29 de abril de 2014

La emperatriz de los Etéreos.

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
Hace ya bastante tiempo leí "Dónde los árboles cantan" mágica y maravillosa historia dónde las haya. Su lectura me hizo aficionarme a los libros de Laura Gallego, podríamos decir que me volví una incondicional suya. Pensé que una escritora que había sido capaz de crear semejante maravilla, no podía defraudarme por mucho que bajara el nivel del resto de sus obras. En cierta manera a lo largo del tiempo ha sido así, tal y cómo yo pensaba, es decir, sus libros no me han defraudado de momento. Aunque tengo que decir, en honor a  la verdad que esperaba un poco más de éste que hoy os traigo.
Es una historia repleta de magia, la primera parte me enganchó bastante, por lo tanto tiene un buen comienzo. Pero cuando Bipa emprende su viaje en pos de Aer poco a poco la lectura se me iba haciendo más pesada. 
Conforme la protagonista perdía fuerzas y se cansaba, de igual manera me sentía yo. Tenía ganas de que llegara a su destino, fuera cual fuera, aunque ello significara un dramático final, cosa que por otro lado sabéis que odio. 

A lo largo del camino se va encontrando diversos personajes y escenarios a cual más variopinto, pero ninguno logró calarme hondo ni llamó especialmente mi atención. Además, creo que uno de los motivos por lo que no me gustó lo suficiente esta parte de la historia es porque Bipa recorre todo el camino sola, obviando a "Nevado" que es una especie de muñeco de nieve gigante que se convierte en su fiel amigo, pero claro, Nevado no habla, así que...
Estoy segura de que si nuestra protagonista hubiera compartido el viaje con otros personajes, el camino hubiera resultado más interesante. Pero claro, la historia es como es y no me la van a escribir a mi gusto.

Lo que me ha hecho subirle un poco la nota, después de mucho meditarlo, ha sido el final.
Éste me ha parecido sublime, de repente comprendes todo, todo cobra sentido, los interrogantes que hay en el aire desde el principio del libro se desvelan ante ti en unas pocas lineas de una forma magistral. 
Es un final sorprendente, muy logrado y creíble dentro de su contexto y género. Esta parte sí me pareció maravillosa y sí reconocí a la autora de "Dónde los árboles cantan".


Me gustaría explayarme mucho más y poder explicar mejor porqué me ha parecido tan redondo y perfecto, pero no puedo hacerlo sin arriesgarme a desvelar detalles que le quitarían toda la magia.

Resumiendo, una obra muy especial que decae un poco en cuanto a divertimento y encanto en su parte central pero con un final que me dejó sin palabras, e incluso llegó a emocionarme un poco. Por lo tanto merece la pena leerlo tan solo por no perdérselo.


  

Aquí os dejo unas imágenes de mi ejemplar de la editorial Alfaguara, es muy bonito con la cubierta traslúcida y lo compré por muy pocos euros porque eran restos de edición. Lamentablemente esta edición ya no se puede encontrar en el mercado si no es de segunda mano.



Mi puntuación es:



Quizás también te interese...







38 comentarios:

  1. No soy demasiado fan de esta escritora. Leí el primero de Memorias de Idhún y me dejó indiferente, leí El coleccionista de relojes extraordinarios y tampoco me gustó demasiado.
    Ya veré.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos dos que comentas todavia no los he leido aunque los tengo esperando turno, el primero venía en una colección de Circulo y el otro me lo regalaron, en cambio otros titulos como El valle de los lobos o Donde los árboles cantan me gustaron bastante, sobre todo este último.

      Eliminar
  2. A mí me gustó bastante y me refrescó bastante el verano =)

    ResponderEliminar
  3. No he leído a esta autora, y el tema de esta novela no me llama mucho, no sé, lo dejo pasar.

    Muy chula y burlona tu nueva imagen XD

    ResponderEliminar
  4. Apuntada queda, me gusta el género, la trama y además Si eres una incondicional de Laura Gallego, que más se puede decir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperoque te guste, está repleto de magia. Besos.

