12 de septiembre de 2013

Firmas de libros 10. "Circo máximo" con Santiago Posteguillo.

¡Hola amig@s!

Vengo muy contenta a presentaros esta nueva entrada en la que os voy a narrar un poco cómo fue nuestro encuentro con Santiago Posteguillo el pasado martes día 10.

En primer lugar os contaré que acudí a la firma, que tuvo lugar en la Bibliocafé, muy bien acompañada por mis queridos amigos Jose del blog BookcyFer y Liena de Cuentos bajo la lluvia, son maravillosos y los quiero un montón. Creo que muchos de vosotros ya los conoceréis, a los que no, os invito a visitar sus blogs, tienen secciones muy buenas y divertidas que seguro que os van a gustar.

Bien, pues la presentación en cuestión se celebraba para darnos a conocer el último libro del autor: "Circo Máximo" continuación de "Los asesinos del emperador" (mi actual lectura, y de paso os adelanto que bastante buena).
Os diré que estos libros van a formar parte de una trilogía pero Liena hizo muy bien y le preguntó a Posteguillo si se podían leer independientes y le dijo que sí.
De todas maneras, yo que estoy con el primero, os aconsejaría empezar por el principio, no porque no os vayáis a aclarar, si no porque son tramas muy ricas y pienso que si comenzáis por el segundo a mitad de libro podéis pensar que os habéis perdido buena parte de la obra y milagros de Trajano y que os arrepentís de no haber comenzado por el primero. Sí, la trilogía trata sobre la figura de Trajano y en el primer libro abarca 35 años y nos habla de sus primeros años de juventud, de su ascenso hacia el poder imperial y muchísimas más cosas, pero de momento no os comento nada más, que para eso os traeré en breve la reseña.
Bueno, y sin más dilaciones (como dirían por ahí) aquí os dejo las "super fotillos" que nos hicimos. No hace falta que diga que lo pasamos genial, porque ya se nos ve en el gepeto. Jejejeje.

En primer lugar aquí tenemos a Posteguillo presentando su obra. Tengo que decir que fue una presentación magnífica, muy documentada y detallada, incluso con imágenes de los escenarios en los que se desarrolla la novela que él personalmente visitó para documentarse.


Estas son en la fila esperando que nos tocara el turno para que nos firmara el libro, más felices que unas perdices, si es que somo facilones, se nos contenta con poco... 
Hay que decir que el local estaba hasta los topes.

Aquí ya, cuando me está firmando mi ejemplar.


Y finalmente mi bella criatura... Una primera edición firmada por el autor, además paisano mío. ¿Que más se puede pedir?




Bueno, hasta aquí la crónica de los hechos, no me enrollo más para no cansaros. Espero que os haya gustado.

¡¡¡ IMPORTANTE!!! Sí, ya sé... os preguntaréis ¿Y donde esta el vídeo?? ¿Es que se ha olvidado de nosotros?? Nooooo, nada más lejos de la realidad, como siempre, conseguimos un vídeo-saludo para todos vosotros, los seguidores del blog, porque allí donde vamos os tenemos presentes. Así que estad atentos porque mañana o pasado os lo traigo.^^



30 comentarios:

  1. Buenas! una entrada genial, aunque debo reconocer que no conocía al autor... ejem jejeje
    Las fotos geniales y la camiseta de boocyfer me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajaj Sabi, yo no me había fijado en la camiseta ¿te lo puedes creer? jajajaj. Pero tienes razón está genial. Besos.

      Eliminar
  2. Pero, pero, pero... si es mi Lieeenaaaaa T_T Menuda sorpresa, no sabía que os conocíais XDDD Que ilusión me ha hecho veros a los tres juntos, me ha molado casi más que la crónica de la presentación XD Que nooooo, es broma jajaja Se nota que lo pasasteis genial, aaayyyy yo siempre me pierdo estos saraos jajaja
    Estaré pendiente del vídeo y ¡¡un besazo para los tres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj no, si entiendo perfectamente que te molen más las fotos que el escrito, porque es qeu no tienen desperdicio jajajjaaj. Ya sabía yo que te iba a gustar. Besos.

