3 de julio de 2014

Ada Goth y el fantasma del ratón.

Ada Goth vive con su padre en el antiguo Palacete Nebroso. Allí solo los acompañan un grupo de sirvientes y algunos fantasmas. El padre de Ada, Lord Goth, piensa que los niños sólo deben ser oídos y nunca vistos, así que su hija lleva unas pesadas y ruidosas botas que le advierten de su presencia. Ada dedica los días a vagar por los pasillos de su misteriosa casa, hasta que encuentra el fantasma de un ratón que murió recientemente.
Nos encontramos ante un libro infantil/juvenil, pero bastante inteligente a la vez, pues está repleto de toques ingeniosos que hará las delicias de los más jóvenes de la casa. 
De todos modos, como a veces comento, lo podemos disfrutar de igual manera los adultos pues contiene una historia muy divertida, repleta de toques de humor y con muchas aventuras.

Además tengo que destacar la cuidada y maravillosa edición de "Edelvives", da gusto tener editoriales así, que cuidan tanto sus libros, para que todos podamos disfrutar de maravillosas historias aderezadas con la mejor de las ediciones. 


A lo largo de la reseña os iré dejando fotografías del interior y os iré explicando pequeños detalles que contiene. Como por ejemplo que cada una de las letras capitales de cada capítulo contiene en sí misma un maravilloso dibujo, muy trabajado, con los personajes del libro. Y no quiero que se me olvide mencionar que los cantos de las hojas son morado brillante, pero todos estos detalles y mucho más os los mostraré mejor en uno de los próximos "Compras y regalos".


Pues bien, la historia es estupenda: 
"Ada", vive en su palacete junto con su padre e innumerables personajes que forman parte del servicio. 
Su vida trascurre tranquila y apacible hasta que conoce al fantasma de un pequeño ratoncillo que, a priori, no debería haber muerto. A partir de aquí, Ada descubre que están sucediendo cosas extrañas en el palacete y se dispone a investigarlas junto con varios amigos de su edad que trabajan en el castillo o son hijos de trabajadores. 
Y hasta aquí puedo leer respecto a la trama, porque es un libro no muy extenso y no quiero desvelaros más respecto a los misterios y aventuras que les aguardan.


Los personajes son estupendos y están bastante bien perfilados, algunos visitantes y amigos de Lord Goth hacen referencia y guiños a personajes de la literatura clásica universal como puede ser "Mary Cheli", haciendo referencia a la autora de "Frankenstein" y a la cual encontraremos también formando parte de esta maravillosa aventura. También se hacen guiños a otros escritores como "Jane Oiré" y a personajes como "Espialidosa Poppins".


Encontraremos también personajes mitológicos perfectamente adaptados e introducidos en la trama aunque, en principio, pueda parecer lo contrario.
Todos esto detalles me han encantado pues es una manera divertida y muy ingeniosa de acercar e introducir muchos elementos culturales en el libro. 
Incluso tendremos vampiros, como la nueva institutriz de "Ada" una vampiresa excéntrica y adorable que nos enamorará sin duda.


La ambientación es muy buena, totalmente gótica, con su gran palacete y alrededores. Incluso encontraremos en sus páginas un mapa con todo detalle para que no nos perdamos cada vez que se nos hable de lugares en los que suceden los hechos.
Y hasta tenemos un pequeño librito de regalo en el que se nos narra la historia de nuestro pequeño ratón protagonista, antes de hallar la muerte.


Por lo tanto, un libro encantador, del cual destacaría sin duda su ingenio y sentido del humor, algo que valoro pues me parece muy inteligente. También su ambientación y personajes me han encantado.

¿A qué esperáis para tenerlo en vuestras manos?

Mi puntuación es:



23 comentarios:

  1. Hola :D
    Desde luego, esta editorial tiene una ediciones alucinantes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, son apuestas seguras.

      Eliminar
  2. Me gusta cuando las editoriales miman a sus libros estos detalles te animan mucho a la hora de llevártelo a casa o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, yo siempre digo que la edición es un 50% del libro. Besos

      Eliminar
  3. ¿Quieres ver cómo dejo de venir por aquí? Pues sigue trayendo libros como este, con esas ediciones tan chulas, ¡lo quiero! Además con buena historia y todo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por favor, eso de dejar de venir ni se te ocurra, ¿que haría yo sin ti? jejeje. Antes me paso a las ediciones de bolsillo... y eso en mi es mucho decir eh!! ;p

      Eliminar
  4. que ediciones tan precioasas siempre nos traes :(!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita edición! De este libro se enamora mi hija seguro! Y la madre también!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hace un tiempo vi este libro en las librerías y me llamó la atención por su cuidada edición. Aunque sea una historia infantil/juvenil, me llama mucho la atención y tengo mucha curiosidad:)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Se ve un libro con una edición preciosa! Lástima que mi hija ya sea mayor para esta clase de libros, pero me gusta hasta para mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela, tú si que sabes escoger los libros... como me diría a mí una frase BookCy y yo adaptándola hacia ti, te diría: "Eres una 'Nacho Cano' de los libros!!"
    Me ha gustado esta joyita!.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Hay libros que tienen algo que llama, por muy infantiles que parezcan :D Y la verdad es que este es uno de ellos, me parece muy cuco (uy, yo diciendo "cuco", me ha debido dar el sol en la cabeza XD)

    Un besote y buen finde hermosa!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Buenas!!! después de dos semanas prácticamente desaparecida vuelvoooo! Me ha resultado curioso y se lo comentaré a mi sobrina que creo que le puede gustar. Estoy en misión de acercarla al mundo de la lectura (y aunque de momento no he conseguido mucho) me doy por satisfecha con que escuche recomendaciones. Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué monería!! No suelo leer libros infantiles pero si son de terror pues me llaman la atención y más si es ilustrado y tiene una edición tan monísima. No lo conocía, pero viniendo de Edelvives, no me extraña que sea tan bonito ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. una edición preciosa, habrá que tenerlo en cuenta para los peques y sus laaaaaaargas vacaciones... besotes ;) !

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel :) Realmente cada vez que leo una reseña tuya me quedo boquiabierta. ¡Las ilustraciones de tus libros son preciosas! Además, la portada de este me gusta mucho; no tengo inconvenientes en leer libros que sean dirigidos a ambos públicos (infantil y juvenil) por lo que lo apuntaré a ver si lo consigo. Además decís que es bastante rebuscado, lo que me motiva lo suficiente ^^
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  14. Menuda preciosidad!!! estas ediciones me hacen babear jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Lo tuve en mis manos no hace mucho, en la feria del libro, pero no llegué a comprarlo. La verdad es que la edición es una pasada. Cuidadísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Ui... que curioso!! lo anoto!!!
    ^.^

    Un besoteee
    Gin

    ResponderEliminar
  17. wow este libro se ve hermoso, me gustaria leerlo!! tu blog es hermoso asi que ya tienes una nueva seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta, seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
  18. Oye, qué edición más mona!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola, llegue hasta aqui buscando informacion de este libros pues hace unos dias empeze a leerlo junto con mi sobrina que esta por cumplir 8. A ella le encanta y yo feliz de ver que disfrute de la lectura. Ya me inscribe a tu blog y espero seguir encontrando fascinantes libros. Veo que estas inmersa en 2 de mis sagas favoritas (Harry Potter y Anne of Green Gables). Espero ansionsa tu opinion sobre estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, bienveida. Puedes encontrar reseñas de Harry y de Anna en la pestaña "Reseñas A-Z".

      Eliminar