16 de agosto de 2014

NOS4A2.

VEN A CHRISTMASLAND
¿Qué darías por una entrada válida para toda la vida a un lugar donde cada mañana es Navidad y la infelicidad va contra la ley?¡No renuncies a lo maravillosos! ¡No renuncies a tus sueños!¡Buscamos personas ambiciosas a las que les gusten mucho los niños y sin miedo a la aventura!Victoria McQueen tiene un don especial para encontrar cosas: una pulsera extraviada, una fotografía perdida, las respuestas a preguntas incontestables. Con su bicicleta puede atravesar un tambaleante puente cubierto que, en cuestión de momentos, la lleva adonde necesita ir, ya sea al otro lado de Massachusetts o al otro lado del país. Charles Talent Manx sabe manejar a los niños. Los lleva a dar un paseo en su Rolls-Royce Wraith de 1938 con la matrícula NOS4A2 (Nosferatu). Con su viejo coche puede salir sin problemas del mundo cotidiano hacia las carreteras ocultas que los transportarán al asombroso -y terrorífico- paraíso de la diversión que él llama"Christmasland". Pero, un día, Vic sale en busca de problemas y encuentra a Manx.


Lo cierto es que iba a publicar esta reseña la semana que viene, porque aun tengo una más antigua pendiente en el borrador, pero muchos de vosotros habéis mostrado mucho interés y curiosidad y me habéis dicho que teníais muchas ganas de leerla, así que la he adelantado unos días y aquí esta. Espero que os guste.

Para comenzar os diré que éste libro me gustó tanto que me lo leí en unos pocos días pese a su número de páginas, unas setecientas. Si bien es cierto que tiene algunas incongruencias, estas están suplidas por un ritmo trepidante, una acción sin descanso pero sin llegar a agobiar y unos personajes con profundidad y bien perfilados.


Joe Hill, consigue en éste trabajo un estilo muy parecido a las mejores obras de su padre, S. King, tanto es así que en algunas ocasiones pensé que estaba escrito por éste último.
Para que os hagáis una idea, y basándome en los libros que he leído hasta el momento de King, es como si metiéramos en una coctelera los mejores aspectos de "Dr. Sueño" y "22/11/63" agitáramos el tiempo adecuado y sirviéramos la mezcla resultante.
Aunque también hay quién ha encontrado semejanzas con "El resplandor" o "Christine", yo no puedo opinar al respecto porque de momento aun no los he leído.


El libro contiene ilustraciones sobre todo a la hora de ir dividiendo la historia por partes, osea, al inicio de cada una y algunas más de regalo.
Y como dato curioso os diré que también hace guiños a muchísimas obras de King, tanto en lugares y localizaciones que podemos encontrar en algún mapa, por ejemplo hay una especie de montaña o volcán en el universo paralelo de Manx que tiene forma de cerradura haciendo alusión a "El viento por la cerradura" de su saga "La torre oscura", así como también encontraremos alguna mención a "El nudo verdadero" los malos malísimos de "Dr. Sueño" y muchísimos detalles más.
Vamos, que si os gusta King vais a disfrutar como enanos con éste libro.


Por lo tanto, si habéis leído los anteriores trabajos de Hill, y os han gustado, no dudéis en leer "NOS4A2" porque en mi opinión es aún bastante mejor.

Aquí os dejo las reseñas que tengo publicadas en el blog de anteriores libros del autor:

Cuernos
El traje del muerto

Mi puntuación es:



Quizás también te interese...








29 comentarios:

  1. Últimamente no paro de ver este libro por todos lados. Aunque no soy muy de Stephen King igual habría que darle una oportunidad, a pesar de tantas páginas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará, además se hace corto.

      Eliminar
  2. Es la segunda reseña que leo hoy del autor y la verdad me habéis intrigado. Tengo gans de leer algo de él. Me lo he apuntado para tenerlo en cuenta en próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Buenas! pues me llama la atención la verdad aunque todavía no he leído nada de King, es algo que todavía tengo pendiente. Anotado queda por si algún día le doy una oportunidad. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que estrenarte, eso si, informate porque tiene muchos muy buenos, pero unos pocos infumables.

