7 de noviembre de 2014

El nombre del viento.

Músico, ladrón, mago, asesino y héroe: ésta es la leyenda de Kvothe. Su verdadera historia sólo empezará a contarla en El nombre del viento.He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.


Pues sí, he decidido, al fin, hacer la reseña, si se le puede llamar así, de éste libro. Y digo al fin, porque lo tengo sin terminar desde hace mil años, y por lo que estoy viendo no creo que lo haga. Así que tenía la reseña, ahí, en la recámara, esperando y esperando a ver si un día de estos me decidía a terminar la novela. Pero tengo taaaaanto pendiente y tan interesante... que no creo que lo haga.

¿Por qué no lo he terminado? Bien, comenzaré por el principio de los tiempos...

El libro me gustó bastante al principio, la ambientación con esos toque tétricos y mágicos me pareció genial, el perfil de nuestro prota  y todas la dificultades que tiene que superar al principio del libro, también me gustaron mucho e hizo que la trama me enganchara bastante, y lo leí casi sin darme cuenta. Pero cuando llega a la universidad... ¡ay dios! qué rollo...

Ahí ya, el ritmo se vuelve lento, hay pasajes un poco surrealistas que no entendí bien, por lo tanto intentaba seguir por si era un bache, pero claro, cada vez me costaba más ponerme a leerlo, se me cruzaron otras lecturas más ligeras y menos extensas y ahí quedó aparcado.
Y así llegamos a lo que os estaba explicando al principio de la reseña, quedó aparcado y cuanto más tiempo pasa menos creo que lo retome, porque además el segundo me han dicho que es aún más pesado, y encima es más tocho. Osea que esto suma muchos puntos más a mi desánimo, por no hablar de que ni se sabe cuando estará publicado el tercero.
No, definitivamente de momento y de forma indefinida ahí en la estantería se queda. De todos modos si alguna vez lo terminara ya os comentaría lo que me ha parecido su lectura completa.

Ah, y se me olvidaba comentar que Kvothe me parece un protagonista del cual se espera mucho, en el sentido de que sea un héroe un tanto épico y polifacético, o algo por el estilo, pero esa faceta no la encontré, por lo tanto en este aspecto también me falló un poco. Bien es verdad que quizás es porque no le di tiempo a que desplegara "todas sus armas de seducción" ;p

Por otro lado, ya sé que este es el típico libro que te hace sentir un "bicho raro", porque a casi todo el mundo le gusta menos a ti. Pero en fin, qué le vamos a hacer...


Mi puntuación es:


27 comentarios:

  1. Jo siento que no te haya gustado, yo la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no me he estrenado con este autor, pero viendo tu reseña, creo que mejor no lo hago con este :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    El libro no me llama nada, lo dejo pasar:)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Oye, pues está bien no leer siempre reseñar buenas sobre un libro, está claro que no a todos nos puede gustar lo mismo :) Gracias por tu sincera opinión guapa ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no te haya convencido pero es cierto que hay mucho pendiente y si no te gustaba, pues mejor a otra cosa. A mí en cambio este libro me encantó y eso que no es un género que suela leer
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué lástima. A mi me gustó muchísimo, pero reconozco que tiene una parte que es ciertamente tediosa y que se alarga demasiado... Hay libros que necesitan llegar en su momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no a todo el mundo le gusta lo mismo. Yo he leído opiniones muy positivas pero otro punto de vista también es interesante. Últimamente veo mucho al autor y me está entrando curiosidad. Lo mismo pico. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí tardó en engancharme, sobre todo al principio, justo lo contrario que te pasó a ti, pero poco a poco me fui metiendo en la historia, y a partir de la Universidad ya no podía parar de leer. Está claro que hay libros que no pueden gustar a todo el mundo, pero creo que con algunos hay que tener un poco de paciencia. Yo la tuve con este, y al final mereció la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Menos mal! creí que yo era el único incapacitado para entender este libro, ya no me siento tan raro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Le regale el libro a mi padre y el tampoco lo termino. Yo quiero leerlo pero la verdad que me da un poco de miedo por si a mi tampoco me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No nos puede gustar lo mismo a todos. A mí me encantó. Lo que no he leído aún es el segundo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me costó bastante en la mitad >-< se pone muy pesado, pero a decir verdad creo que es uan buena historia

    ResponderEliminar
  13. Es el único que he leído de estos pero me gustó más que a ti. Es verdad que es más lento de lo que cabría esperar pero a mi me ganó por el mundo que crea y por ser un héroe atípico.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantó, y el siguiente también, de hecho tengo un mono impresionante porque el autor acabe de una vez la trilogía, aunque parece que me queda mucho por esperar. Y lo de bicho raro... jaja te entiendo, a mí me pasa muy a menudo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. hola este lo leyó mi compi de blog y le gustó mucho ahora va a leer el segundo, yo no me animo mucho, vaya tochos madre mía!!! y encima para que después me pase como a tí no paso jeje chao

    ResponderEliminar
  16. Vaya!!
    Es uno de mis libros favoritos =) aunque obviamente, no llueve a gusto de todos, y ahí esta la gracia =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído todavía, creo que debo de ser una de las pocas que quedan. En parte, me da un poco de pereza, pero me pondré con él más adelante. Espero poder terminarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo tengo cogiendo polvo en mi estantería casi desde que salió. Todo el mundo se puso tan pesado con que era buenísimo que me quitaron las ganas de leerlo!! Siento que no te gustase, yo de momento sigo dejándolo aparcado ;)

    ResponderEliminar
  19. tanto asi?? yo tenia muchas ganas de leerlo!! besos

    ResponderEliminar
  20. tenía ganas de leerlo porque hablan muy bien de él, ya veremos...

    ResponderEliminar
  21. Creo que es el único libro con el que no estamos de acuerdo. Pero no pasa nada... es genial descubrir tu punto de vista...No te niego que pueda hacerse pesado en algún momento pero es un libro maravilloso narrado con una magistral prosa¡¡ me encantó¡¡¡ para gustos colores¡¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Oh! Qué pena que no te haya gustado, a mí me encanta y Kvothe me parece un personaje 10. No te sientas bicho raro, para gustos los colores y los libros. Vaya rollo si a todos nos gustara lo mismo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Yo me he leído este y El temor de un hombre sabio y me parecieron bastante buenos los dos dentro del género de la literatura de fantasía, está en la línea de Tolkien pero bueno no pasa nada por tener diferentes opiniones, es lo bueno de la literatura. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Menudo gran chasco. Pues mira que no hay reseñs buenas sobre esta novela. A mí nunca me atrajo y me agrada mucho leer tu reseña, sincera como siempre. Lo que siento bien es que no hayas acertado con la lectura, guapa.
    Besines,

    ResponderEliminar
  25. Bueno, leyendo tu opinión por lo menos se me bajan un poco más las expectativas. Lo empecé a leer en el peor lugar (en un hospital) y no fui capaz de llegar a cogerle el gustillo, aunque por lo que dices miedo me da no engancharme.

    La verdad que tienes razón en cuanto a que este es el típico libro que te hace sentir extraña si no lo disfrutas como todo el mundo, eso me pasó a mí con la trilogía de Rubí...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  26. Libro muy bien escrito dentro de los márgenes de valoración de su género pero con sobrepeso y algo de dispersión en la trama.

    ResponderEliminar