      Eliminar
  3. Gracias como siempre por la crónica, la verdad es que tiene muy buena pinta...ayss tanto para leer y tan poco tiempo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad y además estos que son tan "tochos", pero bueno poco a poco, gracias a ti por visitarme. Besos.

      Eliminar
  4. Jajaja qué guerra das a los escritores con los saludos, menos mal que son gente maja. En Valencia fui yo a la presentación de Africanus y tal como lo contaba daban ganas de comprarlo. Seguro que este también lo vendió muy bien. No creo que lea estos tochos que no son de mi género favorito. Pero esperaré a la reseña por si acaso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, pobrecillos los llevo fritos, seguro que te mola el vídeo, oye a lo mejor me hago famosa y todo, me ven aparecer y dicen: mira la de los videos jajajaj. Por que mientras lo grabábamos paramos la cola de gente y todos los que estaban sentados ahí mirando alucinados jajajaajaj. Somos unos frikis. Juju

      Eliminar
  5. A mi me gustó mucho su ensayo sobre el mundo de los libros, aunque te reconozco que fuera de eso no me he leído ninguna de sus novelas históricas.
    Te envidio la presentación. Siempre me prometo acudir a alguna, pero me da tanta pereza con lo tarde que las suelen organizar, a ver si me animo a ir a alguna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro que comentas me llama mucho la atención, quiero leerlo desde que salió lo que pasa es que me parecía un pelín caro por el número de páginas que tiene. Bessos

      Eliminar
  6. En vuestra salsa, qué bien lo pasáis, estas presentaciones y posterior recogida de firmas se van a convertir en un clásico del blog.
    No conozco al autor y no leo de estos temas, pero me gusta estar al día de novedades y tú nos informas muy bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bien! Se nota que estáis muy contentos, y no me extraña. Yo estuve también en una presentación de libros esta semana, pero de otro escritor, pronto la publicaré.
    Besos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta, espero que no se me pase porque este tipo de entradas me gustan mucho. Besos.

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta este libro. ¡Espero que lo pasaras bien!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franela, que alegría verte por aquí.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por la estupenda crónica. Con este autor aún no me he estrenado, pero espero no tardar mucho en hacerlo.
    Se nota que lo pasasteis genial! Estaré atenta para ver ese video.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Woow, genial ! Me hubiera encantado ir , jajaja

    Me encanto tu cronica y tu blog, nos seguimos? Asi nos leemos mas seguido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte, ahora me paso por el tuyo.

      Eliminar
  11. Hola Isabel!!
    Ya se ve si que lo pasasteis genial, que envidia jejeje. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Nocturna, la verdad es que lo pasamos muy bien. Bessos.

      Eliminar
  12. Ya decía yo que faltaba el vídeo. Oye, diles a los del Bibliocafé que abran sucursal en Sevilla que siempre traen a muy buenos autores. Y con lo guapetona que eres.. ¡qué seria se te ve cuando estás con el autor! Jejeje. Besines.

    ResponderEliminar
  13. Jeejee ojalá Marisa abrieran una allí. Tú siempre me ves guapa jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué suerte poder asistir a este tipo de actos, por aquí no suele haber así que me dais una envidia...
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola preciosa!!

    Como siempre nos narráis de manera muy divertida los eventos a los que tenéis la suerte de poder asistir.

    Espero la reseña para que nos cuentes un poquito más.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Solo leí el de Cuando Frankestein... pero me encantaría oír al autor, gracias por traerlo, al menos en diferido. Eres toda una cronista. BESOS

    ResponderEliminar
  17. Pues sí. Fue una tarde tremenda de risas. Esperate tú al making off y verás. jajajaja.
    Me encanta tu entrada!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta lo guapos que estáis los tres. Y lo bien que nos cuentas las firmas de libros.

    Un saludo.

    P.D.: Espero el vídeo :-)

    ResponderEliminar