18 de julio de 2013

Ana, la de Tejas Verdes.

Poco se imaginaban Matthew y Marilla Cuthvert, dos hermanos solterones que viven en su casa conocida como "Tejas verdes", de qué manera iba a cambiar sus vidas Ana Shirley, la pequeña huerfanita que les envían por error para que la adopten.

En un principio Marilla se siente indecisa y no quiere quedarse con Ana, pues en realidad necesitaban un muchacho que les ayudara en las labores del campo y la granja. Pero pronto la pequeña se gana su corazón a fuerza de sinceridad y carisma, por no hablar de Mathew, al que tiene ganado desde el minuto uno, ya que gracias a ella logra ir desconchando poco a poco esa terrible timidez que lo aísla de todo y todos los que le rodean.

Leer este clásico es una delicia. Ana es vivaracha, inteligente, ingenua, con un gran corazón y sobre todo con una imaginación sin limites, lo cual le ha ayudado hasta el momento a sobrellevar su triste existencia.

La historia está ambientada a principios del siglo XX  en la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá), los parajes que nos narra L. M. Montgomery son realmente bellas e inolvidables estampas que quedarán
fijadas en nuestra retina para siempre y conocer a Ana es toda una aventura. Los que gustamos de las historias escritas somos en general gente imaginativa por lo cual nos sentiremos bastante identificados con nuestra pequeña protagonista.


Viviremos mil aventuras llevados de su mano y la acompañaremos en su crecimiento hasta ir acercándose a la adolescencia y convirtiéndose en una preciosa señorita. Los cambios de carácter y personalidad típicos en este proceso también quedan muy coherentemente reflejados en la historia. Por lo tanto puedo decir que me ha parecido un clásico indispensable, dotado de una pluma exquisita y un estilo magistral que deja vislumbrar una gran madurez narrativa por parte de la autora, a través y pese, a las infantiles ocurrencias de Ana.


La edición que nos ofrece "Toromítico" recuperando este maravilloso clásico y poniéndolo al alcance de nuestras manos es una joya, incluye un montón de ilustraciones a todo color además de fotografías cómo por ejemplo varios retratos de Evelyn Nesbit, modelo de la época nacida en 1884, que sirvió como inspiración a L. M. Montgomery para construir el personaje de Ana, curiosamente la modelo obtuvo bastante notoriedad en Estados Unidos, cosa que Montgomery nunca llegó a conocer.


Al igual que este ejemplo que os traigo, el libro consta de muchas anécdotas más y curiosidades, tanto de la vida y obra de la autora, como de la opinión que les merecía el personaje de Ana Shirley a autores de la talla de Mark Twain etc. Por todo ello me reitero en que es una gran edición que nos da a conocer muchos detalles más allá de lo que es la obra en sí.


Gracias a la editorial "Toromítico" por el envío del ejemplar.

Mi puntuación es: 8.5

Quizás también te interese...


 


45 comentarios:

  1. Re descubrí esta saga hace un par de años y me volvieron a hacer disfrutar como una niña, puede que incluso más porque me volví a adentrar en la historia con muchas ganas y una sonrisa enorme.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a veces disfrutamos más una historia juvenil o infantil de mayores, la sabemos apreciar mejor. Besos.

      Eliminar
  2. Un libro precioso! Todo un clásico, y aunque parezca mentira no lo he leído... Tendré que ponerle remedio pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo haces ya me cuentas, creo que no te arrepentirás. Besos.

      Eliminar
  3. Que bonito me encantaria leerlo. besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es precioso, gracias por pasarte. Bessos.

      Eliminar
  4. Magnífica Ana!
    Proximamente yo también publicaré mi reseña que me ha encantado!

    ResponderEliminar
  5. Qué monada de libro!! Yo lo quiero también. Para volver a tener 10 años. :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje Norah pues ya sabes creo que 15 euros tienen la culpa no está mal de precio teniendo en cuenta la edición. Besos.

      Eliminar
  6. Hola guapa!!
    Pues los libros no me los he leído pero los dibujos si y me gustaron mucho. Aiss cuantos recuerdos jejeje, besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a leerlo te encantará. Bessos cariño.

      Eliminar
  7. Una edición bastante cuidada y bonita.
    Dan ganas de leerlo, sino por la historia, que también, por las ilustraciones.
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Sí, la verdad es que es un libro para conservar para siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama la atención al ser un clásico seguro que lo leo antes de que se acabe el verano ^^.

    ResponderEliminar
  10. Vi la serie hace años en televisión, me pareció una verdadera preciosidad, y aquello que decía de "mi amiga del alma" se me quedó grabado.
    No he leido y libro, creo que debería hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, si es verdad, espero que te guste si lo lees.

