1 de abril de 2013

El sueño de Clara.

Antes de comenzar, quiero comentaros que me he leído este libro prácticamente del tirón, así que ya os podéis ir haciendo a la idea de por donde van a ir los tiros en esta reseña.

¿Alguna vez has creído que tus peores pesadillas podrían convertirse en realidad? A Clara le sucedía a diario. Hasta que un día despertó en el último lugar donde alguien desearía estar.

Pues sí, la verdad es que este libro me ha sorprendido gratamente, como no tenía ninguna referencia respecto al autor ni a la obra en cuestión, me dejé llevar por mi intuición y por la breve sinopsis que podemos leer de la contraportada. Y esta vez mi olfato no me ha fallado y me ha gustado mucho.

Clara es una chica de quince años que vive junto con sus padres una vida cómoda y apacible hasta el momento, de no ser porque todo a su alrededor ha cambiado a raíz de un accidente de tráfico que sufrieron y del traslado que acaban de realizar por motivos de trabajo de su padre, lo que implica cambio de domicilio y de instituto. Y la verdad es que Clara no tiene muchas ganas de hacer nuevas amistades, pues incluso se había distanciado ya bastante de las suyas.

Y es que a raíz del accidente toda la percepción de su entorno ha cambiado, a veces su reflejo en el espejo no le devuelve la imagen que ella espera, pues los movimientos que está realizando en ese instante no concuerdan con la imagen que ve reflejada; por no hablar de las pesadillas que sufre, siempre terribles, en las que se encuentra sola en un tétrico bosque sin saber que hace allí, corriendo desesperadamente hasta encontrar una vieja cabaña y la horrible aparición de una anciana con dos terribles cuencas bacías y negras por ojos.

Clara intenta sobrellevar estas situaciones como buenamente puede, sin comentar nada a sus padres por no alarmarles, pensando que es algo pasajero.

También nos encontraremos a nuestra protagonista un poco más avanzada la historia internada en una especie de hospital psiquiátrico sin saber que hace allí, ni como ha llegado.
La acompañaremos en estos días aparentemente apacibles, debido en buena parte a estar rodeada de la supuesta seguridad que le proporciona el hospital y al hecho de haber logrado terminar (al menos de momento) con sus pesadillas. Pero Clara es consciente de todas las cosas extrañas que suceden en el hospital bajo un aparente e inducido halo de normalidad.

No quiero contar mucho más pues el libro es muy cortito, apenas 180 páginas, y si profundizara mucho más os desvelaría detalles de la trama que son muy sorprendentes y entonces le quitaría toda la gracia al asunto. Solo os diré que el autor, Francisco José Mayor, nos embarca en una trepidante, sorprendente y muy muy adictiva historia, en la cual, al igual que a Clara, nos cuesta muy mucho discernir cual es la realidad.
Siempre que me encuentro con este tipo de tramas se despierta en mí una gran admiración hacia el autor, pues considero bastante difícil poder ir tejiendo una historia de estas características, en la que va jugando con las suposiciones del lector y va logrando dar forma, de una manera creíble, a la historia. De manera que todo vaya concordando en el aparente caos ante el que nos encontramos.

Al igual que Clara no lograremos distinguir bien cuales son los hechos reales que está viviendo y cuales las aparentes ensoñaciones o malas pasadas de su mente. No sabremos si realmente nuestra portagonista se encuentra en dicho hospital o no, iremos rememorando tramos de su pasado intentando atar cabos y descubrir que está  pasando. ¿Estamos ante dos realidades paralelas? ¿Son todo sueños e imaginaciones de la mente perturbada de Clara?¿Realmente está completamente cuerda? Y, si es así  ¿por qué no logra recordar nada de su pasado inmediato?

Todas las respuestas a estas preguntas y mucho más os quedará resuelto si os embarcáis en la lectura de esta estupenda historia. ¿Os atrevéis?

Gracias a la editorial Círculo Rojo por el envío del ejemplar.

Mi puntuación es: 8.5
Quizás también te interese...




