21 de agosto de 2013

Tormenta de espadas.

¡Hola chic@s!

Aquí vengo con la reseña de "Tormenta de espadas" la tercera parte de la saga "Canción de hielo y fuego". Esta edición que tengo yo consta de dos volúmenes debido a su extensión, uno tiene unas 575 páginas si no recuerdo mal y el otro unas 550 aproximadamente.

Tenía muchas ganas de leerlo pues la saga me fascina y además, sólo leía muy buenas críticas sobre este libro, diciendo que es el mejor de los cinco publicados hasta el momento. Yo tengo que decir al respecto, que el primero me gustó un poco más que el segundo y el tercero lo podría equiparar al primero, porque quizás este último tenga  un poco más de sorpresas y acción pero el primero me pillaba todo de nuevas y me impactó más, lógicamente.

En cuanto a la trama, en esta ocasión Martin nos tiene preparadas un montón de aventuras y desventuras para con sus personajes, tal y como nos tiene acostumbrados, pero da un giro más de tuerca y no se corta un pelo a la hora de cargarse hasta al más pintado. Vamos que hay veces que estás leyendo y piensas: "como decía mi abuela: éste se va a cargar hasta al apuntador" jejeje.
Y eso es lo bueno de Martin; que no se casa con nadie, que da los golpes de efecto que cree oportunos sin compasión, como la vida misma, dejándote con un par de narices y con la boca abierta.

Por otro lado ya se empieza a vislumbrar lo que creo que va a ser de ahora en adelante una nueva faceta en la historia. Y es el hecho de que empezamos a conocer más profundamente los sentimientos y motivaciones de algunos de los personajes que considerábamos odiosos desde el principio, lo cual hace que el lector empatice en mayor o menor medida con ellos y ya no nos caigan tan mal, aunque ello nos pese, pues parece que estamos traicionando nuestros principios y la lealtad que teníamos hacia otros de los protagonistas con los que estaban enfrentados.

Lo cierto es que no quiero destripar nada de la historia ya que merece ser descubierta por si misma, por eso
en esta reseña no os quiero hacer ningún resumen de la trama, cosa por otro lado harto dificil tratándose de un libro de semejante envergadura. Además, a estas alturas ya habréis leído un montón de sinopsis y no os quiero aburrir con una más. Por eso prefiero aprovechar estas lineas para comentaros más bien sensaciones personales, tal y como lo estoy haciendo, así que continuaré diciendo que cada día Martin me sorprende más, pues conforme leía venia a mi mente bastante a menudo el pensamiento de cómo se puede tener una mente tan sumamente prodigiosa; que teja tantos y tantos entramados, personajes y escenarios de una manera tan magistral, rica y llena de detalles. Podríamos decir que este escritor no da puntada sin hilo, ya lo he dicho en alguna que otra ocasión pero me reitero; es un genio. Me atrevería a decir que casi incomparable dentro de su género y estilo.


Y para finalizar y como todo no van a ser halagos, debo decir que la riqueza en las historias de esta saga es un arma de doble filo, pues lo convierte en una obra titánica y a la vez puede resultar una lectura un poco densa y liosa si no tienes bien claro quién es cada personaje, que papel desempeña y lo mismo digo para los escenarios en los que se desarrolla. Con esto quiero decir, aunque supongo que ya todos lo sabréis o supondréis, que no se puede esperar una lectura ligera y que nos haga quebrarnos poco la cabeza, no. Pienso que Martin da tanto como recibe, es decir, creo que es directamente proporcional el placer que nos produce deleitarnos con su obra como la atención que reclama  ésta por parte del lector  para sí misma. Te pide de forma casi hipnótica que sigas leyendo, que le prestes atención y cuanta más devoción le muestres más te ofrecerá a cambio.


Sólo me resta deciros que si podéis os hagáis con las ediciones grandes, no hace falta que sean las ediciónes especiales que son mucho más caras, con las de rústica con solapas sobra, pero es que las de bolsillo son tan sumamente pequeñas y tienen una letra tan diminuta que os podéis dejar la vista en el intento.

Mi puntuación es: 10

Quizás también te interese...


 



30 comentarios:

  1. Después de intentarlo varias veces me he enganchado por fin al primero y ya voy por al mitad. El segundo todo el mundo comenta que es más aburrido así que igual veo la serie y me lo salto ¿eso vale? Jaja. Yo supongo que este hombre tiene un tablero enorme en la pared de su despacho con las fotos de los personajes y lo que hace cada uno y mapas porque si no es imposible que se aclare.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Norah, que rapidez! Pues lamento decirte que no te aconsejo ver la serie en lugar de leer el libro porque cambian cosas y se saltan otras, de todas maneras el segundo libro también está bien, no te creas que es tan aburrido yo le puse un 8 creo. ¡Anímate ahora que le has pillado el tranquillo!!!! Cosa por otra parte de la que me alegro, creo que vale la pena la saga.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba decirte que para lo que sí te recomiendo ver la serie, sin adelantarte claro, es para ayudarte, es decir, para tener más claro quien es cada personaje, ponerles cara si lo deseas o imaginarte mejor el entorno en el que se desarrolla todo, yo comencé así y luego ya viene todo rodado. Besos.

      Eliminar
    3. Sí, si en realidad me he enganchado por la cara que le han puesto los de HBO a Jamie Lannister,jajaja, ya sé que soy una frívola pero qué se le va a hacer. Seguiré tu consejo y primero me leo los libros.
      Besos

      Eliminar
  2. Yo estos libros los quiero leer pero no encuentro nunca el momento adecuado.

    Un saludoo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos contarás. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo confesamos: no hemos leído el psot por miedo a spoilers. Pero no por los libros, sino por la serie de televisión (los libros nos dan mucha pereza).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre intento revelar lo menos posible en las reseñas, así que creo que nunca hago spoilers. Besos.

      Eliminar
  4. Yo leí el 1º y por el 2º lo dejé aparcado por un momento, se hacía pesado. No descarto terminarlo y seguir con el resto, ya que soy fan de la serie, no puedo dejar de lado los libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si sigues un poco más te engancharás con el segundo, también está bastante bien. Besos.

      Eliminar
  5. Yo no me he animado con esta saga aunque estoy segura de que me gustaría pero precisamente por eso, y es que yo como me enganche soy capaz de leerlos del tirón y no dedicarme a otras lecturas. Aún así se los recomendé (y regalé) a mi padre, y se los ha leído todos, uno detrás de otro, sin descanso...este hombre !! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me alegro de que tu padre haya disfrutado con la saga. Si te decides ya nos contarás. Bessos.

      Eliminar
  6. A mi me cuesta trabajo decidir que número de la saga me ha gustado más hasta ahora. Los necesito todos y creo que todos son necesarios porque es una historia que no tiene un protagonista absoluto, son tantas las personas y sus actividades que es necesaria cada página de cada libro para que puedas seguir conectada a la historia y yo espero seguir bien conectada hasta que este "bendito" Martin se decida a escribir los dos últimos libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, tienes razón en todo lo que comentas, yo también tengo ganas de que continúe la saga aunque aun tengo por delante Festín y Danza, me han dicho que Festín es un poco más pesado pero yo estoy bastante animada y no creo que tarde en ponerme con él porque sino corro el riesgo de que se me olviden detalles de los anteriores, con tanta trama y personajes... Besos.

      Eliminar
  7. Tienes razón. Martin es un auténtico genio! Cómo disfruté este libro, con tantas sorpresas y con un final que poca gente se podía imaginar y que deja con ganas de seguir con el siguiente. Aunque te advierto que éste es un poquito más lento, no es tan trepidante como Tormenta de espadas. Va a haber personajes que eches de menos...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso que comentas ya lo sé más o menos y lo del final tienes razón, yo no me lo esperaba para nada fue la guinda del pastel. Besos.

      Eliminar
  8. Estuve a punto de comprar el primero en papel, hasta había juntado el dinero! Y sabes qué pasó?? Llegué a la librería y estaban agotados!! Aish! aún no lo supero D:

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! pero... y no lo puedes encargar para que te lo traigan?? Besos.

      Eliminar
  9. EStos libros no me atraen nada pero el otro día en la playa me acordé de ti porque vi a un chico leyendo Danza de Dragones jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Marisiña querida!! Que se acuerda de mi hasta en la playa!! Jejejej muacks. Yo también me he acordado de ti estos días en los que no estabas. Besos.

      Eliminar
  10. Es el último que he leído el año pasado y me gustó mucho. Al principio me parecía que no pasaba nada pero luego las sorpresas no dejan de sucederse, la expresión de tu abuela de lo más acertada :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeejejje, tienes razón Tatty yo al principio también pensaba... pues no es para tanto, tampoco es que pase gran cosa pero ya en el segundo volumen se empieza a animar a base de bien. Besos.

      Eliminar
  11. Voy por Festín de cuervos, los estoy leyendo detenidamente, porque como dices su no es una lectura ligera: muchos personajes, muchas tramas, localizaciones... Las últimas 400 páginas de Tormenta de espadas me parecen lo mejor que he leído hasta ahora de la saga. Simplemente genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este es el más flojo creo que la saga. Aún así no la desmerece y te lleva volando al siguiente... hasta que terminas como yo, esperando a que los escriban
    Besos

    ResponderEliminar
  13. En serio, esta saga me da miedo, jajaja, sé que es buena, pero como tú dices, titánica, y con esa letrica...
    Besotes fantásticos.

    ResponderEliminar
  14. ¡En "Tormenta de espadas" pasan un montón de cosas! A mí me encantó :D
    Fue divertido cómo cambié de parecer respecto a un par de personajes, jejeje...

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel!!
    Yo estoy con el primero así que estoy deseando de llegar a este jejeje. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. Me quedé aquí con la saga, de momento es el que más me gustó de todos =)

    Besotes

    PD. Los quiero releer!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Tengo los dos primeros pendientes a ver que me
    parecen :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Yo aun no e leido ningun libro de juego de tronos,espero no tardar ya que son muy recomendados.
    Besos ♥

    ResponderEliminar