      Eliminar
  11. Qué edición más bonita! No he leído ninguno de los libros de esta serie, pero sí recuerdo la serie, que me gustaba mucho. Así que tarde o temprano, este libro caerá.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya nos cuentas cuando lo leas. Besos.

      Eliminar
  12. Tengo mucha curiosidad por esta novela. Además la edición es magnífica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que creo que a todos nos gusta además de una buena historia, una bonita presentación. Besos.

      Eliminar
  13. Me encanta el libro, ¡¡por dios!! Ufff menuda envidia te tengo. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Por las fotos el libro parece una preciosidad, es una historia que nunca he leído aunque sí la conozco pero aún así me gustaría leerlo, más con una edición tan cuidada
    besos

    ResponderEliminar
  15. Lo que más me llama la atención del libro es su bonita edición, que se ve cuidadísima. Nunca vi la serie de Ana de las tejas verdes, por lo que este libro me puede servir para conocer a este curioso personaje tan instalado en el imaginario colectivo. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que a todos nos tiene enamorados la edición jeeje, para que luego digan que no es impotante... Besos.

      Eliminar
  16. Creo que me gustaría leer el libro. Se me ha hecho la boca agua.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej, hola Isa, pues ya sabes cuando lo leas ya me cuentas. Besos.

      Eliminar
  17. Jo, me acabas de dejar los dientes largos largo jajajaja Me encanta esta edición, y además tengo unas ganas de leerlo... Pero bueno, será tras las vacaciones... si es que consigo resistir la tentación jajajaja

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Valkyrias tienen una voluntad de acero, pero ya sabes si no puedes vencer la tentación haz como yo y lánzate a por ella jejeje. Besos.

      Eliminar
  18. Ains! Me leí la serie completa, creo que son siete libros, hace mogollón de años. En apenas una semana me zampé toda la serie y me encantó! Es una de esas que todo el mundo debería leer, maravillosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Leí este libro hace poco y me gustó mucho, tanto que me apetece muchísimo ver la serie anime, pues la vi de pequeña y ya casi ni la recuerdo.

    Me encantó el personaje de Ana Shirley es muy loca XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Es un clásico olvidado por mi, y mira que lei el libro en el instituto, veia la serie y las mini series que se hicieron y es un personaje que adoro, Marilla , me cautivo, parecia dura pero en el fondo queria a Ana, lo que me has refrescado la memoria era donde se situaba la acción pensé que era en Estados Unidos pero es verdad que fué en esa isla del principe Eduardo <3
    un clásico que estoy releyendo y todos los años lo hago Jane Eyre

    besos

    ResponderEliminar
  21. Fíjate que no fui muy seguidora de niña pero este libro me tiene encandilada, es la primera reseña y fotos que veo de su interior y me confirmas que me encantará ¡a la lista! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, ya me cuentas, seguro que te gusta. Muacks

      Eliminar
  22. A mí me suena unos dibujitos que echaban por la tele. Yo pienso que si este libro lo hubiese leído de pequeña me hubiera encantado, aunque nunca es tarde para leer un libro así. Por cierto, esa portada es amor.

    ResponderEliminar
  23. Primero que nada: Qué bonito ver a Tom Sawyer por aquí! es de mis libros favoritos <3 o mi favorito :O jaja no sé.
    Bueno, la verdad tengo montón de ganas de leer Ana de las tejas verdes!! y aún no conisgo el libro e_e
    como quiera, tengo un montón en espera.
    Genial reseña :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola preciosa!!

    Me encantó volver a mí infancia leyendo este libro,me gustó tanto, que leí la novela y la reseñé en un par de días.Tienes razón su edición esta muy cuidada,me cautivó.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola! no lei los libros pero vi la serie hace poco y es hermosa.. una historia muy bonita.. :) muy lindo tu blog! ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola! He estado buscando para la traduccion en espanol de "Anne of Green Gables" por casi diez anos! Si vivo en los EEUU, donde puedo comprar una copia para anadir a mi coleccion? Muchas gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad es que lo único que se me ocurre es enviar un correo directamente a la Editorial Toromítico que son quienes lo distribuyen aquí en España y preguntarles si le pueden enviar un ejemplar. Espero que lo consiga, ya me lo contará. Suerte!!!

      Eliminar
  27. yo lo leí, y realmente fue todo un agrado recorrer pagina por pagina, cada aventura que acompaña a la protagonista te mantiene expectante ante lo que pueda ocurrir, totalmente recomendable!! de hecho, deseo leerlo de nuevo pero no se donde conseguirlo, supongo que ya llegara a mi.
    saludos!!

    ResponderEliminar