16 de octubre de 2012

El valle de los lobos.

Como ya os he comentado en alguna ocasión, me gusta intercalar libros juveniles de vez en cuando, son una lectura ligera que te hace descansar de libros más densos. Aunque en éste caso la autora Laura Gallego dice que ella escribe sus libros sin pensar a qué público van destinados, simplemente conecta más con el juvenil y eso es todo.
Yo tampoco puedo ser demasiado imparcial porque me encanta esta escritora, cuando leí "Donde los árboles cantan", quedé enamorada de la historia y ha pasado a formar parte de mis libros favoritos como habréis podido comprobar en la lista que tengo en la página principal del blog.
La historia que nos ocupa tiene muchos puntos en común con la anteriormente mencionada. Si os gustan las historias sencillas de leer pero a la vez emocionantes, con aventuras, personajes fantásticos, magia y ambientación medieval éste puede ser el libro que os haga pasar un rato muy agradable.

La protagonista, Dana, se marcha muy joven de su hogar para convertirse en aprendiz de un poderoso mago que vive en una torre llena de misterios, y rodeada a su vez de un bosque plagado también de personajes fantásticos y lobos malditos. Pero quizá no todo en la torre y en lo que concierne a su maestro es lo que parece.
Si conocéis a la autora creo que sobran más explicaciones ya que por norma general si te gusta uno de sus libros te gustan todos o casi todos. Y si no la conocéis os invito a hacerlo, creo que no os arrepentiréis.

Por cierto, si entráis en la pestaña del blog "Firmas de libros" encontraréis una foto en la que me está firmando algunos de sus libros. Saludos.

Mi puntuación es 8.5

Quizás también te interese...



11 comentarios:

  1. Pues no lo he leído, pero me llama mucho, que de Laura Gallego he leído poquito, pero me ha gustado mucho, así que me apunto tu recomendación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comprarle a mi hijo la emperatriz de los etéreos, luego lo leeré yo...

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de la autora, pero no me lo apunto porque tengo varios pendientes en casa de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¿Me puedes concretar para qué edad es este libro?
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves, se supone que es para alrededor de 12 años, pero yo creo que a partir de 9 lo pueden leer perfectamente. Y también hay un montón de público adolescente que sigue a la autora.
      Besos.

      Eliminar
  5. Bueno opino igual que tú. Esta autora me gusta mucho, sus historias son fáciles de leer y te dejan un buen sabor de boca. Me he leído los cuatro de esta saga y también los recomiendo. La emperatriz de los etéreos parece un cuento infantil pero tiene una moraleja muy profunda (un poco del estilo de Momo de Michael Ende). Parece que coincidimos en gustos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momo me encanta, me parece maravilloso.

      Eliminar
    2. Pues entonces si no has leído la emperatriz de los etéreos te lo recomiendo :) A mi me gustó mucho

      Eliminar
  6. Conozco muchos jóvenes a los que Laura Gallego invitó a adentrarse en sus mundos fantásticos y ellos accedieron... eso no tiene precio :) Mi favorito, "Memorias de Idhun" Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mi madre, Leyendo con Nieves, me ha dicho que leyera esta reseña y me ha gustado el libro. Cuando vaya a la biblioteca lo buscaré.
    BESILIBROS PAULA.

    ResponderEliminar