15 de septiembre de 2014

Coraline.

Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal. 
Este libro me ha defraudado bastante. 
De su autor, Neil Gaiman, había leído "Stardust" que me resultó entretenido y original debido al mágico y pintoresco universo creado por el autor. Por lo tanto me acerqué a éste que nos ocupa, esperando encontrar algo parecido pero no fue así. Pues el libro, bueno, mejor dicho relato, me pareció una obra sin base, sin personajes interesantes, son huecos y sin profundidad con personalidades o bien absurdas o bien sin un ápice de interés para el lector, como por ejemplo los padres de Coraline que pasan por la historia sin pena ni gloria. En general, todos son huecos y perfilados a la ligera, lo cual propicia que no puedas sentir cercano a ninguno de ellos.
Al igual que la historia, que no se sostiene por ningún lado, pues de todos los hechos en general, no se nos explica ni el porqué ni la razón de ser de nada de lo que sucede. Es decir, no tiene una buena base, bien desarrollada, a partir de la cual se pueda ir construyendo y desarrollando todo. 
Por lo tanto acaba por derrumbarse por sí sola, llegando a un final en el cual decimos: "vale, ¿y?"... Lo cual es lo peor que un lector puede preguntarse al terminar un libro. 
La verdad es que no comprendo cómo tiene tanta fama la historia, llegando incluso a tener una adaptación cinematográfica. Pero en fin, para gustos los colores. 
Ya me diréis si os ha gustado más que a mí.


Mi puntuación es:



20 comentarios:

  1. A mí tampoco me gustó demasiado y fue el primer libro que leí del autor y me quedé con la sensación de que quizá no iba a ser un autor para mí, pero luego leí American Gods y me enamoró por completo.
    A ver si leo más obras suyas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues a mi me encantó! Que lástima que a ti no, pero como dices, para gustos colores.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Jo, que pena que te haya defraudado, a mi me llama bastante :D

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo leí después de ver la peli y claro, nada que ver, tampoco recuerdo mucho acerca de él así que con eso te digo bastante. Si quieres reconciliarte con Gaiman, lee American Gods, es lo mejor que tiene.
    Te mandó un buen beso para compensar, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraré a ver otros títulos de él ,pero de momento no me animo a repetir. Besos.

      Eliminar
  5. Uys, con las ganitas que le tengo a este libro... Bajo mis expectativas, por si acaso...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto por varios sitios pero a mí es un libro que no me llama y creo que tampoco lo disfrutaría
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh tenía muchísimas ganas de leerlo y como no lo encontraba en ningún lado tenía pensado comprarlo... pero creo que seguiré esperando a ver si lo compran en la biblioteca u así por si acaso.... aunque me encanta su portada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es de una edición especial de Circulo, así que no la encontrarás a no se de segunda mano. Suerte!!

      Eliminar
  8. NO me llama la temática; lo dejo pasar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. Pues estaba toda motivada a leer la reseña y me he quedado a cuadros. La peli sí que me gustó pero ya veo que mejor parar ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapaaa!!

    Pues la verdad es que no pensaba leerlo, no me llama naaada, nada, jajajaja. Pero después de tu reseña... no lo quiero ni regalao XDD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Yo ví la película y me gustó... Uf, pues mira que sería raro que me gustara más una versión cinematográfica que el libro... Ya veré si me animo

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. A mí me encantó =)
    Lo leí hace un montón y luego vi la peli y la verdad es que me gustó también.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de este autor y creo que no empezaré por esta, lo has dejado claro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues esta no me la apunto si a ti no te convence, un beso

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó, pero claro, todo lo de Gaiman me gusta, con este hombre no tengo criterio XD Si te gustó "Stardust" y no le has cogido mucha manía al autor prueba "Neverwhere", es una de mis favoritas. ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! tenias muchas ganas de leer este libro, pero si te ha defraudado no se yo, ya no lo hare.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Me encantó la película pero veremos que me parece el libro..espero que no me decepcione.Por cierto me quedo en tu blog ;)

    ResponderEliminar