17 de noviembre de 2012

El traje del muerto

Me embarqué en la lectura de éste libro incitada por un amigo, que a sabiendas de mi afición por los libros de suspense y terror me lo recomendó. Y sabiendo también que soy una gran seguidora de Stephen King padre del autor. Ya que mis estanterías cuentan en su haber con veintitantos libros suyos.
Por ello me comentó que si no había leído el libro publicado por su hijo y le dije que no pero que pronto lo solucionaría.

Me hice con él gracias a la página de intercambio de libros "Libros compartidos" la cual si no conocéis os recomiendo. Y en que buena hora  lo conseguí, es el típico libro que nada más comenzar cuando sólo llevas un par de páginas ya presientes que es  lo tuyo y que te va a gustar.

Me enganchó mucho, lo leí en un par de días. En algunas reseñas que he leído lo tachan de ser en algunos momentos previsible, pero a mi no me lo pareció en absoluto de hecho me tiré todo el libro padeciendo por la suerte que iban a correr los protagonistas, ya que no sabía si el autor les depararía un final favorable o no. Conociendo la obra de su padre y sabiendo que es perfectamente capaz de cargarse al final a cualquier protagonista por mucho que te hayas encariñado con él. Y aunque me diréis que son diferentes autores y que eso no tiene nada que ver, es imposible evitar las comparaciones ya que encima escriben sobre el mismo género. Y por eso no sabía por donde me podía salir el hijo.

Resumiendo, me ha gustado bastante, la acción comienza desde el minuto uno y ya no termina hasta el final.
Para los amantes del género a los que os cueste pasar miedo como me ocurre a mí, creo que si no os lo produce, al menos os inquietará, tiene alguna escena que me pareció un poco fuerte y escatológica por calificarla de alguna manera, así que desasosiego al menos sí tenéis asegurado.

Me ha gustado su debut y espero que siga en la misma linea, no cómo su padre, que en mi opinión y como ya he comentado en otras ocasiones es capaz de escribir la mejor y más adictiva de las novelas o hundirte en la miseria con otras totalmente surrealistas e infumables como es el caso de "Historias fantásticas". Por no hablar de la esposa de éste Tabitha King que ya que estoy puesta, me voy a ir un poco por las ramas y os diré que lo que no se puede hacer, según mi humilde opinión, es escribir un libro asegurando al lector en la sinopsis: suspense, fantasmas, terror, intriga, etc... Y que luego no haya ni rastro de todas estas cosas en el libro. Como me ocurrió con su  única (gracias a dios) obra publicada hasta el momento en nuestro país, que yo sepa "Voces del silencio" en la cual aparecía el fantasma, y de refilón, en un breve párrafo de un libro de 442 páginas de letra minúscula que valían por 800, vamos un timo indignante. Aún me pregunto a día de hoy como pude terminarlo.



Me sabe muy mal criticar así cualquier obra ya que conlleva un trabajo y dedicación tremendos y un talento, mayor o menor pero talento en todos los casos, del que no gozamos todos.
Pero lo que no cabe en la cabeza de nadie es que "te vendan la moto y luego sea un carro" por poner un símil antagónico.

Bueno no me enrollo más que en esta ocasión sí que me he ido por las ramas a base de bien explicando libros "que me venían al caso". Besos.

Mi puntuación es: 8,5
Quizás también te interese...



40 comentarios:

  1. Vi este libro en la librería hace un tiempo y estuve dudosa sobre si cogerlo, pues había varios títulos que me llamaban la atención. Al final me decidí por otra novela, pero después de leer tu opinión creo que tendré que darle la oportunidad y juzgar por mí misma :)

    Fantástica reseña, ¡Me ha encantado leer tu opinión! Muy buen trabajo.

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si te gusta éste género te gustará.Besos.

      Eliminar
  2. Este libro no lo conocía, gracias por la reseña.
    Gracias por tu visita y por seguirme yo ya te seguía, soy (al menos de momento) la primera de la cuarta fila.
    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo, tanto por tu reseña como por curiosidad, porque yo también tengo un montón de libros de Stephen king, le sigo hace muchos años, y coincido contigo en que muchos son geniales y alguno otro, en cambio, se me hizo muy cuesta arriba. Me gustará conocer cómo se desenvuelve su hijo, que, por cierto, no tenía idea de que también escribía.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta tiene buen estilo es ameno y engancha. Besos.

      Eliminar
  4. He visto varias reseñas de este libro pero no me acaba de llamar la atención, quizás es porque no soy muy aficionada al género. Me alegro que lo hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
  5. Si no te gusta mucho éste género y con todos los pendientes que tenemos casi es mejor que te lo saltes. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me tengo que aficionar a este tipo de lectura, que ciertamente he leído poco, pero que siempre me llama la atención, sobre todo si se encamina a suspense, intriga...
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes comenzar con alguno de King si te apetece la trama que trate, espero que tengas suerte y cojas alguno bueno y no uno de los pocos malos que tiene.
      Bessos.

