15 de diciembre de 2012

Madrid 1605. Presentación. Firmas de libros 4.

Hola amigos, cómo lo prometido es deuda aquí estoy para realizar la crónica de todo lo que sucedió en la presentación y firma de "Madrid 1605"

En primer lugar os comento que llegue a "Bibliocafé" con tiempo de sobra antes de que comenzara el acto y me puse a deambular entre estantes de libros cotilleando novedades etc. Ya cansada y con todo visto, me decidí a sentarme en una de las mesitas del local a tomarme un café para hacer más tiempo y cual fue mi sorpresa cuando al girarme hacia la izquierda para dejar la chaqueta en la silla de al lado, veo que los escritores del libro estaban sentados en la mesa contigua y yo, claro está, no me había dado cuenta de que ya habían llegado a la librería, a mi me daba un poco de corte abordarlos para que me firmaran el ejemplar, que previamente acababa de comprar pero el camarero al acercarse a servirme el café, y yo creo que intuyendo mi indecisión, me dijo: "ve a que te firmen el libro que luego al final hay mucha cola" y eso me bastó para decidirme así que me levanté y les solicité tan codiciada firma.


Fueron muy amables y enseguida se prestaron a ello.







                                                                                                                                                                       
A continuación les pedí que se hicieran una foto conmigo que aquí os dejo.  

        
Unos momentos más tarde Francisco Mendoza (que es el del pelo cano) se acercó a mí y me dijo que si quería ponerle cara al protagonista de la historia podía utilizar la suya puesto que es él mismo, o basado fielmente en su persona, quien la protagoniza. Que para quién no lo sepa trata de un bibliófilo empedernido, como él, que persigue unos manuscritos hasta el momento desconocidos de "El Quijote" y se ve envuelto en mil y una aventuras y misterios. Estuvimos hablando sobre libros y me preguntó si yo también coleccionaba yo le dije que dentro de mis humildes posibilidades también me consideraba en cierto modo bibliófila, ya que muchas veces voy a la búsqueda y captura de primeras ediciones o ejemplares descatalogados (cómo en muchas entradas os he comentado y habéis podido comprobar)  pero de unos veinte o treinta años de antigüedad como mucho. Él me dijo que por ahí se empezaba y que sí, que consideraba que bibliófilo era todo aquél que apreciaba y codiciaba un ejemplar no sólo por el contenido si no también por el continente y por el libro como objeto en sí. Esto me gustó mucho y disipó algunas de mis dudas al respecto, sobre a quién se le puede considerar bibliófilo y a quién no.  
Sobra decir que me hubiera quedado con gusto horas y horas conversando con él sobre libros y literatura, con una persona tan agradable, con mucho sentido del humor y tan cultivada ya que es licenciado en filología inglesa catedrático de instituto y escritor. Sin ir más lejos el coautor de la obra Eloy M. Cebrián fué alumno suyo.

Una vez comenzada la presentación hicieron la introducción Javier Sarti y Manuel Merenciano, los cuales destacaron los puntos a su parecer más interesantes de la obra los cuales paso a comentaros:
En primer lugar es una novela que al contrarío de lo que se puede presuponer no es histórica si no detectivesca, divertida, de aventuras y que trata tanto de libros antiguos cómo modernos. 
Cabe destacar su buena redacción y estructura impecable encerrando una buena historia. Los auténticos protagonistas son los libros y la literatura, es como un juego de muñecas rusas en el que te vas encontrando una historia dentro de otra. Esto es, claro está, su punto de vista.

Yo aún no lo he leído pero no me pude resistir la tentación de empezarlo y desde luego me gustó mucho, es de esos libros que conectan contigo desde el primer momento y que te incitan a seguir leyendo, con una fina ironía que te deja  una inconsciente y perenne medio sonrisa en los labios todo el tiempo y lo poco que he leído me ha resultado muy fluido, pero llevo muy poquito y es pronto para aventurarse, me limito a contaros las sensaciones que me produjo así a bote pronto. Ya profundizaré en la reseña.

Aquí os dejo una vista panorámica del evento.

Al final del mismo firmando ejemplares.


Y al fin "voilà" he aquí mi preciosa criatura, el ejemplar firmado por sus autores y además primera edición, uno más para aumentar mi preciada colección de libros firmados. 

Bueno amigos hasta aquí mi crónica de los hechos, espero haber servido de ayuda para que podáis recabar información respecto al libro o al menos haberos entretenido un rato ejerciendo de pseudo reportera jejejee. 
Un abrazo fuerte.




                                                                                                                                             

25 comentarios:

  1. Ohh Isa qué pedazo de crónica y qué guapetona dios miooo! Me alegro que lo pasaras bien y que disfrutaras mucho. La verdad es que asistir a estos actos es una experiencia muy agradable. Un besote y felicidades por la crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Marisa por favoooorrrr!!!! si salgo fatal te juro que me ha faltado el canto un duro para no poner la foto tenia hasta una pupa un herpes arriba del labio, jajajaaj tu es que me ves con buenos ojos. Besos.

      Eliminar
  2. :O podría decir que me has dejado sin palabras, pero no, sería muy injusto, me has dejado de una forma muy agradable, no sé como explicarlo eso sí.
    Pero primero me ha encantado tu forma de dar a conocer este libro y tu experiencia, escribes demasiado bien, no has escrito algún libro?? por que considero que tienes talento, me enganchaste ala primera.
    No tengo ni un sólo libro firmado, ya que no se da mucho eso por donde vivo, en cambio veo que en España está de lujo, se apoya mucho a la literatura y hay muchos eventos.
    Con todo respeto debo decirte QUE GUAPA ERES!!! eres muy muy guapa, me da gusto conocerte.
    La portada del libro es muy buena, y aunque no soy de leer este estilo de libros, lo trataré de conseguir por que lo has recomendado.
    Espero tu reseña con ansias. Y sigo imaginando la escena de la mesa contigua! muy buena, la disfruté.
    Por lo cierto me llamó mucho al atención el tipo de firma, me la imaginaba más como para "Isa" de "El nombre del autor" y su firma enorme! pero veo que te escriben tipo un agradecimiento, así es generalmente?
    Yo y mis preguntas, muchos saludos, hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus palabras, sí normalmente los libros que tengo firmados llevan alguna pequeña dedicatoria.

      Eliminar
  3. qué crónica tan interesante! me alegro de que hayas podido disfrutar de esta experiencia y hayas decidido compartirla con nosotros
    besos

    ResponderEliminar
  4. Parece que estuvo muy interesante. Me alegro de que lo disfrutaras. Yo nos contarás que tal el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que lo disfrutaras y de que nos hayas traido esta crónica, eso me pasaria a mi también de verles sentados y acercarme y decirles ¡Hola! me pongo nerviosa, pero lo lograste e hiciste muy bien, la verdad no conocia el libro pero por todo lo que nos has contado asi como por lo que he podido investigar acerca de Madrid 1605 me dan ganas de conseguirlo y leerlo

    Un besote Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te haya gustado la entrada. Besos.

      Eliminar
  6. Me ha encantado la cronica que has hecho porque creo que transmite lo bien que lo pasaste a parte de la buena pinta que tiene el libro que dan ganas de buscarlo por ahí y empezarlo pero ya. Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. ¡Fantástica crónica! ¡Enhorabuena! Me hubiese encantado formar parte de esta presentación, sobre todo teniendo la novela en casa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia. Yo tengo el libre pendiente de recibo y ojalá los autores les diera por venir a donde vivo más o menos para que me firmen sus obras.

    ResponderEliminar
  9. Me uno al grupo de "envidiosos", yo tengo muy poquitos firmados y nunca se los presto a nadie por miedo a que les pase algo. Me ha encantado el momento en la cafetería al lado de ellos sin saberlo, y la forma de contarlo. Ahora a disfrutar de la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Te crees que nunca he ido a una firma de libros? Nunca pillo ninguna y menos que me interese T_T

    Y el libro, ¡no lo conocía! Pero por lo que he leído de la temática, me tiene que gustar sí o sí. Así que creo que sobra decir que me lo pienso apuntar. ¡Y me encanta la portada! Esa font es preciosa *-*

    Espero ansiosa la reseña para ver si sigue pintando tan bien :3

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Qué experiencia tan buena, pero sobre todo que suerte esa colección tuya de libros firmados, yo tengo pocos, pocos, pero siempre es una grata experiencia las presentaciones. Estoy con Marisa, sales muy guapetona. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Que lindo que tengan esa oportunidad, yo vivo tan lejos de mi capital que me pierdo de todas esas cosas, es una lástima, pero suerte para ti, lindas fotos y disfruta de tu libro. Saludos =D

    ResponderEliminar
  13. Veo que disfrutaste mucho,que bien poder asistir. Todo un detalle, con las fotos y contándonos todo paso a paso ¡¡Fenomenal!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias por compartirlo con los que no pudimos asistir. Me ha encantado... y dado envidia!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por contárnoslo y compartirlo con todos nosotros.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Hola, quería invitaros a participar en el primer sorteo de mi blog para celebrar nuestro primer añito en la bloggosfera.
    Se trata de un divertido juego en el que mostraréis vuestras bibliotecas.
    Habrá tres ganadores (50 euros en libros, un libro de nuestro listado y un regalo sorpresa)
    Animaos y muchas gracias por vuestra atención.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. 1- Habia quedado en ir contigo y no pude ir por motivos familiares. Me has dejao con los dientes largos!!!!
    JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOoo. jajajaj
    2- como siempre estas guapisisisisisima!
    LuCyFeR

    ResponderEliminar