30 comentarios:

  1. Jo qué buena pinta !!!!! Me han entrado ganas de leerlo ya !! No dará mucho miedo ¿no? que luego tengo pesadillas y yo soy muy miedica jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  2. No Manuela, no creo que te de miedo es más bien intrigante e inquietante. Jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Era de los que más me atraía en la entrada de novedades de círculo rojo. Por lo que veo ha ido muy bien. A tener en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues lo había visto en las novedades de Circulo Rojo y me había llamado mucho la atención pero ahora después de leer tu reseña mucho más!! Gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta reseña, me parece un buen libro a tener en cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco concía la novela que hoy nos traes, y además es de las mías. Con intriga y mucho de psicológica.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel,
    Ayer mismo estuve viendo la portada y sinopsis de este libro, y al igual que a ti me llamo mucho la atención.

    Me alegro de que te haya gustado,y por lo que cuentas seguro que también me gusta a mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No conocía la novela pero la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Me gusta todo el tema de los sueños y ahora me quedo con la curiosidad de saber donde es ese lugar en el que despierta la protagonista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Un hospital psiquiátrico es un lugar engañoso. Aparentemente, todo está en calma. Pero si salta la chispa... aquello estalla. Pánico, histerias... Supongo que asusta.
    Personalmente siento empatía por los pacientes de un psiquiátrico, creo que en su mayoría se trata de gente sola, inadaptada e incomprendida. Un reflejo de lo que fueron, dopados hasta las cejas, medio adormecidos.
    Aún así me interesa la trama, ofrece un gran argumento. Gracias, Isabel. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Yo quiero este libroooooooo!! También me atraía mucho. Me alegro que lo hayas leído y que te haya gustado. A ver si lo consigo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tanto misterio y tanta tensión. Lo tendre en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me la apunto!!!
    Si te gusta a ti, seguro que me gusta a mi. Me han entrado muchas ganas de leerlo de repente, oye.
    Así que nada, si pierdo el título ya me lo recordarás.
    Besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. Uy, qué buena pinta tiene!! Una historia cortita y adictiva. Me la anoto!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta, este si puede que me anime a leerlo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan este tipo de historias, me la apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro pero por lo que has contado tiene una pinta estupenda así que habrá que tenerlo en cuenta
    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!

    Le tengo unas ganas al libro...:(

    Muy buena reseña, muchas gracias por ella!! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reseña Isabel. ¡Con ganas me has dejado de leerla ya!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues tiene muy buena pinta el libro, y eso que no lo conocía de nada. Lo miraré en profundidad
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No lo conocía y parece interesante, así que lo buscaré en la biblioteca. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Me gusta tú reseña, cuando vi la novela entre las novedades de Circulo, ya me llamó mucho la atención y la verdad, es que me apetece mucho leer esta historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hace ya un tiempecito que veo este libro por aqui y tiene muy buenas criticas, a ver si yo tambien me lo leo algun dia de estos. Un besote preciosa. Me encantan tus reseñas ^^

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta !!! y ademas hace tiempo que no leo un libro de ese tipo, un beso.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Francisco José Mayor4 de abril de 2013, 14:03

    ¡Hola!
    Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, especialmente a Isabel y su estupendo blog. Para un escritor aficionado como yo(estoy muy lejos de considerarme escritor de pleno derecho) resulta inmensamente gratificante que se hable tan bien de mi novela.
    En un mundo literario tan difícil como el actual, con miles de libros publicándose cada año y en el que es casi imposible hacerse un hueco, mi mayor ilusión era que algunas personas, sin importar la cantidad, disfrutaran con mi historia. Me siento un privilegiado por haberlo conseguido.
    Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  26. No es lo que más me llame en literatura, pero si le doy una oportunidad, tampoco me hará daño.

    ResponderEliminar
  27. Hola Francisco, gracias por pasarte por mi blog y por tus amables palabras, estaré atenta a tus futuras publicaciones que espero sean muchas.

    ResponderEliminar
  28. Yo me lo acabo de terminar y pe ha parecido genial :)
    y que me dices de ese final tan..tan...agfhtfhtf xD

    ResponderEliminar
  29. Jejejej tienes razón San. Gracias por quedarte por aquí.

    ResponderEliminar
  30. Hola! no conocía este libro pero pinta bien aunque no se si lo leería... =)

    ResponderEliminar