20 de marzo de 2013

Choque de reyes.

Hola amig@s, como casi todos supongo que sabéis, nos encontramos ante la segunda entrega de la saga "Canción de hielo y fuego".

¡¡¡Atención a los que no habéis leído la primera entrega pues en la reseña os puedo hacer algún spoiler!!!

En esta ocasión creo que debo destacar que los protagonistas de la historia continúan con sus aventuras y desventuras más por separado que en la anterior entrega, en la cual hasta casi el final del libro la familia Stark por ejemplo era una piña, ahora por el contrario cada uno nos va contando la historia desde su punto de vista pero en solitario.

La pobre Arya por ejemplo iba a ser conducida hacia su hogar de incógnito pero queda apresada por el bando de los Lannister.
Catelyn intenta crear alianzas para con su hijo Rob lejos de su hogar en el cual Bran, también ha quedado sólo con el pequeño Rickon a cargo de su casa.
Sansa continúa cautiva en manos de los Lannister etc.

Los que más o menos siguen juntos pero con sus desavenencias son Tyrion, Cersey y Joffrey, que afortunadamente no cobra mucho protagonismo en esta entrega, y digo afortunadamente por lo odioso que me resulta el personaje.

Daenerys por su parte se nos presenta con fuerzas renovadas dispuesta a reivindicar su lejitimidad al trono.

Y acompañaremos a  Jon Nieve al otro lado del muro. ¿Que encontrará allí? aaahhhh si queréis saberlo deberéis adentraros en esta fascinante aventura.

También debo comentaros que el título del libro se basa en la situación en la que se encuentran varios de los personajes que se quieren apoderar del trono ya que, por una razón o por otra, se creen los legítimos herederos. Por una parte tenemos a los hermanos de fallecido rey Robert, por otra Rob que se alza como rey en el norte. No nos olvidamos de Joffrey que es quién ostenta de momento la corona, ni tampoco de Daenerys que cómo os he comentado también opta a él.

En cuanto a los Lannister os diré que si no es por Tyrion que en esta ocasión intenta poner un poco de cordura desde su posición de mano del rey, no se que hubiera pasado pues su sobrino ya sabemos como es... un niñato engreído, egoísta y sin cerebro ninguno.

También nos encontramos con personajes que toman relevancia protagonizando capítulos desde su perspectiva, como Theon Greyjoy el que fuera pupilo de Ned Stark y Dabos que se posiciona en el bando de Stannlis.

La verdad es que he echado mucho de menos el que Jon y Daénerys cobraran más protagonismo ya que son mis personajes favoritos espero que en la próxima entrega sea así.

Por lo demás, a los que conocéis la saga poco os puedo añadir; el estilo sigue siendo el mismo, Martin nos va llevando capítulo a capítulo de personaje en personaje lo que hace bastante amena la lectura, ya que muchas veces te cambia de tercio en el mejor momento y ello te lleva a continuar leyendo con avidez para saber qué sucede a continuación.

Pero en honor a la verdad esta entrega se me ha hecho un poco más pesada que "Juego de tronos", ya que en mi opinión en el libro anterior les ocurrían a los personajes cosas más emocionantes o trascendentales. Aunque con esto no quiero decir que no me haya gustado o no siga en la misma linea de calidad literaria.

El autor es realmente un "monstruo" de la imaginación y creo que tan sólo comparable con Tolkien, ya que cómo él ha conseguido crear un mundo completo en el que sumergirte.

Mi puntuación es: 8

Quizás también te interese...



19 comentarios:

  1. Me encanta George Martin, es un escritor magnifico por otra parte por el momento el mejor de todos desde mi humilde punto de vista es el tercero >.<

    ResponderEliminar
  2. Ando intentando el primero y casi a punto de abandonar. Me armo mucho lío con nombres y lugares y me desespero.
    Además no me veo leyendo los diez mil libros de la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que te ha gustado!!!
    Eres una crack, Isa!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me van mucho este tipo de historias, pero veo que le has dedicado una buena reseña, se ve que tú si lo pasas bien con esta saga.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga! Son fantásticos estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Isa, ya sabes que yo no soy de este tipo de lecturas... pero siempre es un placer leer tus reseñas. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo no termino de animarme con esta saga porque aunque me apetecen son tantos libros que me da mucha pereza.

    ResponderEliminar
  8. Este año me he planteado como reto personal leer al menos el primer libro de la saga.Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo el segundo no me lo he leido estoy a ver si acabo el tercero de una vez por todas antes de que empiece la serie pero no hay manera T_T. Me encanta esta saga, es una obra maestra aunque a veces tiene demasiados datos y nombres y me lio un monton con eso. Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  10. yo adoro esta saga completa *w* es genial una de las mejores que he leido, es un genio George y waaa me encanta *w*

    ResponderEliminar
  11. De momento he leído tres y me está gustando mucho. Este volumen también me gustó menos que el anterior, coincidimos en Daenerys como uno de los favoritos y aquí también me hubiese gustado que tuviese más protagonismo
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!^^

    Te invito al SORTEO de mis 50 seguidores, el premio: CUALQUIER LIBRO QUE NO SUPERE LOS 20€

    Te dejo el enlace:

    http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/03/hola-que-alegria-ya-somos-50-miembros.html

    *Como contiene spam, borralo despues de leerlo.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. A mi me gustaría leerlo, al menos el primero. Un besito y con la reseña me animo más!!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan los libros de genero fantastico pero no las sagas y eso es precisamente lo que me echa para atras, me alegro que disfrataras tanto con su lectura yo de momento lo dejo pasar. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Yo me leí el 1º y a ver si me pongo con el resto, es que seguir sagas es muy perezoso, pero habrá que ponerse xD.

    ResponderEliminar
  16. La saga más apasionante del momento y sus personajes, legendarios. Tyrion es un pequeño héroe, destinado a la ingratitud. Y los demás, nos muestran su humanidad y sus flaquezas, su más pura naturaleza, también su lado más oscuro. Es delicada y a la vez brutal, diría que lo tiene todo.
    Gracias, Isabel, por tan brillante exposición. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola, bueno, pues acabo de ver por primera vez tu blog y me ha encantado, no me atrae mucho este libro pero gracias por la reseña. Bueno, te quería hacer 2 comentarios, el 1o es que en esta entrada pones "spolier" y es "spoiler". La otra cosa es que echo en falta el botón de seguir por e-mail.

    Bueno, pues eso es todo, y ya te sigo.

    Nuño
    http://blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Ya lo he arreglado Nuño, gracias por el aviso no me había dado cuenta. ^^

    ResponderEliminar
  19. Hasta aquí, muy bien. A partir de aquí, la cosa comienza a tambalearse un poquito en aras de más volúmenes.

    ResponderEliminar