17 de agosto de 2012

Agnes Cecilia

Nora es una huérfana adolescete de diecisiete años, vive con sus tíos y su primo que la han acogido como a una verdadera hija y hermana, pero Nora no puede evitar a veces sentirse ajena a la familia y también sentirse culpable por ello.

Hace poco que se han mudado a una antigua y espaciosa casa, desde su llegada a la misma a Nora no dejan de sucederle cosas extrañas, viejos relojes estropeados que cobran vida misteriosamente, pasos que se aproximan a su habitación cuando la casa está desierta...

Un día recibe una misteriosa llamada que le insta a acudir a una determinada dirección para recoger un paquete cuyo contenido sólo puede ver ella y no revelárselo a nadie. El contenido del misterioso paquete será un nexo de conexión entre su pasado y su presente, sus relaciones con sus allegados y viejos secretos familiares. 



Soy lectora de María Gripe desde que era muy pequeña, recuerdo con cariño cuando leí  "Los hijos del vidriero" y también con unos once años me mandaron leer en el colegio "La hija del espantapájaros" que como habréis podido ver aquí en el blog pasó a ser uno de mis libros favoritos, también tengo pendiente "Los escarabajos vuelan al atardecer" que pienso leer en breve y comentarlo.

Llevaba largo tiempo detrás de éste libro pero no lograba hacerme con él puesto que está totalmente descatalogado y no lo encontraba ni siquiera de segunda mano ni por internet. Hasta que al fin di con él o él me encontró a mí, como suele suceder, puesto que estoy convencida que de alguna manera a veces los libros "se dejan encontrar" o llegan a nosotros a través de una serie de insospechadas casualidades que te llevan a tener entre tus manos lecturas que no te habías propuesto y que en muchas ocasiones te conquistan para siempre. Como iba diciendo lo encontré en una estupenda página de intercambio de libros, en la cual suceden estas cosas maravillosas como poder encontrar ese ejemplar o esa edición largamente buscada.

En cuanto al libro que nos ocupa me ha gustado mucho la ambientación y la forma de transmitir los sentimientos y personalidades de los personajes que hace que te resulten cercanos, creo que son los puntos fuertes de la autora.

En resumen es una historia de la que puedes guardar un recuerdo entrañable, fácil de leer y sencilla.

Mi puntuación es un 8.

Quizás también te interese...








3 comentarios:

  1. A mí también me encanta María Gripe. Te recomiendo, por si no las has leído, las novelas del ciclo de las sombras (Aquellas blancas sombras en el bosque,La sombra sobre el banco de piedra y Carolín, Berta y las sombras) y Elvis Karlsson.

    Mi favorita de todas, sin embargo, sigue siendo Los hijos del vidriero.

    ResponderEliminar
  2. Un libro buenísimo!
    A mi me ha sorprendido mucho esta autora ya que sabe combinar muy bien la intriga con algunos temas de la vida cotidiana, como es el caso de la soledad en este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para más información sobre este libro:
      undonnadiemass.blogspot.com

      Eliminar