22 de octubre de 2012

Sueños de felicidad

Hola a tod@s, aquí os traigo una nueva reseña, en primer lugar os diré que lo que me ha pasado con éste libro creo que es algo que no me había pasado nunca que yo recuerde. Lo elejí para reseñar en un  concurso que organizaba PriceMinister y creo que no fui muy consciente de cual iba a ser su ambientación si no, no lo hubiera elegido. Y es que la primera mitad del libro no me gustaba para nada, el estilo de la autora es fluido, fácil de leer y avanzas rápido, pero la ambientación ufff... ahora os explicaré, y la otra mitad para mi sorpresa me ha encantado. Esto es algo extraño según mi experiencia porque a mí un libro que no me ha enganchado ya en las primeras cien páginas ya no lo hace, otra cosa es que tú te lo quieras terminar porque te sepa mal dejarlo a medias.

Bien, la novela está ambientada en la China comunista de finales de los años 50. Joy se marcha de su casa de Chinatown en Los Ángeles, con sólo 19 años huyendo de secretos y remordimientos familiares, estos puntos no quedan demasiado aclarados porque los hechos transcurrieron en las anteriores novelas publicadas de la autora con algunos de los mismos protagonistas de esta historia, como las hermanas May y Pearl, yo no he leído los anteriores libros pero creo que todo transcurre en el libro "Dos chicas de Shanghai". De todas maneras no es necesario haber o haberlos leído para entender éste que os estoy comentando. Como decía, Joy marcha en busca de su padre biológico a China, éste es un artista de renombre y tras encontrarlo marcha con él a una aldea en el campo donde su padre imparte clases de pintura. Joy queda impresionada por los ideales comunistas sin ser consciente de a qué se enfrenta realmente. Su madre Pearl, que sí lo es, marcha tras ella en una búsqueda desesperada para encontrarla y poderle abrir los ojos ante una sociedad y cultura que no es lo que su hija cree.

La primera parte del libro me resultó extraño y alguna de las situaciones que se sucedían surrealistas, ello se debe en gran parte a mi desconocimiento de la realidad política y sociocultural que se vivía en la China de aquellos años, ya que no pensaba que hubiera sido una sociedad tan cerrada y que hubiera anulado al individuo de una manera tan terrible, por eso algunos hechos que se daban me resultaban incocebibles y poco reales, no sabía si todo lo que se narraba habría sido posible o la autora, Lisa See, exageraba los hechos. Conforme avanzaba en la novela me daba cuenta de que la historia estaba magníficamente documentada y que la realidad como se suele decir supera muchas veces a la ficción. Es un libro interesante desde el punto de vista histórico ya que aprendes mucho.


La segunda parte, es vertiginosa, sufres mucho por algunos de los personajes, a veces te da miedo pasar la página por la catástrofe terrible que te puedas encontrar, pero es una lección de vida y de lucha por la familia y los seres amados. Esta segunda parte me encantó ya sabéis que me gustan mucho los libros que te hagan sentir y te atrapen en su lectura de tal manera que te resulte imposible soltarlos, bueno claro y a quién no, y eso es lo que consiguió la novela en este segundo tramo de la historia.

Por lo tanto comencé pensando que no podría darle más de un 5 y en cambio...

Aquí os dejo el siguiente enlace por si queréis más información:

 http://www.priceminister.es/offer/buy/129150272/suenos-de-felicidad-de-lisa-lee.html



Mi puntuación es: 8

Quizás también te interese...




                                                                                         










21 comentarios:

  1. Lo tenía anotado para leerlo, pero al saber que era la segunda parte de "Dos chicas de Shanghai" lo dejé apartado, a pesar de haber leído por ahí que se podían leer por separado.

