20 de octubre de 2012

Ondina

Este fantástico libro es una bella historia de amor entre un valiente caballero y la caprichosa e impetuosa Ondina, una ninfa de las aguas adoptada por una pareja de ancianos humanos. Que torna su carácter de díscolo y caprichoso a sensato y complaciente al conocer a Hans de Ringstetten de quién se enamora perdidamente.

Por él marcha de su hogar y se aleja de todos sus espectros parientes que habitaban y velaban por ella en el bosque, marismas y ríos que rodeaban la cabaña donde hasta entonces había vivido con sus ancianos padres.
Pero cuando Hans lleva a Ondina a su fastuoso castillo y retoma su amistad con Úrsula, la hija de un duque amigo que está interesada en obtener los favores y la atención de Hans, éste poco a poco se va alejando de Ondina, condicionado por los comentarios maliciosos de Úrsula en lo referente a la procedencia sobrenatural de esta.


Ondina se siente profundamente traicionada y triste por el comportamiento de Hans del cual pensaba que tenía un amor incondicional hacia ella. ¿Se dará cuenta a tiempo el valiente caballero del error que está cometiendo o perderá a su amada para siempre, por su débil voluntad?



Ondina es una preciosa obra de arte, una delicia para los sentidos, entre sus páginas se intercalan bellas imágenes algunas entre láminas de papel vegetal cuidadosamente decorado que actúan como velo y nos hacen creer que estamos sumergidos entre las aguas junto a la preciosa ninfa.
Soy una amante incondicional de la mitología así que he disfrutado enormemente con éste libro.

El autor Benjamin Lacombe consigue convertir cada uno de sus libros publicados en una preciosa obra de arte. Al conocerlos quedas prendado  y deseas hacerte con ellos. Desde luego en el caso de que así sea disfrutaréis de horas admirándolos y no os arrepentiréis.

Mi mas sincero agradecimiento a la editorial Edelvives por proporcionarme el ejemplar.


Mi puntuación: 10
Quizás también te interese...





17 comentarios:

  1. o por dios me encanta este hombre, Benjamin Lacombe es que lo tiene todo guapo y encima habilidoso me encanta todo lo que hace con que tarde o temprano y mas temprano que tarde me lo comprare :)

    ResponderEliminar
  2. Ando encariñada con la pobre ondina, que lo abandona todo para marchar con Hans ¿Y ahora qué será de ella? Lejos de los espectros que la protegen, no las tiene todas consigo... Me dejaste intrigada :) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Precioso y muy adecuado para regalar y conservar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué suerte por tenerlo! Es absolutamente precioso y tiene que ser un gusto disfrutarlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonito! Lo quiero, lo quiero y lo quiero...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues me han dado ganas de leérmelo, todos lo pintáis tan bien y parece que me va a gustar muchísimo en cuanto a su contexto.

    ResponderEliminar
  7. Un precioso libro para regalar por lo que parece...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Um entre todos habeis conseguido que me entren muchas ganas de leerlo *______*

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidad! Me encantan los libros ilustrados y este me llama mucho la atención, por lo que cuentas es un libro hermosos :D A ver si un día puedo leerlo :P
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Que ilustración más bonita, me encanta. Creo que es un libro a tener en cuenta para regalar en la próxima Navidad. No he leido nada de este escritor y por lo que cuentas creo que me gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitoo! No suelo mirar muchos libros ilustrados pero las ilustraciones me han dejado encantada!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro precioso, no suelo leer a menudo este tipo de libros pero cuando los veo me encantan y siempre me quedo con ganas de probar
    besos

    ResponderEliminar
  13. He visto las ilustraciones y he leído tu resumen del libro que tú te has leído y te ha parecido una pasada. Según lo que has escrito, creo que si tuviera edad para leérmelo, me parecería lo mismo que a ti.
    UN BESIGUAY PAULA.

    ResponderEliminar
  14. Nada es coincidencia en la vida.

    Hacía mucho no sabía de este maravilloso libro que tomé cuando estaba en mi escuela secundaria y tenía aproximadamente 11 años de edad en una clase de castellano, recuerdo que no lo pude leer totalmente debido a que la biblioteca cerró.

    Ahora tengo 26 años de edad, lo encuentro de nuevo y me doy cuenta que así ha sido mi vida, justo como la de Ondina... ¿Será por eso que nunca olvidé este libro? algo quería mostrarme y no se equivocó....

    Amo la lectura, gracias por este sitio tan encantador.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por pasarte Juliana.

    ResponderEliminar
  16. Ooooooh!!! Qué preciosidad de historia!!! Me lo apuntooo!!! :D

    ResponderEliminar