      Eliminar
  7. Dicen que Fanatasmas es todavía mejor. A mí, Stephen me parece que es un genio, tiene algún bache pero la mayoría de sus obras son brillantes. Me da respeto empezar con el hijo pero lo haré, me pasa como a ti, me entretienen las novelas de terror pero miedo no me dan mucho.
    Coincido por completo con lo de Tabitha, fue una novela muy triste y rara, pero de suspense y terror...nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces tendré que mirar el de Fantasmas, pero de momento tengo que aligerar un poco los que tengo pendientes entre los cuales hay alguno de King. Me alegra que coincidas conmigo en lo de Tabitha, vaya novela más rara y cuantas hojas para decir tan poco.

      Eliminar
  8. Lo leí hace un tiempo y sí que engancha. Sobre todo la primera mitad del libro. Ya en su segunda mitad se me hizo un poquito larga y previsible. Pero sí que engancha y es un buen debut. A ver si sigue en esa misma línea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí hace un montón, me encantó, una lectura de las que enganchan!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hace algún tiempo que tengo este libro en la lista, pero por una y otra no me he puesto con ello. A S. king ahora lo estoy leyendo algo más, habrá que probar con Joe Hill. Por cierto, nuevo look en el blog ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Pues me apetecia leerlo hasta que supe de quien era hijo y entonces literalmente me deshinché porque soy un poco miedica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje si pasas miedo con los libros de terror entonces casi mejor que no lo leas, a mi me cuesta que me den miedo y eso justamente es lo que voy buscando siempre. Bessos.

      Eliminar
  12. Joe Hill fue para mí todo un descubrimiento. Lo leí simplemente porque soy un apasionado de las novelas de su padre. ¡No sabes cuánto me alegro de haberme adentrado en "El traje del muerto"! Fue una lectura adictiva. No tardé en hacerme con su libro de relatos titulado "Fantasmas", pero que tengo aún pendiente de lectura. Eso sí, no hace mucho leí "Cuernos", y aunque no me convenció mucho el final, la novela es magnífica.

    Por cierto, tengo en casa también pendiente la novela de Tabitha, pero con tus palabras creo que la seguiré dejando pasar, al menos por el momento.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ufff no sé yo si te gustará la de Tabitha, mi consejo es que la comiences y si en las primeras 50 o 75 páginas ves que o te engancha no sigas porque todo el libro es igual o peor. Y así ya te lo quitas de encima. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a Stephen King se refiere. No he llegado a leer el de Tabitha (y por lo que dices, mejor no lo haré) pero el que reseñas me ha interesado un montón así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada del hijo de Stephen King ni de su mujer, pero de él muchos, y tienes razón, tiene libros muy buenos y otros muy malos, pero claro, con tantos como tiene.... Me apunto éste que nos traes por si puedo hacerme con él. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Eso es verdad al tener tantos no siempre estará igual de inspirado jejee. Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mí también me enganchó, tanto, que compré otros dos libros de Joe Hill porque estaban muy bien de precio, espero ponerme al menos con alguno de los dos cuando pase los exámenes de enero...

    Por cierto, con tu reseña he hecho una nota mental: "no leer a la mujer de King" ^^

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Bueno!!! Esta reseña me ha encantado. ¿Sabes por qué me gusta hablar contigo de libros? Es muy sencillo. Tú siempre das en el clavo.
    Esta es una reseña impecable en todas sus partes.
    1- hablando del libro "El traje del muerto". (Sabía que te engancharía) ;)
    2- Hablando de la bibliografía del padre (Por cierto, ya me llegó el libro de King aquél del que te hablé)
    3- El libro de Tabitha King es una verdadera pérdida de tiempo.
    Un besazo Guapísima.
    LuCyFeR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, También he leido "Fantasmas" y "Cuernos". Ya te contaré si quieres.

      Eliminar
  19. Jejeje gracias, tú siempre ves con buenos ojos todo lo que hago. Sí ya me informarás al respecto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó mucho EL TRAJE DEL MUERTO. Lo leí casi recién salido de fábrica y es cierto que tiene su punto, vamos que el maldito traje se las traía. Me gustan las reseñas sinceras como ésta tuya. No todos los libros tienen que ser fantásticos y tampoco hay que temer a decir NO. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. A veces sabe un poco mal decir que no te ha gustad un libro. Pero para eso creo que creamos un blog para poner nuestra opinión. Besos.

      Eliminar
  21. Ay, este me lo anoto, que me has picado la curiosidad con el trajecito de marras...
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Buena puntuación, aunque he de confesar que no he leído ningún libro de la familia jeje. Espero solucionarlo pronto, porque una de mis películas favoritas "Cadena perpetua" está basada en un relato de King.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pakiko hay libros muy buenos de King pero ten en cuenta que como todo te tiene que gustar el género éste y el estilo. Creo que si pruebas no te arrepentirás. Besos.

      Eliminar
  23. Buenas!

    Tiene muy buena pinta, y conforme lo reseñas parece que merece la pena así que lo añadiré a mi lista de libros a leer para un reto en el que estoy participando. Así que gracias por la recomendación!

    Un saludo.

    ResponderEliminar