      Eliminar
  4. Pues como has visto, yo me estoy estrenando (con gusto) con el autor. De hecho, ya me he hecho también con este título, y quiero leerlo en breve. Después de la reseña, más ganas todavía (me encantaron 22/11/63 y Doctor Sueño, también El resplandor, algo menos Christine).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero tu reseña a ver que te parece. Christine es que me han dicho que es màs flojo. Besos.

      Eliminar
  5. Ay,ay, ay, papá haciendo los deberes, ¡nos se vale! Pero claro, si no le ayuda su padre, ¿quién si no? Más rabia me da lo de las incongruencias, será porque han metido demasiadas manos en ese libro? De todas formas me lo tengo que leer sí o sí, y de paso me estreno con el retoño que todavía no lo conozco.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las incongruencias son hilando fino, porque habrà quin no se haya dado ni cuenta. Cuando lo leas ya comentamos si tu también te has dado cuenta o te han pasado desapercibidas. Besos.

      Eliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro. De este autor sólo he leído Cuernos y me gustó bastante, así que tengo curiosidad por leer más libros suyos.
    Esperaré a ver si lo encuentro de segunda mano o a que lo saquen en bolsillo, porque la edición es preciosa y tal pero cuesta un ojo de la cara jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un poco caro para ser de tapa blanda, El trje del muerto creo que me gustó un pelín mas que Cuernos aunque están por el estilo, tal vez sea que me estrené con El traje y me impactó más, pero Nosfertu es mejor que los otros en mi opinión. Besos.

      Eliminar
  7. De verdad yo quiero leer a este autor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Nina, manos a la obra! Besos.

      Eliminar
  8. Esta mañana lo tuve en la mano en mi visita a la librería... Esperando tu reseña... Aunque preferiría que fuera en tapa dura :( Así que ahora el lunes a por él como una flecha... Aunque te diré que me encanta Stephen King... Hay algunas novelas que no me he podido leer porque soy un poco cagueta... Espero que no sea de mucho terror y solo trepidante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar muchas gracias por tu interés y por esperar mi reseña, es un honor que tengan en cuenta tu criterio, aunque está claro que cada uno tenemos nuestros gustos espero que te guste y no te defraude. Por otro lado la verdad es que a mi me cuesta que un libro me de miedo, me resulta mucho más facil con las pelis, pero yo creo que no te dará miedo es más bien emocionante. Muchos besos.

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, es una autor que me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperaremos tu opinión jeje. Besos.

      Eliminar
  10. Este libro está gustando mucho. Así que cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Vas a conseguir que salga corriendo a comprarme este libro. Hasta ahora el que más me gustó fue "Cuernos" pero, después de leer tu reseña, no voy a poder remediarlo y se que una fuerza superior va a tirar de mí hasta la librería y no parará hasta que lo compre... no se darte las gracias o...

    Jejejejeje... bueno un beso, gracias por la reseña, en serio ya te cuento qué me ha parecido¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es bastante mejor que Cuernos, ojalá te guste mucho, ya me lo dices. Muchos besos.

      Eliminar
  12. Lo tengo en casita y lo leeré prontito. Besos.

    ResponderEliminar
  13. No soy muy aficionada a este género por lo que este libro, del que he visto bastantes opiniones positivas además de la tuya, no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Coincidís varios en que supera bastante las anteriores obras de Hill, así que ni me lo pienso, que además es de los que tengo esperando en el ebook. Ysus novelas anteriores fueron una sorpresa agradable, a ver si le hago hueco :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? Pues no sabía que más gente opinaba también que es mejor que los anteriores. La verdad es que todavía no he leído más que una reseña, no he encontrado más por los blogs y creo que no decia nafa al respecto. Besos y a ver que te parece a ti.

      Eliminar
  15. La verdad es que tiene una pinta increíble.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Lo disfruté un montón! pero mucho mucho jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Aunque este tiene buena pinta -quitando esas incongruencias-, tengo pensado leer primero "Cuernos", si veo que me convence le daré una oportunidad a este.

    ResponderEliminar