6 de octubre de 2012

El jardín olvidado

Cuando he llegado al final de la historia y he cerrado las páginas del libro una sola palabra ha acudido a mi mente sin llamarla. Maravilloso. Eso es lo que me ha parecido la lectura de éste libro.  Ha sido como encontrarte destapando una tras otra un juego de matrioskas, en el que cada vez encontrabas una pequeña y nueva sorpresa.
Todas las pequeñas historias, van formando un todo, narradas en distintos espacios temporales hasta que terminan en un final redondo que te hace soltar un ligero suspiro.

Hay una cosa que me fastidia muchísimo y es cuando me recomienda mucha gente un libro, pongo en él las expectativas muy altas y acaba decepcionándome, incluso haciéndote sentir un poco un bicho raro pensando como es posible que todo el mundo le de una puntuación tan alta cuando para ti ha estado bien pero nada más. En cambio, por suerte El jardín olvidado sí que ha cumplido mis expectativas y con creces. Es una historia que tiene reminiscencias victorianas y que nos recuerda muchísimo a los grandes clásicos, pero con el valor añadido de que es muy fácil de leer a diferencia  de lo que ocurre a veces con ellos. Es altamente recomendable.

Mi puntuación es: 9,5

Quizás también te interese...







14 comentarios:

  1. A mi también me pasa mucho eso de llevarme la decepción cuando leo un libro que me han recomendado mucho, pero si dices que en este caso no te ha ocurrido tal vez debería probar con este :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí también me pareció una estupenda novela. Lo de las expectativas es muy peligroso...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. La puesta en escena, fantástica, pero el desenlace lo encontré bastante previsible y a la vez un poco rebuscado. Es solo una opinión, un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó muchísimo este libro, para mí Kate Morton es apuesta segura
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho esta novela, sobre todo por su estilo y por la ambientación en que se desarrolla la novela, que lo borda Morton creándola. La historia me pareció, como dice Mere, previsible. Pero en líneas generales fue un libro que disfruté mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi pasa igual con las recomendaciones de hecho tengo este libro en la estanteria y todavía no lo he leido, voy a tener que hacerle un hueco. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto tenga unos días libres me lanzo a por este!! Gracias por la recomendación. Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  8. hola¡¡¡¡¡¡
    te sigo me sigues?¿
    http://librosquehacenvolaralaluna.blogspot.com
    besos:3

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó pero no tanto...la culpa fue de las expectativas...que me esperaba demasiado de la novela jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta como escribe esta autora. Disfruté mucho con este libro y con La casa de Riverton. Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía... Meses y meses lleva esta obra esperándome en la estantería. Ya me mira mal y todo cuando paso por su lado. Jeje ... Lo de las espectativas que te crean los comentarios de otros es muy comùn por aquí, pero de bicho raro nada. Cada lector somos un mundo.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me costó. Supongoq ue llegué con mucha esperanza porque todo el mundo decía que era mangífico y no terminé de cogerlo el punto
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es un libro precioso que tampoco defraudó mis expectativas, aunque es cierto que yo lo leí antes de que cosechara tamaño éxito. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Quedé encantado con esta novela de Kate Morton! Espero no tardar en leer "Las horas distantes". ¡Saludos!

    ResponderEliminar