    Es curioso cómo el libro, al final, ha conseguido atraparte: yo llevo dos novelas (seguidas) con las que me ha ocurrido igual.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No me gustó mucho Dos chicas de Shanghai así que no tenía pensado leer este. Creo que no me apetece nada esa primera parte un poco " pesada" y tampoco sufrir tanto con la segunda. De momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es el mismo libro que he elegido yo en el concurso de PriceMinister porque el anterior, Dos chicas de Shaghai, me encantó. No sé si me pasará igual que a ti con las primeras páginas pero ojalá que no, porque estoy deseando ver cómo sigue la historia de estas hermanas, aunque ya veo por tu impresión general que lo voy a disfrutar tanto como el otro. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si ya sabes de que va el tema al haberte leído el anterior te resultará más fácil de asimilar el principio y te gustará. Besos.

      Eliminar
  4. Me fije en este libro por la portada que es muy bonita pero luego lei el argumento y no me convencio. Aunque a ti al final te ha gustado este creo que no me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que parece entonces ya recibiste el libro de priceminister..yo todavía no. Me encantan las novelas con temática oriental, y este por supuesto lo tengo apuntadísimo. Todas las reseñas que he leído le dan una buena puntuación, así que espero que esté entre mis próximas lecturas.

    Me ha gustado mucho tu blog, así que por aqui me quedo. Besitos!

    http://auroralejana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Aurora. Ahora me paso por el tuyo. ^^

      Eliminar
  6. De esta autora solo he leído un libro que me gustó mucho y este tengo muchas ganas de leerlo, me interesa el periodo en el que se desarrolla y creo que sí me gustará
    besos

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me he estrenado con esta autora y eso que he leído muchas reseñas favorables de sus libros, pero nunca me decido. Intentaré buscar este. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Precisamente esta mañana he visto este libro en una revists literaria y leí la sinopsis. Me dije.. "éste no va conmigo". La temática no me atrae y me resultaría muy difícil tener que leer 100 páginas antes de llegar a la parte interesante. Yo estoy esperando desde Price Minister el de Cooper. Estoy deseando que me llegue. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mi no me llama mucho una historia ambientada en CXhina, no se4, quizas alguna vez me atreva a leer una historia pero aun no me animo. Un besote cielo ^^

    ResponderEliminar
  10. Estuve a punto de elegir este título en la iniciativa de PriceMinister, pero al final lo descarté, al no estar seguro de si sería una lectura que pudiera interesarme. Con lo que nos cuentas aquí creo que tomaré nota, me he quedado con ganas de saber más. Por cierto, ¡yo todavía estoy esperando mi novela elegida! Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por vuestros comentarios, pienso que es una novela que te tiene que apetecer la temática que trata para leerla y que te guste. Pero si te apetece os encantará.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en mi casita, que también lo he recibido gracias PriceMinister, aunque en mi caso también elegí Las tres heridas, que es seguramente el que lea antes para la reseña. Y además me gustaría leerme el libro anterior, que creo que sería mejor para disfrutar de este libro. Por lo que cuentas, creo que me va a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. pues tiene muy buena pinta¡¡¡¡^^
    lo mas seguro es k me lo lea¡¡¡
    besitos:3

    ResponderEliminar
  14. No sé si animarme o no, pero si decido hacerlo me leeré primero los anteriores para situarme bien en la historia. A lo mejor, no te ha gustado mucho el principio por eso, ¿no?
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no fue por eso ya digo que te lo puedes leer sin problemas sin haber leído el anterior. Fue porque me resultaban muy extrañas la mayoría de situaciones socioculturales tan diferentes a nuestra cultura. Besos.

      Eliminar
  15. Me gusta que transcurra en la China de los años 50 precisamente por lo ajeno que nos resulta todo aquello, pues para un occidental esos años constituyen una etapa remota y desconocida. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Por ahora no creo que lo lea...es que esa primera parte yo creo que se me va a hacer pesadísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Parece interesante, pero es de esos que tendría que ver más reseñas positivas para ver si me lo leo o no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Comparto opinión con Nagini ya que no suelo leer este tipo de novelas. Necesitaría más opiniones para adquirirlo y leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar