30 de agosto de 2013

Fiebre.

Antes que nada os quiero comentar que no voy a dejaros ningún tipo de sinopsis respecto a este libro, pues en ella se destripa totalmente el final de su predecesor. Por eso os recomiendo que si estáis interesados en leer esta trilogía hagáis todo lo posible por no leer el resumen de "Fiebre", ya sea por internet o en las propias solapas del ejemplar.

Una vez dicho esto, comenzaré diciendo que como much@s ya sabréis "Fiebre" es la segunda entrega de la trilogía "El jardín químico" cuya primera parte es "Efímera" también reseñada en el blog.

Con el mismo estilo directo, ameno y absorbente, su autora "Lauren
DeStéfano" vuelve a deleitarnos con las vivencias de Rhine, nuestra protagonista.
Bien es cierto que en esta entrega se ve involucrada en más aventuras y peripecias que en el anterior libro, pero tampoco me ha parecido que sea una historia que destaque por tener un ritmo trepidante. En cambio, al igual que me ocurrió con "Efímera", también me ha hecho caer en sus redes y lo he leído casi del tirón. La autora tiene una manera de escribir bastante genuina, personal y creo que fácilmente reconocible. Pienso que si ya en estas, sus primeras obras, es capaz de atraparte de esta manera, con unas historias que no es que tengan unas tramas muy elaboradas, con muchos personajes o una gran acción, si no más bien sencillas pero hipnóticas, qué no será capaz de crear cuando evolucione y madure más aun su estilo.
Creo que es una gran promesa que tiene mucho potencial y dará que hablar. Aunque ya os digo que en "Fiebre" viviremos junto a Rhine muchas más aventuras que en la anterior entrega, y nos espera más de una sorpresa, además de un final que te deja en vilo y debido al cual estás deseando poder continuar leyendo la saga.


El arma de doble filo que le he encontrado al libro ha sido que comienza demasiado pronto la acción, casi sin ningún preámbulo. Creo que tenía que haber estado un pelín más trabajado ese comienzo, porque te quedas así como diciendo: "¿ya?". Si lo leéis sabréis a lo que me refiero.
Pero por otro lado no es algo que me haya incomodado, pues así entras en materia rápidamente, sin perder el tiempo.
Aunque ya os digo que pienso que si con el tiempo va puliendo estos pequeños detalles para dar más credibilidad, si cabe, a sus historias, serán más buenas aún de lo que ya lo son.


Resumiendo y para terminar, destaco lo mismo que en "Efímera" y lo que ya os he comentado antes: tenéis una buena historia; que se lee muy fácilmente, sin apenas darte cuenta, de una forma sencilla y sin necesidad de tener una trama  excesivamente compleja.

Os dejo, la que se supone será, la portada de la última entrega de la trilogía.


Mi agradecimiento a "Ediciones Urano" por el envío del ejemplar.


Mi puntuación es: 8
Quizás también te interese...




25 comentarios:

  1. Qué bonitas son las portadas. Me voy a esperar a que salga el tercero y ya si todo va bien me animaré, es que lo de las trilogías me supera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, espero que no te defraude la historia, pero ten en cuenta que es juvenil, ya lo sabes. Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña!
    Las portadas son alucinantes!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas, aun no leí ninguno, pero no la tengo descartada a pesar de que he leído que es un poco floja.

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había leido reseñas de todo tipo, por eso me interesaban leerlos a ver que me parecían a mi y la verdad es que me han gustado, como digo en la reseña son muy fáciles de leer y te atrapan. Besos.

      Eliminar
  4. Yo de trilogía más bien poco así que con estos no me animo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale Marisa, ya se que de este estilo no te gustan mucho. Besos.

      Eliminar
  5. La verdad es que estoy totalmente verde en el tema de literatura juvenil, no se... esta parece una buena opción para empezar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos están bastante bien pero te recomendaría por ejemplo La trilogía "Crónicas lunares" que aun está mejor. De momento estaán publicados "Cinder" y "Scarlett".

      Eliminar
  6. Me alegra que lo hayas disfrutado, pero con estos libros no me voy a animar, que me da pereza empezar otra trilogía más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho las portadas, y a pesar de haberlo visto por varios lugares no me paré a leer la sinopsis (menos mal!), me parece una metedura de pata grande que te lo destripen en la sinopsis ¬¬

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Diré lo de la trilogía y lo de que es un género que me llama menos, así que de momento lo dejo aparcadito. Eso sí, se reconoce que las portadas son chulas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    La verdad es que este me gustó menos que
    el primero, esperamos que mejore en el
    último.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi me gustaron por un estilo. Besos.

      Eliminar
  10. Estoy en plan evitar trilogías y similares así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en casa desde que salió... pero al enterarme de que era trilogía lo he dejado esperando hasta que salieran el resto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Las portadas son preciosas, pero no es un libro que me anime a leer, al menos por estos momentos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho esta distopía, me pareció muy original e inesperada, sobre todo en esta segunda parte!

    Besos =)

    ResponderEliminar