19 de septiembre de 2012

El hombre invisible

Me hice con esta novela por que no había tenido la ocasión de leer nada de Wells y me llamaba mucho la atención, si he de ser sincera quien me metió el gusanillo en el cuerpo a cerca de este autor fue el escritor Félix J. Palma que ha basado sus últimas obras en los libros de Wells, es una trilogía como muchos ya sabréis, pero lo explico para el que no lo sepa. El primer libro se llama El mapa del Tiempo y esta inspirado en la obra La máquina del tiempo, el segundo El mapa del Cielo se inspira en La guerra de los mundos y el último libro de Félix del que se desconoce el título se espera que esté publicado para el 2014 y se inspirará en la obra de Wells El hombre invisible es por ello que al ser gran admiradora de "los mapas" tenia mucha curiosidad por conocer al menos algún ejemplar de la obra de  este gran clásico.


Jack Griffin , el protagonista de la novela es un joven investigador que intenta encontrar algo que revolucione el mundo de la ciencia, y al fin después de mucho esfuerzo consigue algo inaudito, un suero que experimenta sobre si mismo y que consigue hacerlo invisible. En un principio él,  sólo ve en esto algo revolucionario y que le aportaría grandes beneficios, pero pronto se torna, según creo que nos intenta hacer ver el escritor, debido a que también le afecta psicológicamente un poco toda esta surrealista historia, se torna como digo en una persona egoista, egocéntrica y mezquina, haciéndolo también tremendamente violento e irascible.

Sobre este telón de fondo asistimos a todas las penurias e inconvenientes a los que el protagonista tiene que enfrentarse, lejos de las ventajas que él creía que iba a tener lo que cada vez empeora aún más si cabe su carácter, mientras intenta encontrar refugio lejos del gentío para poder reponer fuerzas tras más de una desafortunada peripecia, se encuentra con un viejo compañero de estudios el doctor Kemp. A este se le muestra nuestro hombre invisible como tal, y cuando su amigo se recupera del sobresalto y de la incredulidad, Griffin le dice que quiere que sea su cómplice que necesita un lugar donde resguardarse mientras siembra el terror y somete a la humanidad a su terrible dictadura. ¿Podrá hacer realidad sus terribles planes? ¿Recibirá ayuda de su viejo conocido? Todas vuestras dudas las resolveréis al final de este clásico inolvidable.


Me ha recordado en cierta manera a la novela El Perfume, por que en cierto modo son personas con unos dones maravillosos los cuales no saben encauzar ni manejar debidamente, se dejan arrastrar por el camino fácil de la ambición y el odio, y en el final de la historía también me vino un poco a la cabeza la novela de Suskind.

En fin, es un libro distraído, que tiene su moraleja y de rápida lectura, en buena medida también por que es cortito. Espero que os guste si lo leéis.

Mi puntuación es: 6.5

Quizás también te interese...









15 comentarios:

  1. Yo tengo a Wells pendiente, es otro de esos clásicos que hay que leer al menos una vez en la vida, lo tendré en cuenta para cuando me de por leerlo xD.

    ResponderEliminar
  2. Otro de los autores que tengo curiosidad de leer y no me parece mala idea empezar con este libro, enhorabuena por la reseña y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho mucho. Yo por entonces era más impresionable, también es verdad...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Sí, ha sido un buen descubrimiento Wells tiene una escritura ágil, a diferencia de otros clásicos que son más pesados.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo haber visto la película, que me parece está basada en esta novela. La película me gustó. Habría que ver si respeta la trama de la novela. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, aunque no lo creas desde pequeña me llama muchísimo la película y aún no la he visto, me tiré años deseando que la hicieran en la tele pero nunca la veía anunciar ni nada, a ver ahora con las nuevas tecnologías si la descargo o algo parecido y la veo de una vez.

      Eliminar
  6. Tengo en lista varios clasicos que leer quizas añade a este en la lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no estás acostumbrada a los clásicos no es mal comienzo, como ya digo otros son más densos y de más difícil lectura. Saludos.

      Eliminar
  7. De Palma, me leí el primero. Me gustó bastante pero no me he decidido a leer los restantes. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Marisa, me gustaron mucho los dos pero el segundo, El mapa del Cielo es mi debilidad, me encanta tiene de todo, y unos giros argumentales que me dejaban con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  9. No he leído esta novela. De hecho, no he tenido ocasión todavía de acercarme a Wells. Eso sí, he visto la última adaptación cinematográfica. Por cierto, sobra que te diga que estoy deseando leer la tercera entrega de la trilogía de Félix J. Palma. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo estoy deseando Jesús pero aún queda un poquito.

      Eliminar
  10. No me desagradó pero me pareció una historia un poco sosa. Eché algo en falta, pero no sé el qué. Coincido bastante con tu puntuación y tu reflexión final.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavier, me alegra que coincidamos. Saludos.En mi opinión, la historia empieza un poco como prometiendo mucho y luego poco a poco va perdiendo.

      Eliminar
  11. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar