse alrededor de una hoguera a contar historias de fantasmas, Susan Hill seria la narradora ideal: sus tramas recrean esa atmosfera sutil e inquietante. Si por la noche escuchas ruidos extraños o tienes problemas para dormir, no temas: es el efecto secundario de los buenos relatos de miedo .En LA MUÑECA, Edward regresa a Iyot Lock, el caseron decadente en el que vivia su tia. Ahora que ella ha muerto, la casa esta igual que hace cuarenta años: oscura, llena de premoniciones y de recuerdos; como el de aquel verano en que su prima Leonora, una niña maligna y consentida, enloquecio cuando nadie le regalo la muñeca que tanto ansiaba.LA MANO PEQUEÑA cuenta la aterradora historia de Adam Snow, un anticuario que despues de visitar a unos clientes se desvia de la carretera y se adentra en un camino cada vez mas estrecho que lleva a una casa... ¿Estara abandonada? Llevado por curiosidad, se adentra en su jardin, siente una fria mano de niño que se agarra a la suya, una mano que a partir de aquel momento jamas dejara de atormentarlo.EL HOMBRE DEL CUADRO cierra esta escalofriante trilogia de Susan Hill.Theo, un experto en arte, se siente extrañamente atraido por un oleo con una escena del carnaval veneciano que consigue comprar en una subasta; pronto se dara cuenta de que los personajes representados parecen tener vida propia.


Había leído "La mujer de negro" y me encantó, lo leí de un tirón en una noche y además logró darme miedito, si bien es cierto que es más bien corto, con toda su ambientación aislada y lúgubre. Por eso, me enfrentaba a esta lectura con las expectativas altas y estaba deseando repetir con la autora. Y qué mejor que hacerlo con esta edición exclusiva de Círculo de lectores que contiene tres relatos suyos.

Pues bien, he de decir que lamentablemente no me gustaron tanto como su predecesor. Son historias con unos escenarios y ambientaciones ricos y bien trabajados. Pero la autora , en ocasiones, se explaya en exceso para mi gusto con divagaciones, más que con descripciones, y logra aburrirnos a ratos, ya que estamos esperando que continúe con la acción que realmente nos interesa.

Las ideas principales de las historias, a partir de las cuales se van desarrollando los hechos, son bastante buenas, pero no llegan a estar bien explotadas debido a estas interrupciones un tanto tediosas que os comento. Pienso que debería haberse ahorrado unas cuantas páginas en cada una de ellas.

En cuanto a los personajes, hay algunos que resultan más atractivos que otros, sobre todo los dos protagonistas de la primera historia; los recuerdo bastante interesantes así como el relato en sí. En cambio los del segundo, prácticamente ni los recuerdo, así como la historia que fue mucho más tediosa y lenta.
Ya sabéis que esto suele ocurrir en los libros de relatos, algunos nos pueden encantar o gustar bastante y en cambio otros pasar sin pena ni gloria por nuestro recuerdo. Por lo tanto es difícil puntuar este tipo de libros, así que mi puntuación será templada.

De todos modos, no dejo de recomendarlo a los amantes del género de terror y suspense, así como a los que les gusten las ambientaciones un tanto góticas y/o victorianas; ya que es un libro entretenido, en lineas generales, y que nos puede regalar buenas tardes, o noches, de invierno.


Mi puntuación es:



Quizás también te interese...






22 comentarios:

  1. La mujer de negro sí que lo quiero leer, este con todo lo pendiente que tengo y si a ti te ha dejado fría, lo dejaré pasar.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mi me encanta este género, pero tras haber leido tu reseña no sé yo. Voy a darle una oportunidad, pero quizá no me gusta..

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que no te veo muy entusiasmada, has logrado picarme. Tengo debilidad por esos ambientes góticos, victorianos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy interesante, esta temática me llama mucho.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Pues una pena que lo hayas disfrutado menos.

    ResponderEliminar
  6. No soy demasiado aficionada a este género así que no me atrae mucho este libro, el que sí tengo en la estantería es La mujer de negro
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Las historias de fantasmas me gustan mucho, pero no sé si luego podré dormir jajaj. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas! éste no me lo anoto pero La mujer de negro sí. besos

    ResponderEliminar
  9. Me parece interesante, a pesar de las pegas que citas; anoto el título, a ver si se deja caer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola! (✿◠‿◠)
    La portada *-* me gustan bastante las historias de fantasmas, me lo apunto
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  11. A pesar de los peros le daré una oportunidad... ;)

    ResponderEliminar
  12. Me lo ahorro. La mujer de negro estuvo bien aunque ya me pareció que se estiraba demasiado con las descripciones pero eran tan bonitas... Qué pena lo de estos relatos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cachis, qué mal le sienta a veces la paja a este tipo de historias. Cuando el terror exige tensión y suspense, es complicado encontrar un equilibrio entre eso y la faceta más descriptiva. Creo que de momento no me animaré, aunque por temática me llaman :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gustan las historias de fantasmas aunque me quedo con tu recomendación de La mujer de negro. Besos

    ResponderEliminar
  15. La verdad que tienen buena pinta aunque no te hayan convencido del todo. No soy muy de terror pero sí me gusta la ambientación gótico-victoriana. Voy a echarle también un vistazo a "La mujer de negro".
    Estoy de visita por los blogs de los miembros del grupo tarro-libros 2015, y aunque el tuyo la conocía, no te iba a dejar sin saludar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Isa, a mi La mujer de negro no me dio mucho miedo y si encima dices que estos relatos no han estado a la altura de lo que esperabas entonces mejor lo dejo pasar. Aunque si te digo la verdad, tengo que hacer el pedido a círculo y aún no decidí qué pedir. La verdad es que tampoco sé si sigue este libro. Lo miraré por si no veo otro que me atraiga. Besos.

    ResponderEliminar
  17. El libro tiene una pinta estupenda, me gusta mucho la pena es que los relatos no estén a la altura de la edición. Si me tropiezo con el pues seguro que lo leo pero me tengo que tropezar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. La mujer de negro no estuvo nada mal, pero la verdad es que no me dejó con muchas ganas de leer nada más de la autora. Tal vez algún día pico con algo, aunque veo que estos relatos tal vez no son la mejor opción.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Yo los dejo pasar, no suelo leer nada de este género, me da un poco de miedo. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo en casa esperando turno, La mujer de negro me gustó mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar