17 de diciembre de 2012

La casa del Torreón.

La protagonista de nuestra historia, Marina, se encuentra en la azotea de su edificio durante un caluroso día de un verano que no se presenta especialmente halagüeño, cuando de pronto una inesperada y fuerte ráfaga de viento la precipita al vacío.
 Al despertar de su aparatosa caída Marina se encuentra en una realidad paralela, un mundo deshabitado en el que unas terribles criaturas oscuras en forma de siniestras sombras atacan durante la noche a todo ser viviente con intención de devorarlo y durante el día las pocas personas que habitan este mundo son unos terribles y asesinos caníbales.
En su terrible día a día intentando encontrar el camino de regreso a su hogar, se cruzará con unos pocos pero carismáticos personajes que la protegerán e intentarán ayudarla.

El libro es de una lectura muy ágil y clara. La autora, Isabel del Rio, tiene un estilo estupendo muy conciso y adictivo, lo cual te lleva a leer el libro practicamente de un tirón. Tiene grandes dosis de de misterio y aventuras aunque creo que eso se nota a simple vista con sólo ver la portada. Durante su lectura estás deseando continuar para ver cómo se solucionarán tan extrañas y surrealistas situaciones, es el típico libro en el que piensas como se las apañará el autor o autora para desenredar coherentemente el lío en el que se ha metido.
Lo que me ha fallado un poco para mi gusto ha sido el final, lo cual no quiere decir que no sea bueno, ya que la historia queda concluida y no te deja en el aire. Pero es algo personal, no me gustan éste tipo de finales y no puedo decir más, aunque no os dejéis influir por esto último ya que a lo mejor para vosotros es el mejor y el más adecuado, pero yo es que me lo esperaba de otra manera.
La historia tiene una segunda parte, una continuación que ya está en el mercado y que si tengo ocasión leeré sin duda lo cual creo que habla bastante a favor del libro.

Me ha recordado mucho algunos pasajes del libro "La daga" segunda parte de la trilogía la materia oscura que tenéis reseñado aquí en el blog por si os interesa darle un vistazo y también el estilo de otro libro muy interesante "La tierra silenciada" que os aconsejo fervientemente que leáis si tenéis ocasión.

Tengo que destacar la edición que es estupenda, ilustrada y con muchos detalles a pie de página y en los márgenes a lo largo de todo el libro.

A continuación os dejo algunas imágenes para que os hagáis a la idea.

Muchas gracias a la editorial "La Galera" por proporcionarme el ejemplar.











Mi puntuación es: 8
Quizás también te interese...












37 comentarios:

  1. Una portada prometedora, un título interesante y unas ilustraciones estupendas; si además la historia es buena, miel sobre hojuelas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La portada me ha encantado, tienes unas ilustraciones muy chulas y la sinopsis no está mal pero es que a mi el tema de los zombies...como que no mucho. Yo soy más de espíritus jajaj. Muchas gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No me va mucho la literatura juvenil, y mi hijo que es mucho de fantástica no se si va por esos derroteros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno entonces si no te hace mucho dejalo pasar. Besos.

      Eliminar
  4. Hace tiempo que no leo un libro con ilustraciones ;O puede que este sea el próximo :p gracias por ti reseña; un beso!

    ResponderEliminar
  5. El libro es muy bonito pero lo de los zombies me echa un poco para atrás, eso y que es trilogía. No sé, no sé.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es trilogia creo que solo son dos y tampoco son exactamente zombies pero tu piensatelo. Besos.

      Eliminar
  6. No creo que lo lea y los zobies como que no. Me dan canguelo jajajaja.
    ¡Gracias por tu reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. No estoy muy convencida pro la temática, pero nunca se sabe. Por lo pronto me alegro de que lo hasya disfrutado, las ilustracioens me gustan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno siempre está bien probar cosas nuevas. Besos.

      Eliminar
  8. A mi me gustó también, muy ligera, se lee en nada, las ilustraciones...eso si, coincido contigo en lo del final jeje, que me quedé como...no puede acabar así, tiene que haber algo más! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? Me hubiera gustado que fuera de otra manera. Besos.

      Eliminar
  9. He visto unas cuantas opiniones de esta obra, y por cierto tu entrada es genial, me ha parecido precioso el libro y cuidadísimo viendo las imágenes.
    Miraré a ver si lo veo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si lo lees. Besos.

      Eliminar
    2. Ya te contaré, que buscando he visto incluso alguna cosilla de la segunda parte :)
      Besos

      Eliminar
  10. Se ve una edición muy cuidada y se nota que, salvo el final, lo has disfrutado mucho, pero la temática no me termina de llamar, así que esta vez lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí esta novela me gustó enormemente, me alegra que tú también la hayas disfrutado :)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo apuntado!
    Las ilustraciones son una monada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buena pinta!! Seguiré atenta. Besos

    ResponderEliminar
  14. No es mi estilo, pero las ilustraciones están muy logradas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Este libro me ronda la cabeza desde que lo descubrí en la librería. Además fui a la presentación de la segunda parte en el Bibliocafé, pero no me acabo de decidir por si es demasiado infantil, que una ya tiene su edad... jejeje. ¿Para qué edades lo recomendarías?

    ResponderEliminar
  16. Hola Nesea, la verdad es que tiene escenas un poco fuertes que me sorprendieron porque pensaba que al estar considerado juvenil seria mas light, asi que yo creo que lo puedes leer perfectamente es ameno y misterioso no creo que lo encuentres infantil si es lo que te preocupa yo tengo 35 y muchas veces intercalo lectura juvenil para airearme un poco de lecturas mas pesadas pues casi siempre me resultan amenos y faciles de leer. Pero en este caso ya te digo que lo encontre poco juvenil o infantil. Y lo recomendaria al menos para mas de 15 a;os porque encontre alguna escena un pelin subida de tono aunque sin nada explicito claro. Espero haberte aclarado algo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, gracias. Soy casi de tu quinta, así que me sirve de mucho tu opinión. Yo también suelo intercalar literatura juvenil, pero siempre lo había hecho con fantasía (especialmente épica). Probaré suerte con éste.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola!!!

    Pues me llegó a casa el otro día, ¡y estoy deseando leerlo! :D

    Gracias por la reseña, me ha encantado ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por las fotos y por la reseña te han quedado genial pero a mi no me acaba de convencer la tematica del libro la verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. El libro físicamente es una preciosidad y el argumento me incita a leerlo, pero antes me gustaría pillarlo prestado o algo para ver si me gusta o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi me llama este libro aunque sea un tanto peculiar y me arriesgue a que me choque si lo llego a leer.

    Te doy las gracias por incluir las fotos porque no lo había ojeado nunca en persona y no sabía cómo era su interior, que me parece estupendo y me encanta que las editoriales se lo curren con detalles.

    ¿Sabes si concluye con la 2ª parte o si es trilogía o saga? por cierto, tal vez... no sé, aunque no te vaya mucho cómo termina... quizás se subsane con el segundo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que yo sepa termina con el segundo y sí a lo mejor se arregla un poco el final con este. Besos.

      Eliminar
  21. Muy bonita reseña pero el libro me parece muy "juvenil"...
    Besines,

    ResponderEliminar
  22. Que interesante, me ha atraído, que concluya un libro no recuerdo que haya leído uno tan marcado, tendría que leer este para saber si sentiría lo mismo que tú, o lo contrario. Pero como siempre un placer leerte. Besos.

    ResponderEliminar
  23. La edición se me hizo preciosa! espero leer ese libro pronto :)

    ResponderEliminar
  24. Como ya sabes, yo lo leeré este mes. La verdad es que la edición esta genial, muy currada. Espero que ese final que no te ha convencido a ti, a mi si lo haga. ;D
    P.D. Me encanta el zombie que tienes por aquí abajo andando jajaja

    ResponderEliminar