23 de junio de 2014

Vuelven.

Harold y Lucille Hargrave han vivido durantedécadas con la pena de haber perdido a su únicohijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966.Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutande una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismoaspecto que tenía el día de su muerte.A lo largo y ancho del mundo, los muertos estánvolviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué,o si se trata de un milagro o un anuncio del fin denuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille sabencómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo quesí saben con certeza es que se trata de Jacob.
El ser humano siempre reacciona ante lo desconocido; y puede hacerlo de distintas maneras. 
La más común es el rechazo. Cuando en el pequeño pueblo de Arcadia, y al mismo tiempo en el resto del mundo, comienzan a aparecer "los regresados", nos encontramos con muy diversas posturas entre los "auténticos vivos". 
Aunque una minoría les ayuda y los ven como un milagro,  la mayoría de la gente los detesta, los consideran una anomalía. No ven en ellos más que unos monstruos, un sin sentido que reaviva sus viejas heridas, esas que ya consideraban cicatrizadas.

Nos encontramos ante un libro que considero que nos hará reflexionar, un libro para dejarte llevar a lo largo de sus paginas devorándolo sin tregua, a la espera de una respuesta. 
En éste sentido me ha fallado, pues no resolveremos las dudas más importantes y trascendentales que se nos plantean. Pero aunque parezca increíble, pese a esto, es una lectura que me ha encantado.

Ya he comentado muchas veces que me gustan mucho las ambientaciones que se desarrollan en pueblos o ciudades pequeñas y en las que interactúan y se ven involucrados buena parte de los habitantes. Y así, es "Vuelven". 
Nos envolverá en su pequeña sociedad, tan al margen del resto del mundo, pero en la que se desarrollarán prácticamente los mismo hechos, no podrán escapar a ello. Por primera vez en sus vidas no les salvará su relativo aislamiento ni su pequeña y desapercibida ciudad.

El mundo es un caos, se ve completamente desbordado por los regresados. Su número amenaza con superar el de los "verdaderos vivos". ¿Cómo reaccionará la sociedad ante esta "amenaza"?.

Aunque pueda parecer lo contrario, esta historia es un canto a la vida, a las segundas oportunidades, al hecho de saber si seríamos capaces de aprovecharlas y de asimilar lo que tal vez tantas veces añoramos. Pero no hemos llegado nunca a plantearnos qué sería de nuestras vidas si realmente algunos de nuestros deseos se hicieran realidad. Si afrontaríamos las consecuencias o por el contrario nos arrepentiríamos de lo deseado.
Si huiríamos de nuestros anhelos convertidos en una realidad, si nos negaríamos a nosotros mismos el disfrute de lo tan largamente soñado.

Creo que el mensaje del libro lo podemos aplicar a muchos aspectos de nuestras vidas, no solo centrarnos en el regreso de un ser querido.

Por todo lo anterior, aunque la historia se resuelva solo en parte, digamos que en lo más terrenal o material y no tanto en lo espiritual, es un libro que me ha encantado.


Ya sólo me resta comentaros que en éste libro se basó la serie "Resurección".



Mi puntuación es:



18 comentarios:

  1. Hola! Holiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
    pues, ¿Tú recuerdas lo que te dije yo de la serie? Seguro que sí.
    El caso es que, tras leer esta reseña, me estás convenciendo para que lea el librito. Quizás lo haga. ¿Me lo dejas???? No te preocupes. Ya respondo yo por ti,
    NO - conciso claro y con el tono de "No pienso hablar más de este tema.
    Y parodiando a nuestro amigo Alejandro, te diré que: Estoy de que casi seguro Gustar a mí este libro. Por tu culpa, claro está.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Holiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Hola!
    Jajaaa BookCy primero responder: me haces evocar a Yoda. , ¿por mi culpa vas a leer este libro? Que cachondo mental!!! Pues me alegro (aún no sé "De que" por qué)...
    Isabel, mola la historia y la verdad daría mucho que pensar y reflexionar... Sabes de mis rechazos a leer novelas inconcluyentes, pero me atrapa bastante este libro. Si tú lo has disfrutado sé perfectamente que yo lo devoraré (aunque sea a paso de tortuga jeje).
    Besos mejilleros!!!!

    P.D. BookCy lee bien que te"coñozco": no es mejillonero!!!
    P.D. Doble: ... para que te lo voy a pedir que me lo prestes, pedir para nada es tontería!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ves porque te llamo Isandro? cómo va a ser por tu culpa si no lo has leido y reseñado??
      jajaja

      Eliminar
  3. se lo vas a pedir de que te lo preste???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo se lo pediría, pero pedir para nada es tontería. ¿A que sí Isabel?

      Eliminar
  4. No sé, no sé. A pesar de ver que lo has disfrutado, no termina de convencerme del todo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Como el final ya me lo he leído y la serie vista está creo que lo dejo pasar aunque te ha gustado mucho pese a que no acaba en realidad. No tengo ganas de darle ahora a la ruleta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La serie me gustó mucho, pero no sé, creo que esperaré a la segunda temporada a ver como se resuelve :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pueees no lo he leído. Si que he visto algún capítulo de la serie. Aunque me quedo con la francesa, Les revenants, que creo que le da mil vueltas y tiene un poco esa misma premisa. Más que otra cosa, creo que la idea en sí está pensada para esa reflexión que comentas. Más que para intrigar o aterrorizar (aunque lo consiga en algún momento)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo fichadísimo, espero poder leerlo pronto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no sigo tu recomendación. Ya el tema me echa para atrás y si no despeja las dudas que nos plantea y que nos hace pensar, lo remata.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía,pero me apunto a todo: libro y serie
    Besos

    ResponderEliminar
  11. En principio no es un libro que me atraiga pero, bueno, quién sabe. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No tardaré en leerlo ya que la serie me encanta.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  13. Interesante reflexión. Es verdad que no sabemos las consecuencias de conseguir nuestros deseos. Y las segundas oportunidades en la vida son siempre una maravillosa historia.
    Besotes resucitados.

    ResponderEliminar
  14. A mí me llama muchísimo, me parece que tiene una idea muy original.
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  15. Vale, vale... me has convencido me lo apunto pero que conste que lo que de que no se resuelvan las incógnitas no me convence... la primera temporada de la serie ya me dejó así y ahora veo que seguramente al terminar la serie nos quedaremos casi igual jejejej

    besos

    ResponderEliminar