6 de julio de 2014

Mientras las princesas duermen.

Una nueva visión realista de la historia de La Bella Durmiente protagonizada por una de las criadas.Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dal riss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años."¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...", exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiraciones y el mal amor son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul.

Esta novela ciertamente me ha hechizado. Si comenzáis su lectura esperando una trama infantil o una adaptación edulcorada del ya famoso cuento de "La bella durmiente", ¡despertad! pues no es eso lo que encontraréis, encontraréis mucho más.

Narrada de una forma que pretende ser realista, la autora nos sumerge, con su delicada y correctísima pluma, en una historia repleta de intrigas palaciegas, personajes bien perfilados e inolvidables, con dosis de aventuras, intrigas, toques románticos, historias humanas y un sin fin de cosas más. 
Os perderéis entre sus páginas, sintiéndoos trasportados a una época de caballeros, nobles, reyes, lacayos, criados, habitantes del pueblo que rodea al castillo, etc, etc.

Todo en él me ha gustado. Me ha parecido una historia muy completa, pues nos cuenta los hechos que le acontecieron a nuestra protagonista "Elise" desde antes incluso de entrar a prestar sus servicios en el castillo hasta casi el fin de sus días. De qué manera consiguió ser la ayudante personal de la reina, debido, en gran parte, a su carisma, su buen hacer y su discreción. Es una protagonista memorable, fuerte y sensible a la vez.

El resto de protagonistas son también inolvidables, la reina, la princesa Rose. Treméndamente humanos, nos resultará sumamente fácil empatizar con ellos. 

Los personajes secundarios son también muy carismáticos; desde los familiares de Elise, hasta sus amistades, algunos de los habitantes del pueblo, personajes de la corte, del servicio... Hasta los malos malísimos están perfectamente perfilados. Por no hablar, como he dicho anteriormente, de la ambientación. La cual nos transportará a la época medieval como si nos encontráramos perfectamente integrados en cualquier libro de caballería o similares.

Es una historia principalmente de mujeres fuertes, aunque en un principio no lo puedan parecer, de cómo se superan a si mismas y se crecen ante las adversidades, de como el ser humano es capaz de soportar y superar hasta las más inimaginables penurias.

El final me ha gustado mucho, pues tiene un giro bastante sorprendente y seguro que es de la satisfacción de todos. Además, nos deja paladear los hechos y nos detalla más cosas que ocurrieron incluso después de que la historia principal termine. Dándonos tiempo a despedirnos de los personajes sin prisa y degustando todo lo leído.

No puedo hacer nada más que recomendarla fervientemente y darla a conocer, para que la puedan disfrutar el mayor número posible de lectores. Ojalá la autora escriba pronto otra novela que pueda, al menos, igualar a esta, yo sin duda me haré con ella.

Mi puntuación es:



24 comentarios:

  1. Vaya!! Como para dejarlo pasar!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo, seguro que te encanta. Besos.

      Eliminar
  2. Hola, este es un libro que tengo muchas ganas de leer. Cuando pueda me haré con el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos, un abrazo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es muy bonito la verdad, y muy fácil de leer.

      Eliminar
  4. Parece que las revisiones de la Bella Durmiente dan mucho de sí. Habrá que echarle un vistazo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me he enamorado... este va a mi wishlist ya mismo. Gracias por la reseña y saludos desde Neverland.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, yo también tuve una especie de flechazo con él. Menos mal que no me decepcionó para nada. Besos.

      Eliminar
  6. Poco me había fijado yo en esta novela, porque no sabía ni que estaba basada en La bella durmiente xD viendo que mala pinta no tiene, igual intentó darle una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te gustará, ya nos cuentas.

      Eliminar
  7. Pese a la urticaria que me provoca el tema monárquico creo que este me lo voy a llevar, parece un libro de los que dejan huella, cinco estrellas no es para dejarlo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta novela la monarquía no es de las que roban jejeje. Besos.

      Eliminar
  8. Me llama mucho la atención. Parece una versión muy original de La Bella Durmiente. Tiene muy buena pinta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien lo pintas! Un libro en el que no me hubiera fijado, pero ahora lo voy a tener que apuntar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de habértelo descubierto.

      Eliminar
  10. Este no me termina de convencer mucho aunque a ti te haya encantado.. No sé, no me atrae mucho la sinopsis. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Marisa, a otra cosa!! Pero creo que te gustaría. Besos.

      Eliminar
  11. Hola hermosa!!

    Lo tengo apuntado desde que lo vía hace unos meses entre las novedades :D Tanto me apetece leerlo que será mi próxima lectura, ¡me niego a esperar más! jajajaja

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Todos los retellings me gustan, aunque también es cierto que me dan un poco de miedo porque pueden caer en lo predecible y si lo modifican demasiado del original tampoco me llevo una buena sensación. Por ese motivo, no me atreví a lanzarme a por él y quería leer primero reseñas. Viendo tu opinión y un par de reseñas más que también han quedado encantadas con el libro, creo que merece la pena leerlo. Lo quiero!!

    Saludos

    ResponderEliminar