      Eliminar
  5. Hola ^^
    Lo leí cuando tenía unos 9-10 años y me gustó, sobre todo el final *^*

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Fue el primer libro que leí de Laura y me gustó muchísimo, no me canso de releerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que aun sigas disfrutando con él.

      Eliminar
  7. No he leído nada de Laura Gallego todavía, y solo veo que ver buenas opiniones por todas partes. A ver cuándo me pongo con ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te estrenes ya nos cuentas. Muacks

      Eliminar
  8. Hola guapa!!

    Lo tengo pendiente desde hace mucho, desde que leí Dónde los árboles cantan, para ser exactos jajaja Me llama mucho la atención, pero aun no he podido hacerme con él ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco más flojo que Donde los árboles... pero creo que te agradará. Besos

      Eliminar
  9. Ay, este lo leí yo estando en tu tierra...un sobadísimo ejemplar de la Biblioteca Hospital que es muy chula pero que podían ventilarla un poco. A mí lo que me pasó es que había leído las Memorias de Idhun y había flipando con ella y este me supo a poco y además me pasó como a ti, pierde gas y resulta flojo. Tengo pendiente el de los árboles.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya te digo que en mi opinión iba a menos la historia en su parte central. Yo tengo el prime y el tercero de Memorias... El uno me lo regalaron y el otro lo encontré en el Cash creo que no valía ni un euro, eso si, sin sobrecubierta. Lo que pasa es que me gustsría tener los tres antes de empezar y también me da un poco de pereza empezar con los tres tochacos. Besos.

      Eliminar
    2. ¿Quién dijo miedo? Bueno, siempre puedes hacer como yo con los tronos y esperar a que hagan al serie, jeje. En serio, no son nada pesados y están muy interesantes, el segundo sobre todo. Algún día lo encontrarás en Soriano o alguien lo pide en el Círculo. Eso sí, vaya morro la edición esa que los dividen en una docena cada tomo. Besitos

      Eliminar
  10. No he leído nada de la autora pero en este libro sí me había fijado porque me encanta su cubierta!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te decides ya nos cuentas. Besos.

      Eliminar
  11. Yo de esta autora aún no he leído nada aunque por las críticas que tiene sí me apetece probar, lo que no sé es con qué título
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo te aconsejaría "Dónde los árboles cantan" no conozco a nadie que no le haya gustado. Es como un cuento mágico muy bonito.

      Eliminar
  12. Lo leí el verano pasada y es verdad que a eso de la mitad decae un poco pero aún así me gustó porque el estilo de la autora me gusta mucho. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos en opiniones y sensaciones eso siempre gusta. Besos

      Eliminar
  13. He visto reseñas de todo tipo de este libro así que me produce mucha curiosidad. Me alegra que a pesar de ese pequeño pero, hayas conseguido disfrutarlo. Y me dejas con ganas de conocer ese final...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees a ver que te parece a ti. Besos.

      Eliminar
  14. tiene una portada preciosa, a ver si el contenido le hace justicia, ya os contare besos

    ResponderEliminar
  15. Con Laura Gallego he tenido mis más y mis menos. Me convence en según que libros. Tengo el que reseñas pendiente en la misma edición que tú, que me parece preciosa. A ver cuando le doy una oportunidad. Espero que no me defraude.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lástima es que ya no se pueda encontrar esa edición, sé que mucha gente la busca. Besos.

      Eliminar
  16. No soy de lectura de fantasía por lo que mejor la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hoy he visto en la biblio un libro suyo!! :) no he leído nada de Laura Gallego pero tengo una hermana bastante fan, tengo que caer en la tentación y estrenarme con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me eeeeencantó este libro!!
    Aparte de que la edición es una preciosidad, la historia y la ambientación es genial.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora, Isabel. Quizá me anime pero la verdad es que la fantasía no es mi género favorito...
    Besines,

    ResponderEliminar
  20. Creo que este libro no es para mí.

    ResponderEliminar
  21. Fantástica autora, y fantástico libro.
    Muy recomendable.

    ResponderEliminar