26 de junio de 2014

En busca de Wondla.

Eva Nueve ha vivido siempre junto a su robot Madr en un santuario, por  lo que jamás ha conocido a ningún otro ser humano. Pero cuando el  santuario es atacado y se ve forzada a abandonarlo, emprende un viaje  en busca de otros como ella. Sabe que han existido otros humanos  gracias a un tesoro que llegó a sus manos: una antigua fotografía de  una niña, un adulto y un robot en la que podía leerse una extraña palabra. WondLa. Magníficas ilustraciones interiores a dos tintas que convierten el libro en un crossover perfecto para niños, jóvenes y adultos.
"En busca de Wondla" es un mágnifico viaje iniciático en el que acompañaremos a nuestra protagonista "Eva Nueve" en la búsqueda de sí misma, de respuestas y de otros como ella.

Es una historia de Ciencia Ficción que nos resultará sumamente fácil de visualizar y comprender, además de que está todo perfectamente explicado con un lenguaje sencillo por parte del autor, nos ayudará a ello la gran cantidad de ilustraciones con las que cuenta la edición.


Que tenga un lenguaje sencillo no quiere decir que sea excesivamente infantil, lo he encontrado correcto, ya que aunque no tuviéramos las ilustraciones, creo que sin grandes descripciones podríamos visualizar todos los fabulosos escenarios que se nos muestran ante nuestros ojos y la gran variedad de personajes pertenecientes a muchas especies diferentes que los pueblan.


La trama recae principalmente sobre tres protagonistas: Eva, Mader y Rovender, a los que podéis ver en la portada,  pero compartirán aventuras con un montón de secundarios sumamente interesantes y peculiares, incluso tendrán que enfrentarse a los malos malísimos de la obra, que no cejarán en su empeño por atrapar a Eva, ya que es sumamente valiosa y especial por ser "única en su especie".


Es un libro de corte juvenil. Así como a veces comento que algunas novelas, de no ser por la edad de sus protagonistas que suelen ser adolescentes, podrían catalogarse perfectamente como novela para adultos, "Wondla" sí lo veo más bien enfocado para un público juvenil. Pero esto no quiere decir que si os atrae la trama no podáis perfectamente disfrutar con él tengáis la edad que tengáis pues está repleto de grandes aventuras.


Algo que me ha gustado bastante ha sido que tiene algunos toques que nos recuerdan mucho al maravilloso clásico "El mago de Oz".
Y por otro lado, qué puedo decir de su edición e ilustraciones... las imágenes que os dejo hablan por si mismas. 
Si queréis verlo mejor "en vivo y en directo" os comento que lo muestro aquí en el "Compras y regalos 17" hacia el minuto 6.


Para finalizar, os comento que todas las ilustraciones están creadas por el propio autor "Tony Diterlizzy" y que es el comienzo de una trilogía, sí ya sé que esto os va a frenar a muchos de vosotros... también sé que os estaréis preguntando si se puede leer independiente... no sé que deciros... en parte se cierran varios puntos de la historia pero el eje e incógnitas centrales continúan abiertos, por lo tanto desearéis saber qué pasa a continuación. 
La segunda parte está a la venta y se titula "El héroe de Wondla" y la tercera y última entrega se espera en lengua inglesa por estas fechas.


Mi puntuación es:



Quizás también te interese...




20 comentarios:

  1. que hermosas ilustraciones xDDD me encantaria tenerlo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya solo por las ilustraciones me llama, espero conseguirlo.
    besos^^

    ResponderEliminar
  3. Las ilustraciones son preciosas. Aunque el libro no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha enamorado por las ilustraciones <3 Lo quierooooo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel :) No conocía este libro pero me han gustado mucho las ilustraciones, no suelo leer libros que las contengan. Pero no por elección sino que por casualidad, gracias por compartirlo.
    Por cierto, te sigo porque comentaste mi blog y pasé a visitarte y me gustó mucho el tuyo.
    Que tengas un buen fin de semana :)
    Besote!
    Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado. Bienvenida!

      Eliminar
  6. Hola guapa!!

    Pues... no te creas que me llama mucho, jaja. A pesar de tu buena reseña, no me convence cielo, así que lo dejo pasar ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Las ilustraciones están muy bien. Parece una buena idea para regalar a mis sobris.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bonito pero sin más, este, y los que vienen los dejo pasar que ya estamos con las trilogías. Te mando besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, la verdad es que he estado reflexionando y hayque ver la cantidadde sagasque se editan ahora sobre todo en juvenil, siempre han habido bastantes pero es que ahora ya es una barbaridad. Lo raro es wncontrar un libro que no pertwnezca a una.

      Eliminar
  9. Es una preciosura de librooooooo*-*

    ResponderEliminar
  10. Me picó la curiosidad al principio, pero ese picor aumentó al ver que decías que tenía en ocasiones cierto aire al Mago de Oz, así que me lo anoto :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. Preciosa las ilustraciones!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Las ilustraciones prometen, la verdad. No tiene mala pinta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar